El Chakra GARGANTA

Conoce el Chakra Garganta y sus funciones

¿Está bloqueado tu Chakra Garganta? ¿Cómo activar tu Chakra Garganta? ¿Para qué sirve exactamente? ¿Qué enfermedades están relacionadas con el Chakra Garganta?

En el vídeo de hoy aprenderás sobre el Chakra Garganta:

  • Dónde se encuentra y sus características principales.
  •  Sus funciones más importantes.
  • Cuál es su relación con el Chakra Ajna.
  • ¿Por qué se le denomina el chakra de la mente concreta inferior, de la comunicación y de la creatividad superior?
  • Conoce su conexión con el Chakra Sexual.
  • Qué enfermedades se relacionan con el desequilibrio de este chakra.


El Chakra Garganta, se encuentra tal y como su propio nombre indica en la garganta. Su función más importante es que nos permite experimentar un estado de conciencia denominado mente concreta o mente inferior. Entre sus funciones fisiológicas podemos destacar que controla la glándula tiroides, paratiroides y el proceso digestivo. En sus funciones más físicas controla los brazos, hombros, cuello y la parte superior de la espalda. En el caso de las mujeres también regula la menstruación.

Relación entre el Chakra Garganta y el Chakra Ajna

En relación con el Chakra Ajna podemos decir que trabajan de forma coordinada ya que juntos cubren todas las funciones de la mente humana. El Chakra Ajna es nuestra mente abstracta que se vincula al intelecto más trascendental. Por otro lado, el Chakra Garganta es nuestra mente concreta y tiene funciones psicológicas también muy interesantes ¡Si quieres aprender más sobre el Chakra Ajna mira nuestro vídeo aquí!

Por ejemplo, a este chakra también se le conoce como el chakra de la comunicación. La comunicación es la capacidad de unir pensamientos e ideas concretándolos en palabras para poder compartirlos con los demás o con nosotros mismos. Además, el Chakra Garganta nos brinda claridad mental concreta para poder desarrollar una buena comunicación, ver los detalles de las cosas, registrar información de forma ordenada... Podríamos decir que la capacidad que tenemos para realizar todas las funciones más o menos cotidianas y automáticas del día a día, podemos hacerlas gracias a este charka.

Cuando existe una dificultad para tener claridad, ordenar o transmitir ideas para uno mismo o hacia los demás significa que el Chakra Garganta está afectado.

Relación de los Chakras Superiores con su Analogía Inferior

Asimismo al Chakra Garganta se le denomina el chakra de la creatividad superior. Esto es debido a que este chakra es la analogía superior del Chakra Sexual. El Chakra Sexual es el centro de la creatividad inferior o física; el chakra de la garganta es el centro de la creatividad superior o mental.

Entendemos por chakras inferiores los que están debajo del diafragma y los superiores son los que van desde el Chakra Corazón para arriba. ¡Si quieres concocer más sobre el Chakra Corazón mira nuestro vídeo haciendo click aquí!  

Los chakras inferiores se relacionan con los procesos emocionales e instintivos de la personalidad y a medida que se desarrollan los superiores empezamos a tener acceso a la conciencia y potenciales del alma. El alma, durante muchísimas encarnaciones, va nutriendo los chakras inferiores para que el ser humano pueda desarrollar su parte instintiva y emocional en sus experiencias en el mundo físico. Cuando esas funciones ya han sido plenamente desarrolladas y funcionales, entonces empieza otro lento proceso de transferencia de energía, desde los chakras inferiores a los superiores.

Empezamos a transmutar todas las experiencias adquiridas en desarrollos superiores. Llegados a este punto, los chakras inferiores son los encargados de nutrir los chakras superiores. Por este motivo hay una estrecha relación y correspondencia entre chakras inferiores y superiores.

Por supuesto que este proceso implica una reorientación psicológica trascendental y un cambio de conciencia, que permite al ser humano pasar de ser un ser humano emocional-instintivo a ser un ser humano mental.

Más sobre la Conexión entre
el Chakra Garganta y el Chakra Sexual

En este caso, el chakra inferior que corresponde y se relaciona con el Chakra Garganta es la Chakra Sexual. Como comentábamos, el Chakra Sexual es la energía de la creatividad inferior. ¿Por qué? Muy simple: permite crear vida en el mundo físico. Cuando la creatividad inferior es transmutada y elevada a la garganta, allí se transmuta en creatividad superior: que es la capacidad de crear en un mundo mucho más sutil, en el mundo mental. Entonces el ser humano se convierte en su ser creativo y desarrolla esta capacidad en y a través de su vida. La creatividad superior es capaz de expresar belleza, arte, intelecto; expresar ideas complejas y/o abstractas en una manera concreta y "tangible"; desarrollar capacidad de ver (y cuidar) los detalles; concretar planes en acciones concretas...

Enfermedades en las que el Chakra Garganta esta Afectado

Finalmente,  como enfermedades relacionadas con el Chakra de la Garganta encontramos el dolor de cuello, tensión en las cervicales y en la columna vertebral. Además, como el flujo de la energía circula del Chakra de la Garganta hacia los brazos, si éste está bloqueado, la energía no podrá circular y salir por las manos por lo que provoca enfermedades en los brazos. También se relaciona con muchas enfermedades cómo: obsesiones, problemas glandulares, especialmente en tiroides, paratiroides, enfermedades digestivas (especialmente de la boca) enfermedades respiratorias... Algunas que todavía no se entienden como tal y tampoco se suelen diagnosticar como enfermedad, pero son debidas a un mal funcionamiento de este chakra, por ejemplo: un exceso de preocupación por no poder controlar todo lo que nos rodea.

Por último, otra función psicológica muy importante del Chakra Garganta, es que cuando se desarrolla de forma equilibrada, nos da un sentido de independencia y seguridad y nos permite ser conscientes de toda la información que nos rodea y poder procesarla adecuadamente.

Te dejo con el vídeo:

Lee otros artículos relacionados:

¡Comparte tu experiencia y opinión del vídeo en los comentarios un poco más abajo!

Si te surge alguna pregunta coméntalo porque en breve voy hacer más vídeos en directo y tendré en cuenta tus dudas y sugerencias 🙂

Un abrazo,
Con Luz, Amor y Poder.

Nos vemos pronto 😉

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

>
X