La intuición y la conciencia grupal CURSO MANIFIESTA EL ALMA: MÓDULO 5

Desarrolla la intuición

Conéctate con tu misión de vida

¿Qué aprenderás en el vídeo de hoy sobre la intuición?

  • No es tu Alma y mi Alma; es Nuestra Alma
  • Los diferentes planos de existencia y cómo se relacionan
  • Las características de la mente superior
  • La secuencia de desarrollo de la intuición
  • Meditación: Aprendiendo a vivir en el Plano Búdico


La intuición es un estado muy avanzado del proceso evolutivo de cualquier persona. Se trata del desarrollo interno de la sensibilidad y de la respuesta al alma. Si somos sensibles a la vibración del alma y respondemos a ella eso es intuición. La intuición siempre estará vinculada a la vocación y al servicio, estará conectada con la mente universal actuando de forma amorosa.


¿Cuáles son las diferentes Dimensiones de Existencia? ¿Dónde se encuentra la intuición?

La intuición está en el plano búdico, para acceder a ella tendremos que haber conectado con el alma previamente. El alma está ubicada en el plano de la Mente Abstracta, que es el plano vinculador porque se encuentra en medio de los planos superiores e inferiores. El alma es la conciencia interna que vincula el mundo de la personalidad con el mundo espiritual.

Para acceder a la intuición tendremos que desarrollar primero la mente abstracta y previamente la mente concreta. Una herramienta que tiene una importancia fundamental para desarrollar la mente concreta y la abstracta es la meditación. Esto es debido a que es la ciencia del control mental y es básica para el desarrollo de la conciencia.

En el proceso evolutivo vamos tomando conciencia de todos los niveles más densos y vamos volviendo al nivel del espíritu en plena conciencia de toda manifestación. La intuición aparece cuando el intelecto de una persona ya se ha desarrollado a un nivel elevado. La diferencia es que el intelecto se desarrolla con la atención en el mundo exterior y la intuición se desarrolla en el mundo subjetivo conectado con el alma. Cuando la mente abstracta ha conseguido aquietar los pensamientos y las emociones está en plena conciencia y es cuando se desarrolla la intuición.

La importancia de la mente

Como consecuencia la mente, que es el vínculo entre la personalidad y el alma, se empezará a regir por la intuición. El alma, como está ubicada en la mente abstracta tiene acceso a la intuición y se comunica con la personalidad solo cuando esta está integrada. La intuición implica una comunicación telepática entre alma y personalidad utilizando como vehículo la mente.

Cuando la personalidad se purifica el cuerpo emocional se empieza a llenar de energía búdica y entra en juego la intuición. ¡Si quieres saber como purificar la personalidad mira nuestro vídeo sobre el Ego de nuestro Curso Manifiesta el Alma haciendo click aquí!

Además, la intuición siempre va conectada con nuestra misión de vida, vocación y talento que hemos venido a manifestar y a compartir.

Por ello, la intuición siempre se manifiesta como servicio a los demás porque el alma es una conciencia grupal que no está preocupada por los problemas de la personalidad. El alma necesita que la personalidad se convierta en una herramienta perfecta para manifestarse en los planos inferiores.

Cuando accedemos a los niveles más sutiles o espirituales vemos que los límites se rompen porque hay un nivel de expansión muy superior unido al todo.

Secuencia de desarrollo de la intuición

En primer lugar es importante la capacidad de concentración de nuestra mente para que nuestras emociones se calmen. Es entonces que la mente empieza a controlar los niveles inferiores ya que no hay conflicto interno y la personalidad empieza a integrarse.

Como resultado, la personalidad va a entrar en contacto con la mente abstracta. Por ello es necesario un proceso de transformación con disciplina  que permitirá que se acelere el proceso de purificación. La mente abstracta llenará de luz la mente concreta y todos los planos inferiores con una vibración muy superior para que el alma pueda dirigir a la personalidad.

Finalmente,  espero que disfrutes de la meditación para aprender a conectar poco a poco con el punto neutro dentro de ti.

Te dejo con el vídeo:

¡Comparte tu experiencia y opinión del vídeo en los comentarios un poco más abajo!

Si te surge alguna pregunta coméntalo porque en breve voy hacer más vídeos en directo y tendré en cuenta tus dudas y sugerencias 🙂

Un abrazo,
Con Luz, Amor y Poder.

Nos vemos pronto 😉

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

Lee otros artículos relacionados:

>
Abrir chat
Powered by
X