El Cuerpo Energético del Ser Humano

Conoce todas las dimensiones de tu cuerpo energético

¿Cuántos cuerpos energéticos tenemos? ¿Cómo se relacionan entre sí? ¿Cómo reaccionan ante los desequilibrios y la sanación energética?

En el vídeo de hoy aprenderás sobre:

  • La Conciencia Humana
  • Los 7 cuerpos del Ser Humano
  • ¿Cuál es la relación entre los cuerpos cuando hay enfermedades y desequilibrios?
  • ¿Cómo se produce la sanación entre diferentes cuerpos?


La conciencia humana

Nuestra conciencia se manifiesta a través de 7 dimensiones o vibraciones diferentes que constituyen los 7 cuerpos de los que consta el ser humano. Estos cuerpos se clasifican según sean más densos o más sutiles. Aunque nosotros tengamos estos 7 cuerpos en la mayoría de los casos no se manifiesta la percepción de todos los niveles y no somos conscientes de los cuerpos más sutiles.

El desarrollo espiritual tiene mucho que ver con desarrollar la percepción de esos cuerpos energéticos más sutiles. Al hacerlo vamos manifestando gradualmente nuestro potencial humano.

Asimismo, la humanidad está evolucionando conscientemente de los niveles más densos a los más sutiles y en el proceso vamos desarrollando la autoconciencia de cada nivel. Ciertamente, los cuerpos energéticos más desarrollados son el físico-etérico y el emocional, pero ya estamos empezando a desarrollar el cuerpo mental. A medida que evolucione su desarrollo, podremos percibir los niveles superiores o más sutiles.

¿Cuáles son los cuerpos del ser humano?

A continuación te detallamos los 7 cuerpos que constituyen al ser humano. Están ordenados de más densos a más sutiles. Además, cada uno de ellos tiene siete subdivisiones, también  de más densas a más sutiles respectivamente.

  1. Cuerpo Físico-Etérico: el cuerpo físico y el etérico siempre están unidos. El mundo físico está compuesto de sólidos, líquidos y gases. El cuerpo etérico es un molde energético que mantiene la coherencia de forma organizada del cuerpo físico. Los desequilibrios del cuerpo físico se manifiestan en el etérico y cuando se sanan en éste se restablece el orden y la salud en el cuerpo físico.

  2. Cuerpo Emocional: esta hecho de materia sensible. Experimentamos emociones, sentimientos y deseos porque tenemos este cuerpo emocional, también llamado astral, que manifiesta esta cualidad sensitiva. Este nivel es más sutil por lo que tiene una vibración más rápida. Por ello, se expande más allá del cuerpo físico-etérico y permite experimentar una realidad de conciencia diferente. En el día a día se experimenta de muchas formas. Por ejemplo, si tenemos ansiedad se nos contrae la zona de la garganta. ¡Conoce el Chakra Garganta y sus funciones haciendo click aquí! Las subdivisiones en el cuerpo emocional se realizan en función de la cualidad de las emociones y deseos: si las emociones son positivas la materia emocional que manejamos es más sutil; si son negativas es más densa. En gran medida, el cuerpo etérico está moldeado según las cualidades del cuerpo emocional. Por eso dos gemelos al nacer, dependiendo del tipo de emociones y karma, pueden diferenciarse mucho físicamente de mayores.

  3. Cuerpo Mental: este cuerpo interpenetra el cuerpo emocional y el físico-etérico. La mente concreta es su nivel más denso. Ésta es la mente racional o intelecto humano. Por otro lado, en los niveles más sutiles de este cuerpo entramos en contacto con el Alma, esa voz interior que nos guía y nos brinda paz. Así pues, podemos tener acceso al Alma a medida que ascendemos a los niveles superiores de la mente. El Yo Inferior surge de la mente concreta y de allí deriva el ego. ¡Conoce qué es el Ego y sus características haciendo click aquí!

  4. Cuerpo Causal: también se le conoce como el nivel del Alma, es la causa de todo lo que ocurre en niveles más densos. El proceso evolutivo consiste en llegar a ser conscientes de este nivel de conciencia. Por lo tanto, el Alma se va manifestando cuando vamos resolviendo conflictos de la personalidad, la mente y las emociones. ¡Si quieres saber cómo integrar tu Personalidad haz click aquí!

  5. Cuerpo Búdico: es el plano de la intuición, la dimensión análoga superior al cuerpo emocional. Aquí contactamos con el amor universal y cósmico. ¡Si quieres conocer más sobre la intuición haz click aquí!

  6. Cuerpo Átmico: es la voluntad y el propósito divino. Los hinduistas lo denominan el Nirvana ya que el ser humano es consciente de su propósito más elevado, conectado con Dios y con su razón de ser cósmica.

  7. Cuerpo Monádico: es el Espíritu que desarrolla la autoconciencia plena en los siete niveles del ser humano que acabamos de explicar. Para realizar este proceso, desciende a los niveles más densos.  Desde nuestra perspectiva inferior, evolucionamos porque gradualmente hacemos el camino de retorno ascendiendo a los niveles más sutiles; pero con la autoconciencia desarrollada en los niveles más densos.

Enfermedades y Desequilibrios

Finalmente, las enfermedades y los desequilibrios se manifiestan en los niveles inferiores: físico-etérico, mental y emocional. Éstos son los niveles que conciernen a la personalidad.

Cuando hacemos contacto con los niveles causales y empezamos a desarrollar los cuerpos superiores gradualmente se produce la sanación de los niveles inferiores.

Te dejo con el vídeo:

Lee otros artículos relacionados:

¡Comparte tu experiencia y opinión del vídeo en los comentarios un poco más abajo!

Si te surge alguna pregunta coméntalo porque en breve voy hacer más vídeos en directo y tendré en cuenta tus dudas y sugerencias 🙂

Un abrazo,
Con Luz, Amor y Poder.

Nos vemos pronto 😉

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

>
Abrir chat
Powered by
X