Hoponopono, sanación, oraciones y frases

*Más abajo tienes 3 vídeos súper poderosos sobre el perdón, incluida una meditación que te ayudará a transmutar cualquier conflicto y herida emocional que tengas.

Las personas que luchan con el concepto del perdón, tanto para ellos mismos como para los demás, a menudo encuentran consuelo en una práctica ancestral profundamente curativa que proviene de Hawái llamada hoponopono. Las hermosas oraciones no solo son encantadoras, sino que también sanadoras.

Esta antigua práctica hawaiana del perdón funciona como un concepto de comunicación para la reconciliación y como una herramienta para restaurar el amor propio y el equilibrio. En la práctica, funciona como un mantra para el amor propio. Y, lo que es aún más sorprendente, es súper simple.

¿Qué es hoponopono?

Hoponopono es una antigua práctica espiritual hawaiana que implica aprender a sanar todas las cosas aceptando la "Responsabilidad Total" por todo lo que nos rodea: confesión, arrepentimiento y reconciliación.

La palabra "ho" significa "causa" en hawaiano, mientras que "ponopono" significa "perfección". El término "ho ponopono" se puede traducir como "corregir un error" o "corregirlo".

En la actualidad, se ha descubierto que los hoponopono mantras son simples pero profundos que surgen de esta práctica que tiene una poderosa energía curativa. Ofrece la esencia de la Compasión en Acción y surge del principio más profundo de nuestra interconexión, nuestro interser, de tal manera que pase lo que pase, soy parte de ella y por lo tanto comparto la responsabilidad.

Hooponopono es una práctica que no requiere mucha enseñanza, pero es poderosa para purificar el cuerpo y deshacerse de los malos recuerdos o sentimientos que mantienen la mente en un tono negativo.

El término se conoció a partir de una experiencia vivida por el terapeuta y profesor, Ihaleakala Hew Len. Por increíble que parezca la historia, este hombre ha logrado curar a todo un pabellón de criminales con enfermedades mentales en Hawái sin siquiera hablar o interactuar con ninguno de ellos. Al analizar los registros de cada paciente el terapeuta aplicó las palabras clave o como él le decía “hoponopono frases “y la repetición de la técnica cambió el estado de ánimo de los prisioneros. En consecuencia, la actividad mental de los detenidos también cambió. Los resultados fueron tan sorprendentes que en resumen se puede decir que Len pudo curar a los prisioneros mientras se curaba a sí mismo.

¿Cómo se practica?

Hay cuatro pasos simples para practicar hoponopono y el orden no es tan importante. Implican el poder del arrepentimiento, el perdón, la gratitud y el amor.

Hoponopono mantra 1: Arrepentimiento - LO SIENTO

  • Esta tradición sostiene que tu eres responsable de todo lo que está en tu mente, Una vez que te das cuenta de eso, es muy natural sentir pena. … Darse cuenta de esto puede ser doloroso, y probablemente te resistirás a aceptar la responsabilidad hasta que comiences a practicar este método en tus problemas más relevantes y veas los resultados.
  • Entonces, podrías elegir algo que ya sabes que has causado: ¿Sobrepeso? ¿Adicto a la nicotina, el alcohol o alguna otra sustancia? ¿Tiene problemas de ira? ¿Problemas de salud? Empieza por ahí y di que lo sientes. Ese es todo el paso: LO SIENTO. Lo que realmente estas diciendo: "Me doy cuenta de que soy responsable del (problema) en mi vida y siento un terrible remordimiento de que algo en mi conciencia haya causado esto".

Hoponopono mantra 2: Pide perdón - POR FAVOR, PERDÓNAME

  • No se preocupe por a quién se lo estas diciendo. ¡Solo di! POR FAVOR, PERDÓNAME. Dilo una y otra vez. Lo digo en serio. Recuerda el arrepentimiento que sentiste en el paso 1 cuando pidas ser perdonado.

Hoponopono mantra 3: Gratitud - GRACIAS

  • Da las "GRACIAS"; de nuevo, no importa a quién o qué agradezcas. Gracias a tu cuerpo por todo lo que hace por ti. Agradécete por ser lo mejor que puedes ser. Gracias a Dios. Gracias al Universo. Gracias a lo que sea que te haya perdonado. Solo sigue diciendo GRACIAS.

Hoponopono mantra 4: Amor - TE AMO

  • Di TE AMO. Díselo a tu cuerpo, díselo a Dios. Di TE AMO al aire que respiras, a la casa que te cobija. Di TE AMO a tus desafíos. Dilo una y otra vez. Lo digo en serio. Siéntelo. No hay nada tan poderoso como el amor.
  • En lo particular, desde mucho antes de conocer Oponopono como tal, he desarrollado mi propio método análogo a lo que esta tradición propone. Lo importante es la esencia de:
  • La toma de conciencia y el reconocimiento (ver la sombra)
  • La humildad de pedir perdón (transmutar la sombra)
  • La honestidad de agradecer (hay tanto que agradecer. Ser honesto implica agradecimiento a la vida)
  • Elevar la frecuencia a lo más sublime: El amor sobre todas las cosas. (El amor es una energía que permite la transmutación de todo).

Si quieres conocer la Técnica Maestra de Transmutación que he creado, te la dejo aquí:

Vídeo 1 explicación

Vídeo 2 Meditación de Transmutación

La sanación y la transmutación a través del Perdón

Amarse el uno al otro y amarse a uno mismo es lo mismo. Cuando te concentras en sanar el pasado, ayudas a sanar tu vida aquí y ahora. Cuando corriges cualquier error en tu pensamiento, ajustas y enmiendas los problemas en el ámbito físico.

Tanto arriba como abajo. La práctica de ho pono pono te ayuda a comprender y sanar las experiencias de tu vida que te han "atraído", en las que has participado o te han afectado, todo por medio del perdón. Una vez que has perdonado puedes lograr sanar.

Es importante comprender que la herida, el dolor, la sombra; todos ellos se manifiestan como energías densas. Perdonar es transmutar esa energía densa en energía de alta vibración. Mucha gente perdona “intelectualmente”, sin embargo se trata de disolver esas energías estancadas. Entonces el perdón surge naturalmente. El dolor se disipa.

Al igual que otras tradiciones chamánicas, la tradición hawaiana enseña que toda la vida está conectada. Hoponopono es por lo tanto no solo una forma de curarnos a nosotros mismos, sino también a los demás y a nuestro mundo.

Si bien la oración hoponopono no es de ninguna manera un entrenamiento completo en la práctica hawaiana, puede ser profundamente sanador para todo lo que has pasado y todavía estás tratando de superar.

Los beneficios del hoponopono

Las ventajas de la práctica frecuente de hoponopono son numerosas y se encuentran en todos los campos de la vida. Los principales son:

  • Regeneración de memorias celulares.

¿Alguna vez ha tenido la sensación de revivir una situación traumática varias veces, como ver una película en tu cabeza?

Esto se debe a que todos nuestros dolores, preocupaciones y miedos se generan y almacenan en nuestra memoria celular. Hoponopono actúa en esta zona como depurativo, neutralizando recuerdos de sufrimiento y sensaciones incómodas.

  • Protagonismo de la vida misma

Al principio, la idea de responsabilidad y obligación de responder por las acciones de uno puede parecer muy rígida, pero con el tiempo, es posible que te sorprendas de lo independiente y proactivo que eres.

Al abandonar la sensación de impotencia ligada a la idea de que el sufrimiento es causado solo por factores externos e incontrolables, es posible transformar tus creencias y no tener una postura de victimización, aumentando la sensación de poder personal.

  • Estabilidad emocional

Con la liberación de energías negativas, se manifiesta el equilibrio emocional, ya que los bloqueos de autorrealización, felicidad y satisfacción desaparecen, dando lugar a nuevas percepciones y paz interior.

Además, el practicante de hoponopono (en cualquiera de sus formas o métodos, como hemos visto) gana la libertad de no revivir y ser condicionado los recuerdos negativos. Esto puede convertirte en una persona más tranquila y positiva frente a la adversidad y los problemas en el camino.

  • Relaciones más saludables

Siempre que nos involucramos en algún malentendido o conflicto, tendemos a pensar que solo los demás están equivocados.

Hoponopono ayuda a deconstruir esta postura pasiva para que puedas entender que también eres parte del problema, y cuando cambias, tus relaciones cambian (¡para mejor, por supuesto!).

Frases y mantras

Hay cuatro fuerzas que actúan en este mantra: arrepentimiento, perdón, gratitud y amor. Estos se reflejan en las cuatro frases que componen la oración.

Las frases, que puede repetir en cualquier orden, en silencio para sí mismo o en voz alta, son:

  • Lo lamento. Lo siento.
  • Por favor perdóname.
  • Gracias.
  • Te amo.

Si además eres capaz de hacer esto con conciencia de las zonas de tu cuerpo que se activan y tensan al revivir cualquier situación, será mucho más potente. Trata de sentir el poder de cada palabra resonando en la situación vivida y en tu cuerpo ¡Permítete mirar de frente tu dolor, tu sombra. Es la única manera de liberarte de todas tus limitaciones!

Cómo me gusta hacer esta práctica de mantra: Recuerda una relación en la que te gustaría traer perdón y sanación (Podría ser contigo mismo), trata de no identificarte con el dolor, mantén una conexión profunda de serenidad o neutralidad. Primero, tómate unos minutos para centrarte; trae el aliento a tu corazón; imagina una luz dorada que infunde tu corazón con compasión, gratitud y amor, por ti mismo y por todas las maravillas de tu vida. Ahora imagina a la persona frente a ti e imagina esta luz dorada que se desborda y se derrama sobre ella mientras comienzas el mantra, repitiéndolo una y otra vez, desde tu corazón hasta el de ellos:

  • Lo lamento.
  • Por favor perdóname.
  • Gracias.
  • Te amo.

Es natural resistirse a esta práctica al principio, especialmente si tienes mucho que curar.

¡A mí también me pasaba! Después de unas cuantas veces, se vuelve más fácil.

Puedes sentirte mejor de inmediato o sentir su evolución como un lento derretimiento en el amor.

Esta práctica tiene mucho poder, por eso es que la incluí al momento de hacer mi curso de Sanación Energética y trato de divulgarla de diversas formas como una base fundamental de autosanación y desarrollo personal y espiritual.

Si quieres profundizar mucho más en la ciencia energética del perdón mira este vídeo

El curso de Sanación Energética

Si quieres profundizar realmente en la naturaleza energética de todas las experiencias vividas y limitaciones personales es indispensable que tomes conciencia de tu energía. Este curso lo creé al darme cuenta de que tan necesario es para muchas personas aprender transformar su vida espiritual y energética. Este curso es para aquellos que tienen como objetivo encontrar su propósito en la vida y derribar los límites que ahora parecen insalvables o para los que desean ampliar sus conocimientos en el mundo de la energía como terapeuta o sanador.

Con este curso no solo aprenderás a sanar a través del perdón, sino que al fin podrás darte cuenta de que tus objetivos están más cerca de ti de lo que crees. Podrás disfrutar del camino mientras te conoces, te perdonas, te agradeces y te amas.

Logo cienciaConciencia sin título 400px comprimido

El equipo de cienciaConciencia

¡Es momento de que transformes tu vida a través de la Sanación Energética!

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN. 

SIN FILTROS, HONESTO Y TRANSPARENTE.

Te enviamos gratis un regalo de bienvenida. Compartimos sobre desarrollo personal, espiritualidad y sanación energética

¿Quieres compartir este artículo con algún amigo?

Lee otros artículos relacionados:

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
>