La Gran Invocación

Parte 2

Parte 1

Conoce el significado de La Gran Invocación

¿Conoces el origen y la potencia de esta fórmula mágica?
¿Cuál es su gran poder espiritual y sanador?
¿Sabías que su potencia es capaz de sanar a la humanidad?

En el vídeo de hoy aprenderás sobre:

  • Qué es esta fórmula mántrica
  • El origen de La Gran Invocación
  • La diferencia entre invocación y oración
  • Las premisas básicas de esta fórmula mágica
  • Cuál es el propósito de La Gran Invocación y cómo funciona espiritualmente
  • Análisis de las 6 estrofas de La Gran Invocación
  • Cómo recitar La Gran Invocación completa

¿Qué es esta fórmula mántrica?

En primer lugar, es importante aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de ésta fórmula de magia blanca. La Gran Invocación es un poderoso mantra que produce un potente efecto en nuestros cuerpos sutiles y en nuestra conciencia. Se trata de una invocación de gran poder espiritual y sanador. Así pues, es una fórmula mágica que permite contactar con energías espirituales muy potentes para acelerar el proceso evolutivo de toda la humanidad y el planeta. 

Asimismo la Gran Invocación es una plegaria mundial, una técnica de alineamiento, una fórmula de meditación y una invocación mántrica por luz y amor que evoca una respuesta divina.

No pertenece a ningún credo, religión ni grupo. Pertenece a toda la humanidad e invoca potencias espirituales para elevar la conciencia de todo el planeta.

Se empezó a desarrollar a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Existen diferentes versiones, la que os presento es la versión definitiva que se dio a conocer en 1945. Se difundió durante la Segunda Guerra Mundial para mitigar desde un punto de vista psíquico y energético todo lo que estaba ocurriendo. En el momento en que nos encontramos se están moviendo energías psíquicas muy negativas, especialmente de miedo e inseguridad.

La Gran Invocación es una herramienta muy poderosa para uno mismo pero especialmente es una fuente de energías espirituales que producen un efecto en los campos etéricos, emocionales y mentales del planeta Tierra. Conecta con un tipo de vibraciones capaces de transmutar y transformar la conciencia de todo el planeta y de aquellas personas que sean receptivas.

¿Qué diferencia hay entre la invocación y la oración?

Principalmente, la diferencia es de dónde nace. La oración tiene una connotación emocional por lo que está relacionada con el mundo astral. Estamos entrando en una etapa en la que cada vez se está desarrollando más la mente. La invocación implica un trabajo mental, por lo tanto utilizamos la mente de forma concentrada para empezar a movilizar energías de diferentes tipos. Recordemos que la energía sigue al pensamiento. 

La Gran Invocación sintoniza inmediatamente con frecuencias y vibraciones muy elevadas: las energías arquetípicas que emanan de la fuente. Un arquetipo es aquello que somos capaces de imaginar y empuja al proceso evolutivo de la humanidad. Un arquetipo de este tipo, como en La Gran Invocación, va mucho más allá y se basa en algo que esta fuera de nuestra esfera de conciencia.

Potencialmente nos permite sintonizamos con frecuencias arquetípicas que ni siquiera son comprensibles todavía para la conciencia humana actual. Aún así, nos permiten conectar con ese máximo potencial que cada persona tiene dependiendo de su nivel de conciencia.  Con La Gran Invocación nuestra mente humana, gradualmente se sintoniza más con la mente universal.

El ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios. Como consecuencia, la personalidad a través de la cual se expresa un ser humano es a través de 3 cualidades: la mente, el cuerpo emocional y el cuerpo físico-etérico.

Estas 3 cualidades son una manifestación inferior de los 3 arquetipos superiores ; los que están conectados con la divinidad: la voluntad (la mente),  el amor (el deseo), el Alma (el cuerpo o la luz). En la primera estrofa de la Gran Invocación se invoca a la luz, en la segunda se invoca al amor y en la tercera se invoca a la voluntad. A la hora de recitar esta invocación es muy importante sacar la conciencia de nuestro mundo personal y tampoco tener ningún objetivo personal.

Las premisas básicas de La Gran Invocación

1. Existencia de un plan evolutivo: La evolución no es algo casual sino causal. Esta evolución se evidencia en los signos de la naturaleza, los denominados reinos. Tenemos de menos a más evolucionado el reino mineral, el reino vegetal, el reino animal, el reino humano y el reino de las almas, de los cielos y de Dios. 

2. La evolución de la conciencia: Para entender el significado y el potencial de la Gran Invocación es necesario entender que esta evolución no se trata de la evolución de las formas y los cuerpos. Lo importante es la evolución de la conciencia que mora dentro de las formas. La conciencia necesita reencarnar en cuerpos cada vez más apropiados, para poder manifestar la conciencia en constante expansión.

La reencarnación juega un papel muy importante para comprender la segunda estrofa de la Gran Invocación, porque debemos entender que Cristo, no es un personaje simplemente histórico, ni tiene que ver con la iglesia cristiana. Cristo representa un estado de conciencia muy real. La conciencia es eterna, por lo tanto el avatar que encarnó como Jesucristo existe y está ínfimamente relacionado con la evolución de la conciencia de la humanidad, porque forma parte de esta humanidad.

3. La escalera de Jacob: Teniendo en cuenta que existe un plan evolutivo y lo que evoluciona es la conciencia a través de la reencarnación,  es importante tener en cuenta la premisa de La escalera de Jacob. Ésta afirma que todas las conciencias en el cosmos están escalonadas y una conciencia esta ubicada entre otras conciencias superiores e inferiores. Todas esta conciencias producen un efecto fractal, donde la conciencia inferior está conectada con la conciencia superior creando una cadena infinita que va desde el más pequeño átomo hasta la fuente misma.

En un resumen muy superficial, podemos decir que desde el nivel más elevado de esta escalera al menor, tenemos por el siguiente orden: 

  1. El Dios Supremo: del cual nada hay que decir. Es el sol central galáctico.

  2. Debajo de este nivel tenemos Grandes Entidades Cósmicas: los arcángeles, por ejemplo, construyen todos los sistemas a través de los cuales la conciencia evoluciona. Hay muchos más

  3. Grandes Entidades Solares o Logos Solar: Las estrellas son centros de poder espiritual que compenetran todas las vidas en su propio radio de influencia o aura.

    Nuestro Sol es el Dios de este sistema planetario que llamamos Sistema Solar.
    El Sol físico que vemos solo es el cuerpo físico de esta gran entidad.

  4. Luego Entidades Planetarias o Logos Planetarios: los planetas, por supuesto que también son seres vivos que contienen en su conciencia todas las conciencias que habitan en el planeta.

  5. Luego Maestros de Sabiduría:  son almas plenamente liberadas del los mundos más densos del universo y plenamente autoconscientes en niveles superiores.

  6. Luego vienen los discípulos: son seres humanos que han despertado a la conciencia del alma, están comprometidos con el progreso de la humanidad y participan conscientemente  de su propio desarrollo y expansión de la conciencia. Ayudan a que el plan divino se manifieste más rápidamente.

  7. Personas de buena voluntad: son personas que no han despertado a nivel consciente el sentido de la vida o el propósito de desarrollo, pero están muy conectados con el corazón y por eso tienen despierta la buena voluntad y son receptivas a las energías de Amor.

  8. Las masas: son personas irreflexivas que no piensan y viven al día rigiéndose por los instinos y necesidades fisiológicas y no experimentan ningún tipo de necesidad de carácter más trascendental y menos materialista.

  9. Finalmente viene los reinos sub-humanos: el reino animal, vegetal y mineral, del cual el ser humano es análogamente su macrocosmos.

Lo mencionado, es un resumen muy simplificado, existen infinidad de puntos intermedios entre los mencionados, pero sirve para hacerse una idea.

Todos estos diferentes estados de conciencia que conectan entre sí mismos. Esta conexión es muy importante ya que implica un alineamiento para que la energía de Dios pueda llegar hasta los reinos inferiores.

Sin embargo,  si el reino humano rompe esta conexión, como ocurre a menudo, esta energía divina no puede llegar hasta los niveles inferiores. En la escalera de Jacob está simbolizada la expresión: "El Reino del Cielo en la Tierra", significa que la humanidad ha reestablecido la conexión.

Con la evolución constante de los seres humanos, se van despertando personas que conectan con el reino del cielo a través del desarrollo individual. Como consecuencia este canal se va abriendo más y más, permitiendo que cada vez puedan entrar más energías arquetípicas para estimular a todos los reinos de la naturaleza. 

Análisis de las estrofas de La Gran Invocación

Primera estrofa:

Desde el punto de luz en la mente de Dios
Que afluya luz a las mentes humanas.
Que la luz descienda a la Tierra.

Esta fórmula es un pensamiento arquetípico abstracto: la luz en la mente de Dios.  Se refiere la mente universal conectada a la mente individual del ser humano. A medida que la mente humana va siendo capaz de conectar con la mente universal puede conocer los planes divinos a través de la intuición. Así pues, se convierte en un agente constructivo del plan divino. La Luz significa el mundo material ya que con la sustancia luz se construye todo lo que conocemos en el universo manifestado.

La luz está conectada con nuestro chakra ajna que tiene que ver con nuestra mente abstracta. ¡Si quieres saber más sobre el chakra ajna haz click aquíLa conexión con el chakra ajna permite integrar la naturaleza inferior y la personalidad se convierta en un instrumento del reino de los cielos. Esta primera estrofa promueve que el ser humano desarrolle su naturaleza mental y su conciencia divina.

Segunda estrofa:

Desde el punto de amor en el corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones humanos.
Que Cristo retorne a la Tierra.

Hace referencia al Cristo cósmico que es la expresión del Amor-Sabiduría en la Tierra, el Alma en todos nosotros. Tiene que ver con el chakra corazón.

No confundir la palabra Cristo, ya que en occidente estamos muy condicionados por la religión cristiana. No obstante, el Cristo Cósmico (no histórico) encuentra su representante simbolico en todas las religiones:

  • Que Cristo retorne a la tierra - Cristiana
  • Que el Bodhisattva retorne a la tierra - Budhista
  • Que el Imán Mahdi retorne a la tierra - Islámica
  • Que el Mesías retorne a la tierra - Judía
  • Que Krishna retorne a la tierra - Hinduísta
  • Que Maitreya retorne a la tierra - Tibetana
  • Que Mntazar retorne a la tierra - Persa

En todos los casos estamos invocando a ese Excelso Ser, Que es Maestro de Maestros. Conductor de la Jerarquía Espiritual de Planeta, y Guía Espiritual de toda la Humanidad.

Tercera estrofa:

Desde el centro donde la voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe las pequeñas voluntades humanas.
El propósito que los maestros conocen y sirven.

Menciona el primer aspecto de Dios: la Voluntad - Poder. Los maestros son almas liberadas, son seres humanos que han trascendido el karma humano y han desarrollado la autoconsciencia del Alma. Esta estrofa nos conecta con el chakra de la corona. Es la divinidad manifestándose en el microcosmos, el ser humano. Invoca que la voluntad humana se alinee con la voluntad divina, aceptando su rol y posición y abriendo su conciencia a la guía de conciencia más desarrolladas. Así como un niño se deja guiar por un adulto más sabio.

Cuarta estrofa:

Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el plan de amor y de luz
Y se selle la puerta donde se halla el mal

Trata de la humanidad explicando que es el punto focal en el cual se están tratando de manifestar en tiempo y espacio estos tres aspectos divinos: Voluntad, Amor y Luz. Nos habla del trabajo de las almas encarnadas y tiene unba estrecha relación con el chakra de la garganta y la mente concreta. ¡Si quieres saber más sobre el chakra garganta haz click aquí!

Existen muchas analogías númericas en todas estás estrofas que dejaremos para otro artículo, pero aquí dejo un avance:

  • Tenemos 7 chakras principales. El 4º chakra es el que está en el medio, siendo el punto de equilibrio entre los 3 chakras superiores y los 3 inferiores a este.
  • La humanidad es el 4º reino (1. mineral, 2. vegetal, 3. animal, 4. humano). También es el punto medio entre los 3 reinos inferiores o subhumanos y los 3 reinos superiores: El reino de las almas, el reino espiritual y el reino de Dios. A falta de términos más concretos, estos son algunos de los nombres más conocidos que se han dado a estos reinos superiores en occidente.
  • El 4º chakra es el corazón, el punto medio del sistema de chakras humano.  El 5º chakra, el inmediatamente superior es la garganta. La garganta es el chakra que rige la mente concreta y la mente concreta es el nivel más denso del plano mental, siendo la mente abstracta el superior y donde se encuentra ese estado de conciencia o 5º reino de la naturaleza, que llamamos Alma.
  • El ser humano en evolución debe desarrollar el 4º chakra para unificar toda la humanidad por medio del amor y al hacerlo, la humanidad se convertira en el punto intermedio entre el reino de Dios y los reinos subhumanos. El rol asignado a la humanidad es la de ser transmisora de las energías superiores a los reinos inferiores. Es el factor unificador, por eso el ser humano tiene cuerpo animal, pero conciencia potencialmente divina.

Todas estás estrofas tiene correlaciones numéricas de este tipo. Es impresionante la cantidad de analogías que existen en tan simples estrofas.

Por eso se trata de una formula mágica de increíble poder, construida con una alta ingeniería numérica.

¡Hablaremos más de ello en próximos artículos!

Quinta estrofa:

Que la luz el amor y el poder restablezcan el plan en la Tierra.                                                                                         

Esta estrofa sintetiza todas las otras estrofas de forma simple y focalíza las energías arquetípicas en el planeta tierra y en el desarrollo evolutivo (el plan).

Sexta estrofa:

OM, OM, OM

Expresa el verbo creador, tiene que ver con un sonido esencialdel universo. La vibración que organiza las formas geométricas que componen todo en nuestro unvierso.

OM es una síntesis del Plan Divino.

Finalmente, me gustaría añadir que comparto contigo La Gran Invocación porque en las circunstancias en las que nos encontramos es una poderosa forma de ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.

Todo forma parte de un gran plan evolutivo. La potencia de esta fórmula recitada por las mentes de muchas personas de forma concentrada, altruista y enfocada tiene la potencia de resolver los conflictos y los procesos karmaticos en los que nos encontramos envueltos.

Si recita desde la conciencia del alma y se comprende el significado que hay detrás de cada palabra de esta fórmula, la potencia es exponencial, te invito a que te unas a recitarla cada día.

Te dejo con el vídeo 😉

Parte 1

Parte 2

¿Qué es lo que más te ha impactado o resonado de este artículo?
¿Te gustaría que hablase en otro artículo de alguna parte en especial?

¡Deja tu comentario más abajo y te contestaré en cuanto te lea!

Lee otros artículos relacionados:

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

Inscríbete Gratis a Estos Cursos Online

5.0

Video Curso Manifiesta el Alma (incluye Ebook)

Descubre cuál es tu etapa de desarrollo de la consciencia del Alma. Incrementa tu conexión con el Alma y aprende ejercicios y técnicas energéticas de meditación para acelerar tu proceso de crecimiento.

  • Te comprenderás mejor a ti mismo.
  • Aprenderás a resolver tus conflictos internos.
  • Sabrás cual es tu etapa de desarrollo y lo que necesitas trabajar en tu momento vital.
  • Tendrás un mapa detallado del proceso evolutivo del ser humano.
5.0

Reto 21 Días de Meditación

21 días de meditación para 21 meditaciones diferentes con las que vas a poder conectar con tu esencia espiritual, integrar tu ser, sanar y despertar toda tu magia interior. 

  • Técnicas Sencillas de Meditaciones guiadas.
  • Integra tu personalidad con tu Alma y alinea como piensas, sientes y actúas con tu propósito divino y misión de vida.
  • Descubre poderosas técnicas de autosanación y expansión de consciencia.
5.0
Ebook 7 pasos de la sanacion energetica

Curso "7 Pasos de la Sanación Energética" (Incluye Ebook)

Descubre el verdadero significado de la sanación energética. Recibe 3 vídeos de entrenamiento para percibir, sentir y ver la energía sutil o prana.

  • Aprende a Sentir la Energía.
  • Descubre la Habilidad de Sanar Energéticamente.
  • Experimenta la energía de tu cuerpo energético.
  • Desarrolla tu consciencia con ejercicios prácticos.
>
X