Servir a la Humanidad {CURSO MANIFIESTA EL ALMA: MÓDULO 6}

Servir a la Humanidad

¿Qué es realmente servir? ¿Qué tipos de servicios hay? ¿Qué relación tiene con la vida y el desarrollo espiritual? ¿Qué chakras se activan al servir conscientemente? ¿Quiénes son los servidores del mundo?

En el vídeo de hoy aprenderás sobre cómo y qué formas hay de Servir a la Humanidad Espiritualmente:

  • Qué es el servicio desde una visión espiritual
  • Qué implica el verdadero servicio
  • Cuál es la finalidad del servicio y cómo afecta a nuestro desarrollo
  • Qué chakras se activan con el servicio inteligente de forma perseverante
  • Qué tipos de servicio existen
  • Quiénes son el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo
  • Te compartimos una poderosa Meditación para la Paz y la Iluminación


¿Qué es el servicio?

Cuando alguien ha realizado un trabajo de crecimiento interior y desarrollo espiritual consiguiendo un contacto con el Alma, inevitablemente, ya hace un servicio con el estado de conciencia que ha alcanzado. Por lo tanto, esto va a afectar a su entorno más cercano. A medida que este contacto con el Alma se va manteniendo, se incrementará el radio de influencia hacia los demás. Con el servicio se produce una irradiación de energía hacia el medio ambiente que transforma los éteres del planeta y disuelve y limpia las formas de pensamiento negativas en el plano mental y emocional.

El verdadero servicio surge del contacto interno con el Alma. El Alma es Luz y Amor y produce magnetismo. El servicio genera una atracción, transmutación y transformación en las personas que están alrededor del que sirve. Por lo tanto, cualquier persona que haya contactado con su Alma está reuniendo a su alrededor a aquellas personas que trata de servir.

Entendemos el servicio cómo el proceso espontáneo de manifestar el Alma y evocar las energías de la triada superior. Éstas se encuentran en los planos superiores (plano mental abstracto, plano búdico, plano átmico y espíritu) ¡Si quieres saber más sobre las diferentes Dimensiones de Existencia consúltalo aquí!

Qué implica el verdadero servicio

El contacto interno con el Alma exige producir cambios y transformación interior en cualquier persona que se entregue al proceso. En el auténtico desarrollo espiritual surge una necesidad de manifestar en el mundo externo lo que estamos captando internamente. El mundo interno es un mundo de valores y energías espirituales que nos conectan de forma intuitiva con posibilidades que nos conducen a una evolución grupal, un mejoramiento de la sociedad y del planeta en su totalidad. Por un lado, el servicio es interno o subjetivo y por otro lado también se debe manifestar externamente ya que debe producir efectos en el mundo tangible y el medio ambiente. Cuando servimos cada vez podemos acceder a mayores expansiones de conciencia. No se puede servir espiritualmente, si primero no existe un contacto interno y tampoco se puede seguir haciendo contactos internos superiores si no servimos.

El servicio es expresar el potencial del Alma en forma práctica a través de la personalidad. Por lo tanto es necesario primero disponer de una personalidad preparada y disciplinada para realizar estos contactos internos y poder soportar la tensión energética que producen. Si no es así, va a ser muy difícil poder plasmar en el mundo externo lo que estamos captando internamente. ¡Si quieres saber más sobre cómo integrar la personalidad para poder expresar el potencial del Alma haz click aquí!

¿Cuál es la finalidad del servicio?

Asimismo, el servicio sirve para expresar las potencias del Alma y también es el método de entrenamiento al que sometemos la personalidad para poder seguir manifestando la energía del Alma. Ésta nos exige un trabajo de superación de nuestras limitaciones y una expansión constante. El servicio empieza cuando la personalidad se subordina a la conciencia y la energía del Alma. Gracias a los procesos de purificación, la energía del Alma empieza a fluir a través de los cuerpos de la personalidad y también hacia las personas que están a nuestro alrededor.

A este proceso se le ha llamado simbólicamente manifestar el Reino de Dios en la Tierra, El Cielo en la Tierra o Iluminarse. Todas ellas so expresiones que hacen referencia a ese proceso de manifestar la Divinidad interna a través de una personalidad consagrada y espiritualizada.

El Alma se comunica con la personalidad de forma telepática,¡puedes consultar nuestro vídeo sobre La Intuición para conocer más sobre ello haciendo click aquí! Hasta que los cuerpo se van acostumbrando, la vibración que produce el Alma en expansión, es tan potente que es difícil de mantenerla y requiere una total implicación, disposición y entrega al proceso. Al principio los contactos iniciales con el Alma son esporádicos y depende de esta entrega ser capaces de hacerlos mas estables, manteniendo y soportando la vibración y tensión interna que producen. Posteriormente, cuando el vínculo es estable y la vibración se va asentando en la personalidad, se puede evolucionar estando plenamente consciente de las ideas y percepciones del Alma manteniendo ese contacto más constantemente.

En ese momento nace un nuevo instinto: el impulso evolutivo que lleva al ser humano a salir de su zona de confort constantemente y expresarse creativamente en algún servicio al grupo o humanidad. Es cuando aparece ese deseo hacia el bien y belleza grupal, que es la principal característica del Alma, expresándose a través del servicio. A medida que el Alma empieza a manifestarse, el deseo personal se transmuta en deseo grupal y se reconoce un sentido de la responsabilidad hacia el planeta y todos los seres. 

¿Qué chakras se relacionan con el servicio?

En este caso, el servicio despierta el Chakra Corazón y todos los chakras de la cabeza desarrollando también el Antakarana. Se conoce al Antakarana por ser el cordón espiritual que permite conectar la personalidad con la triada superior: la voluntad espiritual, el amor y la sabiduría. Cuando nos sometemos al servicio por la voluntad del Alma nos sometemos a un entrenamiento para despertar los chakras del corazón y de la cabeza.

Los chakras que nos permiten contactar con el Alma son: 

  • Chakra Corazón
  • Chakra Garganta
  • Chakra Ajna
  • Chakra Frente
  • Chakra Corona

Vamos a necesitar que se activen estos chakras para realizar un mayor servicio de forma efectiva, inteligente y amorosamente aplicado. Esto es debido a que el Alma solo puede contar con una personalidad plenamente preparada para dar servicio cuando estos chakras están equilibrados y empiezan a expresar sus potencias activamente.

Qué Tipos de Servicio Existen

  • Físico: Dedicar tiempo y energía al servicio de los demás.
  • Emocional: Lo prestamos en el plano astral. Por ejemplo, prestamos un servicio emocional al mostrar belleza interior o mantener una actitud interna de un nivel vibratorio emocional positivo.
  • Mental: Servimos mentalmente cada vez que pensamos amablemente hacia otras personas, cuando compartimos el pensamiento que tenemos de forma altruista o al utilizar nuestra mente para poder resolver conflictos y problemas.
  • Espiritual: Es el servicio más elevado porque es el que produce una mayor transformación aunque los efectos en el mundo físico se muestren aparentemente más lentamente. Requiere contacto con el Alma para irradiar sus energías. Requiere de un entrenamiento consciente que nos permitirá elevar nuestra vibración  y eliminar las fallas de la personalidad gradualmente. 

El servicio superior es el proceso de desarrollo interior que nos permite hacer contacto con el Alma. En este caso, siempre se debe empezar poniendo orden en la propia vida: trascender el ego, purificarse e integrar la personalidad.  Como consecuencia, veremos que nuestros problemas se van solucionando y nuestra situación kármika es mucho más favorable. Esto no habilita para sentirnos capacitados para aportar al grupo, en la medida que nuestra situación personal es trascendida.

En la medida que nos hemos desarrollado y hemos puesto orden en nuestra vida tendremos un exceso de energía que podremos dirigir hacia los demás. Cuando uno soluciona el conflicto en su vida tiene una gran oportunidad para ayudar e influenciar a su entorno. La única forma de que la energía del Alma fluya a través de la personalidad es centrarse en las necesidades del mundo y olvidando las propias. Gracias a este flujo o a este contacto con el Alma se acelera una transformación de la personalidad.

Quiénes son el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Se trata de un grupo muy diverso pero unido por sus ideales, su gran desarrollo espiritual y su predisposición al servicio grupal. Son personas con una mentalidad muy progresista y una conciencia grupal inherentemente desarrollada. Además, están conectadas entre sí telepáticamente porque hay existe una integración y sincronicidad vibratoria en los niveles mentales y superiores.  También se unifican con la sintonía de corazón e ideales (uniendo el corazón y la mente) que permite que esta red se expanda por todo el planeta, afectando y atrayendo vibratoriamente a las personas de buena voluntad. Su tarea es plasmar en el entorno los nuevos ideales de vida que son los fundadores de una nueva sociedad, afectar a la opinión publica y educar en los principios espirituales aplicados a todos los ámbitos de la vida.

10 Nuevos Grupos de Servidores en Proceso de Creación

  • Comunicadores telepáticos: Personas receptivas a la guía interior que tienen la capacidad de captar con mucha claridad la visión de ideales plasmadas en la sociedad. Trabajan en el plano mental recibiendo y dirigiendo ideales.
  • Observadores entrenados: Tienen la capacidad de ver con claridad los asuntos del mundo y de desarrollar la intuición rápidamente. Sobretodo trabajan en el plano emocional limpiando los problemas del planeta además de desintegrar y transmutar las emociones que nos condicionan.
  • Curadores magnéticos: Trabajan con el cuerpo etérico y curan la personalidad.  Son sanadores energéticos que también pueden llegar a dar servicio a niveles muy superiores al plano etérico.
  • Educadores: Desarrollan un nuevo sistema de educación y ponen énfasis en el control de la mente y el desarrollo de la conciencia del Alma.
  • Organizadores políticos: Trabajan en el gobierno mundial y van más allá de sus intereses nacionales preocupándose por un nuevo orden mundial espiritualizado y fundando en los valores del compartir y la colaboración.
  • Religiosos modernos: Fomentan la síntesis y la fraternidad entre las religiones mundiales. Fomentan la unidad esencial y la verdad espiritual de todas las religiones y corrientes espirituales.
  • Científicos: Relacionan la espiritualidad con la ciencia ya que están trabajando motivados por un amor al bienestar de la humanidad.
  • Psicólogos: Ponen en manifiesto la realidad de la existencia del Alma. Entienden la personalidad como un Todo.

  • Financieros-economistas: Trabajan desde un ideal espiritual de compartir. Practican el capitalismo de forma generosa y teniendo en cuenta las necesidades de la humanidad. Conocen el significado real de la Ley de Economía, que es la distribución equilibrada de los recursos materiales y financieros para el bienestar de la humanidad como un todo.
  • Creadores: Encargados de dar forma a las nuevas estructuras de la sociedad. Emprendedores que tienen en cuenta las necesidades globales y utilizan el dinero y el tiempo inteligentemente para crear las nuevas empresas del futuro, alineadas con los nuevos valores.


Finalmente, comparto contigo una poderosa meditación para la paz y la iluminación. Te facilitará la conexión con tu Alma para que puedas servir a la humanidad y elevar tu vibración.

Ser consciente del Alma significa estar conectado con la voz interior de la intuición que te da claridad en la vida y potencia tu desarrollo y evolución. 

Te dejo con el vídeo:

🌟Queremos compartir contigo🌟:

SÍGUENOS EN
REDES SOCIALES

ACCEDE A NUESTROS
CURSOS PRESENCIALES 

ACCEDE A NUESTROS CURSOS ONLINE

¿TE GUSTARÍA SANAR
ALGÚN ASPECTO DE TU VIDA?

¡Comparte tu experiencia y opinión del vídeo en los comentarios un poco más abajo!

Si te surge alguna pregunta coméntalo porque en breve voy hacer más vídeos en directo y tendré en cuenta tus dudas y sugerencias 🙂

Un abrazo,
Con Luz, Amor y Poder.

Nos vemos pronto 😉

>
Abrir chat
Powered by
X