Sanación energética a través de los chakras

La mayoría de las veces, la angustia emocional que encontramos en nuestra vida personal está vinculada a un determinado chakra; por eso que cuando sentimos tristeza o cualquier emoción intensa a menudo se manifiesta en ciertas áreas del cuerpo, como un dolor en el pecho o un nudo en la garganta, por ejemplo.

A lo largo de los años, he descubierto y comprobado miles de veces cómo sanar los chakras, limpiarlos y energizarlos produce reequilibrio en los centros energéticos implicados. Esto es extremadamente útil y efectivo para aliviar los sentimientos incómodos y crear una sensación de bienestar, en muchos casos casi inmediata.

«Como participante del círculoConsciente, pedí la sanación de un quiste interno en la parte baja de la espalda. A día de hoy ha desaparecido. Así que mi propia experiencia me ha dado resultados más que positivos. Doy las gracias a Endika. El maestro no sana si el paciente no está dispuesto a sanar .»
Miguel Angel V.

¿Qué son los chakras y cómo se relacionan con la sanación?

El conocimiento de los chakras es muy antiguo. Nos iríamos muy lejos hacia los albores de la historia. Pero podemos decir que, más “recientemente”, se habla de ellos en textos de la India datados aproximadamente en los años 1500 a.C. Los Vedas son los primeros registros literarios en sánscrito y las escrituras más antiguas del hinduismo. En sánscrito, la palabra "chakra" significa "disco" o "rueda" y se refiere a los centros de energía del cuerpo. Cada rueda o disco de energía giratoria rige a determinados centros nerviosos y órganos principales.

Son siete los chakras que recorren la columna vertebral, aunque hay muchos más secundarios. Los principales empiezan en la raíz, o base, de la columna vertebral y se extienden hasta la coronilla. Para que funcionen de forma óptima, los chakras deben permanecer abiertos (respirando sin obstrucciones) y equilibrados. Si un chakra o chakras se bloquean, enfermamos física, psicológica o espiritualmente. Antes de que la enfermedad aparezca se pueden llegar a experimentar síntomas físicos o emocionales ligados a un chakra en específico.


¿Cuál es la función de los siete chakras? Cada chakra controla ciertos órganos y glándulas del cuerpo físico. También influencia directamente en nuestro estado psicológicos, espiritual, facultades psíquicas y estado de expansión de conciencia funcional. Es decir, afectan a todas las áreas de tu vida personal y transpersonal. Estos chakras respiran el 'prana', o la energía vital, que está a nuestro alrededor, en el planeta, en el cosmos y dentro de nosotros mismos. Necesitamos tener niveles óptimos de prana fresco para mantenernos sanos, vitales, felices y vibrantes.


El equilibrio de los chakras es una ciencia de curación energética que es capaz de detectar los desequilibrios y su relación con cualquier aspecto de nuestra vida. Se centra en la limpieza de energías estancadas que obstruyen el funcionamiento adecuado de los chakras y en la posterior canalización de energía apropiada hacia los siete chakras. Cuando nos referimos a sanar los chakras hablamos del cuerpo energético. El cuerpo no es sólo la parte física, sino la energía que tenemos y que va mucho más allá de nuestro cuerpo físico. Tenemos diferentes cuerpos que son vehículos de la conciencia que se corresponde con nuestras funciones vitales, emocionales, mentales y espirituales.

7 centros energéticos principales o chakras que recorren la columna vertebral:

Aunque nosotros contemplamos muchos chakras secundarios y a medida que nos desarrollamos espiritualmente se activan nuevos chakras con funciones especiales, para no hacerlo muy complejo, nos centraremos en los 7 más conocidos. En la imagen estás viendo el sistema de los 12 chakras que nosotros utilizamos.

poster de los 11 chakras

De momento nos vamos a centrar en el sistema de los 7 chakras más conocido por todos:

1. Chakra Básico - Se encuentra en la base de la columna vertebral o coxis.
2. Chakra Sexual - Se encuentra en la zona sexual.
3. Chakra del plexo solar - Se encuentra por encima del ombligo.
4. Chakra del corazón - Ubicado en el centro del pecho.
5. Chakra de la garganta - Ubicado en el centro del cuello.
6. Chakra Ajna - Se encuentra en medio de las cejas.
7. Chakra de la Corona - parte superior de la cabeza.

Estos chakras son portales de energía que conectan con varias dimensiones a medida que se activan. Cada uno de los chakras se encuentra relacionado con diferentes partes de nuestra vida y nuestro ser. Cuando experimentamos conflictos internos, la energía puede dejar de fluir libremente y hacer que los chakras se bloqueen y desequilibren. Estos bloqueos pueden manifestarse de muchas maneras.

«Tengo diabetes desde hace 27 años y esta terapia ha sido el mejor regalo que he recibido. Comencé la terapia aplicándome 24 unidades de insulina. Voy por la novena terapia y en este momento me aplico 6 unidades. Me falta una terapia y estoy segura que el trabajo de ahora en adelante, sigue siendo mío. No podemos dejar la sanación y la curación en manos del terapeuta. Pero su ayuda puede ser fundamental en ciertos momentos. Así que recomiendo esta terapia para cualquier cosa que desees mejorar en tu vida.»
Anónimo

¿Sabes si necesitas equilibrar tus chakras?


¿Te sientes "apagado" física o psicológicamente? ¿Estás repitiendo patrones negativos constantemente? ¿Enfermas con facilidad o tienes una enfermedad cronificada? ¿Sientes emociones negativas cuando piensas en algo o alguien en concreto? Estos son solo algunos ejemplos muy simples, pero es para que te hagas una idea. Aunque muchas cosas podrían darte una explicación a estas angustiosas circunstancias, lo cierto es que todo tiene una relación energética y deja su huella en forma de desequilibrio en tu sistema de chakras o energías contaminadas.
Los chakras son los centros de poder o vórtices donde se cruzan el canal izquierdo (nadi ida) y el canal derecho (nadi pingala). Contando todos los canales de energía subsidiarios (millones) y chakras conforman lo que se conoce como "el cuerpo sutil" o doble etérico. El cuerpo sutil se encuentra en un ámbito diferente al del cuerpo físico y la mente, pero tiene un poderoso impacto en el cuerpo, la mente y todo el sistema. El sistema del cuerpo humano prospera cuando los chakras y los nadis están abiertos y se permite que el prana, o fuerza vital, se mueva abundantemente por todo el sistema con facilidad. Cualquier tipo de perturbación o enfermedad en la personalidad puede provocar bloqueos y desequilibrios. Salud y armonía son sinónimos, así que el objetivo es la armonía en el sentido más amplio de la palabra. Así que, si te has sentido mal, echa un vistazo a tus chakras para investigar qué está pasando y empezar a encontrar la sanación definitiva.
Si te sientes desequilibrado, ten en cuenta que lo que has estado consumiendo (comida, bebida, información, emociones, pensamientos, ideas, experiencias…), las circunstancias actuales de tu vida (viajes, relaciones, descanso, cambios, conflictos, grandes transiciones) y la estación actual (viento, frío, lluvia, calor, sequedad), tus propios ciclos biológicos y concienciales (si, un ser humano también tiene “estaciones” y ciclos internos). Cada uno de estos elementos tiene un impacto potencialmente grande en tu dulce y sensible sistema humano en su conjunto.


¿Cómo se manifiestan los desequilibrios de los chakras en nuestra salud?

Te voy a dar algunos ejemplos concretos sobre cada uno de los 7 chakras. Veamos con más detalle cómo los desequilibrios en cada chakra pueden influir en desarmonía en el sistema corporal y psicológico en su conjunto.

Primer chakra basico raiz o mulhadara

1. Chakra Básico

A nivel físico los desequilibrios en este chakra a menudo se manifiestan como problemas en las piernas, el recto, el coxis, el sistema inmunitario, las partes reproductivas masculinas y femeninas. A nivel psicológico los desequilibrios en este chakra se manifiestan como sentimientos y pensamientos que afectan a las necesidades básicas de supervivencia: dinero, refugio, comida y la capacidad de satisfacer las necesidades de la vida.

Segundo chakra sexual o Svadhishana

2. Chakra Sexual

Los desequilibrios físicos se manifiestan como problemas sexuales y reproductivos, problemas urinarios, infecciones renales, dolor de cadera y de espalda. Los desequilibrios psicológicos se manifiestan como miedo al compromiso en las relaciones, expresión de emociones, miedo a la impotencia, traición y adicciones.

Sexto chakra plexo solar o manipura

3. Chakra Plexo Solar

Los desequilibrios físicos se manifiestan como problemas digestivos, disfunción hepática, fatiga crónica, hipertensión, diabetes, úlceras de estómago y problemas de colon. Los desequilibrios emocionales se manifiestan como problemas de autoestima, poder personal, desequilibrio emocional de amplio espectro que incluye todas las emociones negativas más comunes y recurrentes: celos, envidia, ansiedad, nerviosismo, incomodidad, tristeza, preocupación, depresión, miedo, enfado e ira etc.

septimo chakra corazón o anahata

4. Chakra Corazón

Los desequilibrios físicos se manifiestan como asma, enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, problemas con los senos, el sistema linfático y problemas en la parte superior de la espalda y los hombros. Los desequilibrios emocionales se manifiestan como abandono, dificultad para conectar de manera auténtica y profunda con los demás, incapacidad o dificultad para ser generoso, dar y también recibir, falta de empatía natural y sensibilidad, miedo a la soledad, amargura, melancolía, etc.

octavo chakra garganta o vishuddha

5. Chakra Garganta

Los desequilibrios físicos se manifiestan como problemas de dolor de garganta, tiroides, laringitis, dolor de cuello y hombros e infecciones de oído. Los desequilibrios emocionales se manifiestan como dificultad para comunicar ideas y pensamientos con claridad, vergüenza en comunicar nuestra verdad, desorden, preocupación, crítica mental y perfeccionismo excesivo, etc.

Noveno chakra ajna o tercer ojo

6. Chakra Ajna

Los desequilibrios físicos se manifiestan como visión borrosa, dolores de cabeza, convulsiones, disfunciones glándula pituitaria, problemas de sinusitis, desequilibrio hormonal y pérdida de audición. Los desequilibrios emocionales se manifiestan como, dificultad para autogobernarse y liderar a otros, incapacidad para visualizar y proyectarse a futuro con claridad, volatilidad y mal humor, distorsión mental, de pensamiento y de ideas, necesidad de control, etc.

onceavo chakra corona o sahasrara

7. Chakra Corona

Los desequilibrios físicos se manifiestan como depresión, incapacidad de aprendizaje, sensibilidad a la luz, al sonido, al entorno y desajustes en la glándula pituitaria. Los desequilibrios emocionales se manifiestan como confusión, prejuicios, dudas, problemas mentales, desconexión de la guía interior, sensación de vacío y falta de propósito, etc…

¿Cómo se puede desbloquear un chakra?

Como humanos, emitimos nuestras propias frecuencias o vibraciones, que se basan en nuestro estado de ánimo, pensamientos, emociones, intenciones subyacentes, nuestras interacciones y nuestro entorno. Las frecuencias de alta vibración son sentimientos y pensamientos positivos de felicidad, amor y gratitud, altruismo, conexión con algo superior. Mientras que las frecuencias de baja vibración incluyen sentimientos y pensamientos negativos de ira, desesperación, miedo, egoísmo y orgullo... Cuando aprendemos a desarrollar la percepción energética que nos permite ver más allá de nuestro cuerpo físico podemos comenzar a equilibrar o desbloquear nuestros chakras con la misma naturalidad con la que interactuamos con objetos físicos.

Existen diferentes maneras de promover y recuperar el equilibrio de uno o varios chakras:


Espiritualmente:

  • Sanación energética (sirve para sanar todos los niveles)
  • Meditando (también mejora todos los niveles)
  • Orando
  • Conectándonos con el alma o la divinidad
  • Viviendo una vida con propósito alineado con nuestra misión y dones

Mentalmente:

  • Reflexionando internamente sobre nuestro día a día y vida
  • Controlando el flujo de pensamiento y aprendiendo a dejar la mente en silencio
  • Promoviendo pensamientos de bendición y generosidad


Emocionalmente:

  • Promoviendo emociones de amor y armonía
  • Siendo generosos y dando amor
  • Perdonando y recapitulando los eventos dolorosos de nuestra vida para liberarnos

Físicamente:

  • Prácticas de respiración consciente para fomentar el flujo de energía
  • Estiramiento y ejercicio
  • Descanso apropiado
  • Comida y agua orgánica y alcalina

Y por supuesto, en cada uno de los niveles aprendiendo sanación energética y/o la técnica de transmutación para ir a la raíz de las energías contaminadas y limpiarlas. Promoviendo, no solamente la sanación de la enfermedad si no el desarrollo gradual de todo nuestro potencial personal y espiritual.,

En resumen, lo más importante…

Los chakras se refieren a varios centros energéticos del cuerpo sutil que controlan todas las funciones de nuestro ser, en cada uno de sus niveles.

Existen muchos chakras, los siete chakras principales comienzan desde la base de la columna vertebral hasta arriba de la cabeza. Si estos centros energéticos se bloquean, se experimenta enfermedad, síntomas físicos, emocionales o mentales relacionados con un chakra y sus funciones en particular.

Una de las formas de desbloquear o equilibrar los chakras para sanar rápidamente es mediante la sanación energética o meditando. ¡Pero ojo! No de cualquier manera. Dependiendo de cómo se haga podemos sanar o desequilibrarse más. Aunque aprender es accesible para casi todo el mundo, piensa que estamos hablando de una ciencia basada en nuestro cuerpo energético y el manejo de energías.

Si no estás seguro de por dónde empezar o simplemente quieres saber más sobre tus chakras y cómo pueden afectar, considera la posibilidad de ser guiado por un sanador energético profesional, en los cursos de Sanación Energética Vital® aprenderás a:

·   Detectar bloqueos y realizar diagnósticos energéticos.

·   Crear y a usar los pranas de color con su frecuencia vibratoria única.

·   Profundizar en técnicas avanzadas de exploración etérica, de energización y de limpieza para sanar enfermedades complejas.

·   Usar la sanación energética para sanar física y psicológicamente.

·   Usar y canalizar la energía Divina del Alma.

·   Agudizar los sentidos internos que te permiten captar la voz de tu alma y obtener guía directa de tu Yo Superior.

·    Conectar con el propósito de tu vida.


Si has llegado hasta aquí es porque realmente estás interesado en transformar tu vida a través de la sanación energética, realmente queremos que formes parte de nuestra comunidad y abras las puertas a nuevas dimensiones de la vida. Considera darte una oportunidad para sanar y mejorar tu vida, accediendo con garantía de prueba (30 días) en todos nuestros cursos. Estos son los testimonios de nuestros alumnos:

«El nivel 1 y 2 han sido una fuente de crecimiento personal y espiritual. El volver a sentirse uno mismo en su esencia, darse cuenta de que podemos desarrollar lo que hemos venido a hacer en este plano de existencia que teníamos aparcado en nuestro interior. El facilitarnos las herramientas de trabajo para ser, sentir y desarrollar. Gracias a todos los que formáis parte de esta formación por vuestra amabilidad, empatía y sabiduría. Deseando seguir formándome con vosotros, gracias!!!»
Montse Valdés
«Los cursos han cumplido mis expectativas y han sido una fuente de conocimiento, aprendizaje y crecimiento. He descubierto la capacidad innata que todo ser humano tiene con la energía y me asombra el desconocimiento que hay de nuestro potencial. ¡Con ganas de más! Gracias, gracias, gracias.»
Noemí Font
«Honestamente en el nivel 2 noté un gran cambio, fue una experiencia increíble la energía que se generó, en todo momento me sentí arropada y noté que me podía conectar conmigo misma con más facilidad sin tener tanto ruido mental. Desde hacía un tiempo me costaba mucho mantener la concentración y experimentaba mucha ansiedad y depresión. Después de aprender la sanación desde el alma y sobre todo la transmutación noté un cambio abismal en mi día a día y mi forma de tomarme lo que me pasa. El ejercicio de la meditación hasta el día de la muerte fue muy revelador para poder organizar mis días y trabajar la intuición. Cómo mejora, la verdad es que no tengo nada que comentar porqué me ha parecido completo y bien estructurado.»
Carla
«Me han gustado mucho los cursos. Me han permitido ampliar y entender más el trabajo que hago con Endika en las terapias de sanación energética que hemos realizado. La formación también me ha dado herramientas que me ayudarán en mi mejora personal y a avanzar con mis objetivos. El contenido de los cursos se imparte de forma clara y bien explicada. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Cuando integre toda la información potenciará el cambio que quiero realizar en mi vida.»
Ainhoa Moreno
«El Nivel 1 me abrió la mente al mundo de la energía y de las posibilidades, además de sentir muchísima autonomía para poder detectar los bloqueos y sanar dolencias. Mi objetivo es usarlo en mi entorno para la sanación y para la mejor comprensión de las situaciones y emociones. El Nivel 2 me permitió solidificar los conceptos del Nivel 1 aumentando la seguridad y confianza en mí misma. Sentí mucha emoción al contactar con mi alma, muy agradecida de la naturalidad con la que se explican los conceptos y el respeto a nuestras expectativas. El trabajo de desarrollo del proyecto personal que hemos realizado en este curso ha sido un regalo maravilloso. Una de las experiencias más bonitas a la que voy a dedicarle mi pasión a partir de ahora. Muchísimas gracias.»
Ester Pueyo
Logo cienciaConciencia sin título 400px comprimido

El equipo de cienciaConciencia

¡Es momento de que transformes tu vida a través de la Sanación Energética!

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN. 

SIN FILTROS, HONESTO Y TRANSPARENTE.

Te enviamos gratis un regalo de bienvenida. Compartimos sobre desarrollo personal, espiritualidad y sanación energética

¿Quieres compartir este artículo con algún amigo?

Lee otros artículos relacionados:

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
>