El Crecimiento Personal Como Filosofía de Vida

El crecimiento espiritual como filosofía de vida

¿Cuáles son tus propósitos en la vida?

¿Te atreves a salir de tu zona de confort?

¿Deseas alcanzar tus metas y tu máximo potencial?

En el vídeo de hoy aprenderás:

  • La importancia de hacer tus sueños realidad
  • Cómo puedes alcanzar tus metas
  • Cuál es la filosofía del éxito y de vida
  • Cómo salir de tu zona de confort para lograr tu desarrollo personal
  • Las 7 leyes espirituales del éxito y la felicidad


Haz tus sueños realidad como filosofía de vida

El 99% de las personas no están dispuestas a hacer todo lo necesario para hacer de sus sueños una realidad. Tratar de cumplir tus sueños no debería ser una opción

La filosofía de vida se refiere a los principios, valores e ideas de nuestro estilo de vida que rigen nuestro comportamiento para alcanzar la autorrealización, la justicia y la paz. 

Para que exista una filosofía de vida es necesario que haya una conciencia reflexiva ante la vida. Por ello es necesario un acto consciente de reflexión sobre la existencia para así lograr el autoconocimiento.

Alcanzar tus sueños debería ser tu deber y tu mapa para cumplir con tu propósito de vida. El motivo por el que muchas personas dejan de perseguir sus sueños es porque hacerlo requiere esfuerzo, autodisciplina y salir de tu zona de confort. Crecer constantemente es un proceso doloroso.

¿Estás dispuest@ a soportar el dolor? ¿Estás dispuest@ a soportar la incomodidad que genera el crecimiento personal y espiritual? ¿Estás dispuesto a dejar de ser quien eras para transformarte en una versión más conectada con tu auténtico ser? ¿Estás dispuesto a hacer de este crecimiento una filosofía de vida?

La autodisciplina es el centro de todo éxito espiritual y material. No es posible ganar la guerra contra el mundo si antes no eres capaz de ganar tu propia guerra. En primer lugar es necesario que ganes la batalla contra tu propia mente y tus propias limitaciones. No has venido aquí para ser feliz, ese es el engaño de nuestra sociedad. Estás aquí para manifestar tu verdadero propósito, el propósito de tu Alma. De esta forma serás feliz, profundamente feliz.

Un gran maestro dijo: "Preocupaos de ganar el reino de los cielos y el resto será dado por añadidura". El reino de los cielos no es externo, el reino de los cielos está dentro de ti. No se trata de tu cuerpo ni de tus comodidades, se trata de obtener el control de tu mente para poder elegir las acciones más apropiadas para tu crecimiento y el de todas las personas que te rodean. Has venido a este mundo para brillar.

Tu brillo es único e irremplazable, es una nota imprescindible en la melodía del Universo

alcanzar tus metas

La filosofía del éxito

Tener un propósito y meta de vida definida es el combustible que te mantiene en movimiento, te da energía y te hace sentir motivado más allá de las circunstancias del día a día. Deja que florezcan tus sueños para pasar a la acción y así tu realidad interna se plasmará en tu realidad externa. Lo que te separa del éxito externo es la perseverancia en la actividad. La actividad misma es el campo de entrenamiento y la prueba y error es lo que te permite desarrollar la inteligencia y habilidad en la acción.

¿Qué es el éxito?

El éxito es mucho más que un estado de bienestar y felicidad. No vamos a discutir que es el éxito porque daría para mucho, y al final, dentro de unos parámetros generales, no deja de ser algo muy subjetivo... Lo que si esta claro es que debes moverte en una dirección hacía tu concepción del éxito y debes hacer de la persistencia un hábito de carácter. No tengas miedo de fracasar, los errores son nuestros maestros en la vida. El que aprende de sus errores convierte sus fracasos en éxitos.

Al éxito se llega a través del camino de los fracasos, al aceptarlos y aprender de ellos tendrás nuevas oportunidades. Recuerda que los límites solamente te los pones tú. La actitud ante al fracaso es lo más importante, debes aceptar los desafíos. Enfócate en tu objetivo y no en el éxito, es la búsqueda la que le da sentido a la vida y no los resultados, ya que el éxito es efímero por naturaleza, es más un estado mental que otra cosa. Es interpretable, al final lo único que es eterno es la experiencia y la conciencia.

Observa y analiza tu vida, enfócate precisamente en aquellas áreas de tu vida más débiles. Primero transforma aquello de lo que careces, pon atención en estas áreas y posteriormente avanza en las otras. Sé fuerte porque cuando quieras cambiar, cuando realmente quieras hacer un cambio positivo y real en tu vida nadie vendrá a animarte.

Puede ser que te ignoren, se rían o te ataquen. Esto lo harán porque estás siendo honesto con tu propia naturaleza y esencia. Esa será la señal de qué estás triunfando, pero no ganando una guerra externa sino ganándote a ti mismo. La mayoría de la gente no quiere que prosperes. No es porque te odien, es porque tu éxito manifiesta sus propias limitaciones y el dolor que sienten hacia sí mismos todos aquellos que no se atreven a brillar, lo proyectarán hacia ti.

Por eso es tan importante tener una visión clara de quién eres y a dónde te diriges. Es necesario que tengas los referentes apropiados que te garanticen que al acercarte a tu sueño todo habrá merecido la pena y estarás más cerca de tu auténtica esencia. Para conseguirlo necesitas disciplina, coraje,  enfocar tus emociones de forma positiva y adaptar tu entorno para que te acompañe.

Recuerda que para alcanzar tus sueños debes sufrir uno de estos dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento. Elige sabiamente lo que estás tratando de lograr en tu vida, asegúrate de no estar tratando de imitar a alguien, sino de manifestar externamente lo que ya eres internamente y tener la humildad de aprender de aquellos que ya han recorrido esa parte del camino.

filosofia de vida

Consejos para Alcanzar Tus Metas

  • Define unos propósitos específicos y claros
  • Centra tu energía en tus objetivos, no procastines
  • Afronta tus miedos para poder avanzar
  • Aumenta tu autoestima, quiérete para creer que eres merecedor de tu sueño
  • Se constante y perseverante, los fracasos forman parte del camino al éxito

Aprende a apostar por el largo plazo y a disfrutar del momento presente como lo que es. Este momento presente lo es todo, es la vida misma manifestándose a través tuyo. Por eso honra este instante, cada momento. Aprende a renunciar al placer inmediato y efímero por el placer eterno del esfuerzo y el trabajo bien realizado. Entonces la conciencia sabrá que hizo todo lo posible. 

Aprende a disfrutar del placer de las pequeñas cosas con el esmero y con la gracia que merece este milagro, que es cada instante de tu vida. Aprende a buscar la perfección y a crear belleza en todo aquello que hagas. Porque en los pequeños actos, está la semilla de las grandes obras y las grandes vidas de aquellos que dejan huella. Aprende a controlar los impulsos generados por las viejas inercias del pasado y enfócate en la visión del futuro grandioso. Es tu derecho y responsabilidad de vida, como el ser magnífico y divino que eres. Recuerda que todos estos pasos forman parte de la filosofía del éxito.

No te conformes con menos, esfuérzate por expresar tu máximo potencial y utiliza la autodisciplina de una forma natural. No la veas como un sacrificio y aprende sentir la autodisciplina como la libertad de no depender de los demás. Ámate para vivir la vida que tu Alma desea. Así tendrás la fortaleza para que tus prioridades en la vida ocupen el lugar que merecen. 

Ámate a ti mismo, ama el camino, recorre el camino hasta convertirte en el camino mismo

¿Cómo salir de tu zona de confort para lograr tu desarrollo personal?

¿Qué es la zona de confort de la que todo el mundo habla? La zona de confort, aunque parece una realidad cómoda y llena de seguridad, es un estado mental que no permite el crecimiento personal y alimenta el vacío interior de la persona en cuestión. Para muchos esta sensación de seguridad es lo que impide que puedan alcanzar sus metas.

El salir de tu zona de confort implica el inicio de una vida más plena, la vida comienza al final de tu zona de confort:

  • Descubrirás tu potencial al asumir el riesgo de los nuevos retos
  • Te enfrentarás a tus miedos en los desafíos con los que tengas que lidiar, eso te fortalecerá
  • Crecerás personalmente, te renovarás y autodescubrirás con los cambios
  • Serás más flexible y creativ@ al abordar tus creecias limitantes y la sensación de seguridad
deepack chopra

Las 7 Leyes Espirituales del Éxito y la Felicidad de Deepak Chopra

El éxito es aquella sensación de bienestar subjetiva que hace que sientas una vida plena. El escritor hindú Deepak Chopra explica los principios comunes de las personas con éxito:

  • Ley de la potencialidad pura: Todos somos pura conciencia. Ser conscientes es un estado de infinita potencialidad y creatividad. Por ello el éxito es conectar con tu Ser, la atención plena a tu Alma permite el desarrollo personal y espiritual.
  • Ley de dar y recibir: Esta interacción armoniosa produce el equilibrio en nuestra existencia. Está demostrado que ser altruista es beneficioso para la salud y que la felicidad está directamente relacionada con las relaciones personales sanas.
  • Ley del Karma: Esta ley advierte que toda acción tendrá su consecuencia. La Ley del Karma es una oportunidad para crecer ya que nos induce a la autorreflexión. Consecuentemente cada uno logra comprometerse con sus prioridades en la vida.
  • Ley del mínimo esfuerzo: Representa el principio de la acción mínima. Para ello es necesario aceptar el presente con responsabilidad confiando que todo fluye, evitando así el sufrimiento innecesario.
  • Ley de la intención y el deseo: Afirma que al ser conscientes y tener la capacidad de adaptarnos a una nueva realidad podemos crear nuestro propio futuro. Tener un deseo y una intención en el presente es el motor que posibilita una nueva realidad.
  • Ley del desapego: Gracias al desapego se posibilita la estabilidad emocional. Nos ayuda a observar las emociones desde otra óptica más realista.
  • Ley de Dharma: Afirma que cada ser humano tiene un talento único que descubrirá al contactar con su Alma. Para que nos ayudemos entre toda la humanidad cada uno debe manifestar su talento único.


El bienestar se convierte en una realidad estable cuando conseguimos conectar con nuestro interior. Practicar la autorreflexión y la autodisciplina son aspectos cruciales en el desarrollo de una persona.

Te propongo salir de tu zona de confort y construir la realidad de tus sueños siguiendo estas 7 leyes espirituales del éxito proclamadas por el gurú y escritor Deepak Chopra.

En seguida te dejo con el vídeo de motivación en el que te comparto todas estas ideas con pasión, tal y como las siento, pero antes quiero ofrecerte un regalo:
"El Planificador de Propósitos - Una guía para concretar tus objetivos y metas."

Planificador para tu Propósitos


¿Qué es lo que más te ha impactado o resonado de este artículo?
¿Te gustaría que hablase en otro artículo de alguna parte en especial?

¡Deja tu comentario más abajo y te contestaré en cuanto te lea!

Lee otros artículos relacionados:

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

>
X