La Psicología del futuro

LA PSICOLOGÍA DEL FUTURO

¿Qué relación tiene la Psicología con la Espiritualidad? ¿Qué ciencias va a ir integrando la Psicología? ¿Por qué es importante que la Psicología tenga en consideración nuestro cuerpo energético?

En el vídeo de hoy aprenderás sobre:

  • La psicología occidental y la psicología esotérica
  • La nueva psicología
  • ¿Cuáles son las ciencias que irá integrando la psicología?
  • La psicología del futuro


La psicología occidental y la psicología esotérica

La psicología está destinada a ser la ciencia de la espiritualidad en la nueva era. Actualmente sigue existiendo una brecha entre la psicología occidental y la psicología esotérica o la sabiduría ancestral. Estamos recuperando poco a poco en occidente los conocimientos tan profundos que compartieron los grandes sabios de la historia, como en el campo de la filosofía. La diferencia principal consiste en que la psicología debe reconocer la existencia del Alma ya que los grandes sabios han tenido presente la auténtica esencia del ser humano: la sabiduría del Alma.

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano, los procesos mentales, las sensaciones y percepciones de una persona en relación con el ambiente que le rodea. Se trata de una ciencia que hasta hace muy poco ha tenido una perspectiva muy materialista del ser humano. Esto es debido a que únicamente lo ha analizado como un conjunto de procesos fisiológicos, glandulares y de experiencias registradas en el cerebro. En cambio, los grandes sabios de la historia afirman que nosotros somos una esencia que se manifiesta a través de una apariencia (la PERSONALIDAD) y que se produce una transformación psicológica a medida que vamos evolucionando. La sabiduría ancestral contempla el potencial del ser humano como creador del universo. ¡Si quieres descubrir qué es y cómo alinear tu Personalidad haz click aquí!

Como máximos exponentes de la sabiduría del Alma en oriente y occidente tenemos a Buda y a Cristo, respectivamente. Ellos comprendían muy bien cuál es la naturaleza de un ser humano y cuál era el proceso de liberación psicológico para manifestar la plenitud.

Mayoritariamente la psicología ha contribuido a entender la naturaleza física de las personas pero se ha centrado en lo anormal o disfuncional. Así pues, la psicología ha estudiado los desequilibrios y enfermedades. En cambio los grandes filósofos se han centrado en comprender el potencial divino que hay en nosotros. Este último enfoque permite conocernos a nosotros mismos y avanzar hacia  nuestro potencial Divino.

La nueva Psicología

La espiritualidad bien entendida, desde un punto de vista psicológico, es la ciencia que lleva al ser humano a su máximo potencial y a sus zonas de expansión. Como consecuencia, la espiritualidad y la psicología se relacionan desde un punto de vista muy amplio e inclusivo. La psicología está empezando a estudiar el estado psicológico de las personas teniendo en consideración al Alma. Empieza a apreciar un enfoque menos materialista reconociendo el poder del pensamiento positivo y la inteligencia emocional. El nuevo enfoque positivo implica entender que el pensamiento afecta a nuestra salud psicológica, física y espiritual.

Será necesario que la psicología incluya la conciencia de manifestación del Alma y que desarrolle la psicología de la espiritualidad. Necesariamente va a empezar a estudiar la genialidad del ser humano y va a descubrir el factor determinante en la psicología de cualquier persona: el despertar del Alma y toda la transformación, expansión interna y efectos que produce este despertart.

Ciencias que irá integrando la Psicología

  1. La ciencia de los Chakras: la parte física no es más que la parte más densa de lo que somos. Es una consecuencia de todas las partes energéticas como las del Sistema de los 7 chakras. Los chakras son la causa del funcionamiento de las 7 glándulas endocrinas que tenemos. Al aceptar la hipótesis de los chakras la psicología va a dar un gran avance. ¡Si quieres saber qué son los chakras haz click aquí!
  2. La ciencia de los Siete Rayos: esta ciencia nos habla de siete cualidades divinas manifestadas en el mundo físico. Son los siete colores, siete vibraciones esenciales que se sintetizan en la luz. Estos Siete Rayos matizan la psicología de cualquier persona y su Alma, como por ejemplo, podemos intuir en el sistema de tipos de personalidad o Eneagrama. Por ello, es fundamental que esta ciencia sea absorbida por la psicología.
  3. Ciencia de la Astrología: sabemos que antiguas civilizaciones organizaban su sociedad en función de los astros. Éstos tenían una importancia fundamental en sus sociedades y civilizaciones. Cuando hablamos de astrología nos referimos a diferentes Grandes Entidades Psicológicas Vivas: Las Estrellas. En el universo todo tiene conciencia y una estrella tiene una conciencia muy elevada. Para nosotros las estrellas son Dioses, y toda la vida que se manifiesta dentro de un sistema solar son células de conciencia de la estrella entorno a la cual todo gira. Las constelaciones trabajan con diversas cualidades divinas o rayos por lo que también influencian en la psicología de las personas. Dependiendo de las influencias a las que está expuesta cada persona, manifestará diferentes potenciales y procesos psicológicos en su vida.


La Psicología de la genialidad

Esta nueva psicología del futuro, también denominada psicología positiva o del éxito, sintetizará todo lo que ya se contempla en la espiritualidad. Tendrá en consideración nuestro cuerpo energético integrando las ciencias acabadas de comentar y aceptará la realidad del Alma como eje central de la psicología de una persona

La conciencia va más allá de la personalidad y concierne al Alma. Está habiendo un despertar de conciencia que unificará a la psicología con la espiritualidad.

La psicología que necesitamos para sanar a un nivel profundo es la psicología del Alma. Cuando la energía del Alma fluye a través de nuestros canales energéticos se produce la sanación de forma natural.

Nuestra psicología no solamente se trata de un proceso interno marcado por los pensamientos y las emociones. Hay que entender que el Alma es una energía definida que tiene un efecto en nuestra psicología y en nuestro cuerpo.

Finalmente,  me gustaría destacar que la sanación energética proporciona herramientas para trabajar con tu propia psicología. Son herramientas que nos permiten poner el foco en el crecimiento interior y en lo positivo para poder expandir nuestra conciencia. Además, permite una mejor gestión de las experiencias de vida y proporciona recursos para conocernos a nosotros mismos más profundamente. 

Por último, el objetivo de la psicología es conocerse a uno mismo. La espiritualidad afirma que cuando uno se conoce a sí mismo se da cuenta de que no es sus pensamientos y emociones sino una esencia más allá de todo eso: el Alma. Este desarrollo espiritual es necesario que empiece a integrarse en la psicología. De hecho ya lo esta haciendo y las lineas divisorias entre estas dos corrientes se empiezan a diluir poco a poco.

Te dejo con el vídeo:

🌟Queremos compartir contigo🌟:

SÍGUENOS EN
REDES SOCIALES

ACCEDE A NUESTROS
CURSOS PRESENCIALES 

ACCEDE A NUESTROS CURSOS ONLINE

¿TE GUSTARÍA SANAR
ALGÚN ASPECTO DE TU VIDA?

¡Comparte tu experiencia y opinión del vídeo en los comentarios un poco más abajo!

Si te surge alguna pregunta coméntalo porque en breve voy hacer más vídeos en directo y tendré en cuenta tus dudas y sugerencias 🙂

Un abrazo,
Con Luz, Amor y Poder.

Nos vemos pronto 😉

>
Abrir chat
Powered by
X