¿Qué es la sanación energética? 4 pasos para empezar a practicar

que es la sanacion energetica

Importante, antes de seguir leyendo:

Al final de este artículo podrás reservar plaza a la nueva Masterclass gratuita
"Aprende a Sentir tu Cuerpo Energético".

_______________ 

El camino de la sanación energética tiene más que ver con una filosofía de vida que con un conjunto de técnicas o terapias energéticas que a menudo son vistas como algo exótico o incluso esotérico.

Seas consciente o no, la energía está en la base de todo en nuestro día a día. Lo podemos pasar por alto, pero está impulsando cada latido de nuestro corazón o cada respiración, pensamiento o emoción.

«Es una fuerza expansiva con un enorme potencial que merece la pena explorar y descubrir.»

Cuando nos ponemos enfermos, la medicina tradicional nos propone medicarnos. Si no podemos dormir, nos tomamos una pastilla. Si tenemos depresión o ansiedad, nos recetan antidepresivos o ansiolíticos. Para el dolor, más píldoras.

En el mejor de los casos, las medicinas cambian la química de nuestro cuerpo y como resultado, nos sentiremos aliviados. Pero no habremos tratado el origen de los síntomas, que es siempre un desequilibrio de nuestro cuerpo energético.

Medicarse puede ser el camino más fácil, pero no podemos olvidar que las medicinas conllevan efectos secundarios y que en ocasiones es posible terminar dependiendo de ellas de por vida.

Quizás es momento de plantearnos hacer un trabajo más profundo y desarrollar nuestra capacidad innata de sanarnos.

Asumir nuestra responsabilidad y activar nuestro poder.

No podemos dejar siempre las soluciones a los problemas de salud física o emocional en manos de otros.

Es posible coger las riendas y ser los protagonistas de nuestra sanación. Y vivir con más y mejor salud, alegría y resiliencia.

Sigue leyendo que voy a contarte a continuación como puedes iniciarte en el camino de la sanación energética y que beneficios va a traer a tu día a día si practicas y eres constante. 

¿Qué relación hay entre síntomas de enfermedad y energía?

Tenemos nombres para todo tipo de enfermedades, pero como comentaba antes, en el origen de todas ellas hay un desequilibrio en las energías que forman nuestro cuerpo energético.

Cuando estamos sanos, la energía fluye limpia y de forma equilibrada.

 
Pero es fácil que con el tiempo y debido a causas medioambientales, desafíos emocionales o el estrés del día a día, esas energías terminen por gastarse, bloquearse y al final haya un desequilibrio.


Aunque nuestra energía conserva un gran potencial sanador, estos desequilibrios se manifiestan con el tiempo en forma de dolor, cansancio, depresión, ansiedad, alergias y todo tipo de problemas.

Así funciona el cuerpo energético

Primero te resumo muy breve cuales son los 4 cuerpos energéticos que componen los planos de nuestra existencia:

  1. El cuerpo físico-etérico.
  2. El cuerpo emocional, que también se llama astral.
  3. Cuerpo mental.
  4. Cuerpo espiritual, también llamado causal.


Para que lo entiendas fácil:

 
El cuerpo energético o etérico es el campo energético que está unido a nuestro cuerpo físico, pero también a nuestra mente, emociones y al alma.

El intercambio de energía entre uno y otro se materializa por la circulación del prana o energía vital.

A su vez, el cuerpo etérico formado por energía sutil, se manifiesta a través del aura: un campo bio electromagnético que emitimos y que al mismo tiempo nos rodea y penetra.

mapa aura con todos los chakras del cuerpo humano (1)

Los chakras como órganos energéticos

El siguiente concepto que debes conocer bien son los chakras.

La palabra chakra viene del sánscrito y significa ‘’rueda que gira’’ o ‘’rueda en movimiento’’, porque se concibe como un punto o vórtice que gira de continuo, inhalando y exhalando energía, formando nuestro cuerpo etérico.

Sabemos que se conocen desde tiempos muy antiguos, ya que aparecen en los textos o sutras de los padres del yoga hace más de 3500 años.

Aunque se suele hablar más de los chakras principales, la ciencia de la acupuntura ha documentado unos 72 mil de estos puntos energéticos.

«Quédate con que son 12 centros de fuerza que regulan las funciones físicas, fisiológicas, psicológicas y espirituales, cada uno de ellos de forma muy específica.»

Ya puedes imaginar que su importancia es enorme para tener una buena salud a todos los niveles. De su correcto funcionamiento depende que la energía fluya limpia y equilibrada.

Por eso en sanación energética usamos distintas técnicas para limpiar, desbloquear, equilibrar y energizar los chakras, según lo que haga falta

¿Y cómo sabemos lo que hay que hacer en cada caso? Te estarás preguntando.

Tendrás que desarrollar cierta capacidad de percepción y sensibilidad energética.

¿Te parece muy difícil? No lo creas, porque como te decía, todos tenemos esta capacidad innata, solo que no nos han enseñado a ponerlo en práctica.

Te cuento a continuación cómo puedes prepararte para hacer una sanación energética siguiendo 4 pasos sencillos. ¡No dejes de intentarlo!

4 pasos para comenzar a percibir tu energía

En primer lugar ten en cuenta que la energía fluye a tu alrededor aunque no la veas. Proviene del sol, de los árboles, de la tierra, los alimentos.

Si frotas un poco tus manos, calientas las palmas y luego colocas una frente a otra, sentirás una suave sensación de presión entre ellas.

Acerca a continuación las manos a diferentes partes de tu cuerpo, donde se ubican los chakras principales y verás que puedes detectar más o menos resistencia.

Ángeles asistentes durante la sanación

Podríamos definirlos como ángeles que van por libre buscando algún ser humano al que auxiliar inspirando y ayudando a elevar su conciencia hacia ideales superiores.

También pueden ayudar en un asunto concreto, por ejemplo cosas tan sencillas como encontrar algo que se ha perdido, una nueva relación amorosa, etc.

Muchas jerarquías de ángeles necesitan relacionarse con los humanos para evolucionar, pero solo pueden prestarnos su ayuda si los invocamos y somos receptivos a su asistencia, aunque no seamos conscientes.

Los seres angélicos no pueden transgredir la ley de libre albedrío y de causa y efecto que rige a la humanidad.

Los pasos que seguimos cuando vamos a aplicar un tratamiento suelen ser los siguientes:

  1. Exploramos de la manera que te he descrito y comprobamos cómo de grande o pequeño es el chakra, según notes esa suave presión que te comentaba.
  2. Detectamos si hay energía bloqueada, sucia o enferma. Notarás sensaciones sutiles, como una textura, un color, la temperatura…
  3. Limpiamos estimulando el flujo de energía hacia afuera con un movimiento giratorio de las manos en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Energizamos estimulando el flujo de energía hacia adentro con un movimiento giratorio en sentido horario.
  5. Terminamos cuando el chakra se ha equilibrado y finalmente estabilizamos la energía para que no se disperse y el cuerpo energético pueda absorberla bien.

En ocasiones también podemos energizar. Para eso giramos las manos en el sentido de las agujas del reloj, así el chakra inspira energía y se revitaliza.

¿Qué efectos tiene la sanación energética?

Como te dije al principio, en las terapias energéticas de sanación no solo la aplicamos a problemas de salud física o psicológica, aunque es la faceta más conocida.

Recuerda que la energía afecta a todas las dimensiones de nuestra vida. Con las diferentes técnicas de sanación energética podemos tratar relaciones, grupos, proyectos, objetos, lugares, plantas y mascotas

No estamos hablando de prácticas mágico-milagrosas venidas del lejano oriente: recuerda que en la tradición cristiana es muy común bendecir las casas, los coches, animales y por supuesto a las personas.

¿Te suena la práctica ancestral de imposición de manos? Muy parecido al reiki, es otro ejemplo de la misma sabiduría transmitida de generación en generación desde tiempos muy antiguos.

Ya ves que no solo estamos hablando de sanar el cuerpo, también abordamos problemas de la mente y el espíritu, porque como sabes bien, somos una unidad.

«Lo que buscamos es mejorar nuestro bienestar general y vivir en plenitud.»

En definitiva, si incorporas la práctica de energizar tu vida, conseguirás cambios reales en tu día a día: más claridad para tomar decisiones, menos miedos, mayor creatividad, mejores y más profundas relaciones.
 
¿A qué esperas para empezar?


Si tienes dudas o preguntas puedes dejarlas aquí, que te leo

Logo cienciaConciencia sin título 400px comprimido

El equipo de cienciaConciencia

Inscríbete a mi Masterclass
"Aprende a Sentir tu Cuerpo Energético"

P.D.1: El próximo 8 de diciembre a las 19h haré una Masterclass en directo
si quieres participar podrás reservar tu plaza aquí.

P.D.2: Hoy te comparto dos vídeos muy cortitos que te ayudarán a comprender la sanación energética y cómo utilizarla:

La sanación energética es más de lo que piensas

Conócete a ti mismo sanando todo lo que no eres


EMPIEZA A EXPLORAR TU ENERGÍA HOY MISMO. 

Dedicando unos minutos cada día, puedes conseguir cambios reales en tu vida.

En este entrenamiento gratuito te doy 4 herramientas muy potentes

para que compruebes por ti mismo que puedes hacer con la energía para conseguir:

  • Activar tu sensibilidad energética fácilmente
  • Relacionarte con tus chakras conscientemente
  • Sentir las diferentes cualidades y vibración de la energía
  • Sanar tus bloqueos energéticos, físicos y psicológicos

¿Quieres compartir este artículo con algún amigo?

Lee otros artículos relacionados:

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
>