Me alegra volver a disfrutar de tu compañía una semana más.

Espero que hayas tenido una semana feliz y tranquila.

Hoy seguimos trabajando con los chakras. Las semanas anteriores comprendimos la importancia del chakra corazón en nuestro desarrollo espiritual.

Hoy vengo a regalarte información sobre el chakra garganta.

Ya que desempeña funciones esenciales para que creamos en nosotros mismos y seamos más seguros e independientes, algo a lo que aspiramos la gran mayoría de nosotros.

quinto chakra visuddha garganta azul

Este chakra, como indica su propio nombre, se encuentra en nuestra garganta, algunas de sus funciones fisiológicas son:

  • El control de la glándula tiroides
  • De la paratiroides
  • Y el inicio del proceso digestivo

    Algunas de sus funciones físicas son:
  • El control de los brazos, hombros, cuello y parte superior de la espalda
  • En el caso de las mujeres también regula la menstruación

    Su función más importante es permitirnos experimentar un estado de conciencia denominado mente concreta o mente inferior (intelecto racional).

    Cuando este chakra se desarrolla de manera equilibrada, psicológicamente infunde un sentido de independencia y seguridad.


    Esto se debe a que entre sus funciones relacionadas con la psique se encuentra la comunicación, entendida como la capacidad de unir pensamientos e ideas concretándolos o plasmándolos de forma que sean comprensibles para todos (palabras, pintura, música, etc).

    Para poder hacer esto necesitamos la claridad mental de la que nos dota un chakra garganta bien desarrollado.

    Esta nos permitirá ver los detalles de las cosas, registrar información de forma ordenada y tener una percepción objetiva de nuestro alrededor.

    Es común que personas que tienen afectado este chakra tengan dificultades para tener claridad, ordenar o transmitir ideas a los demás, o incluso a sí mismos.

    Así como algunos problemas físicos como:
  • dolor de espalda
  • tensión cervical
  • problemas en los brazos
  • o problemas glandulares, respiratorios o digestivos

    En cuestiones psicológicas las personas que tienen este chakra afectado pueden mostrar una excesiva preocupación por no poder controlar todo lo que les rodea, que es la representación extrema del gusto por los detalles.
octavo chakra garganta o vishuddha

Nada es bueno en exceso.

Por eso es de vital importancia que cada uno de nosotros tratemos de permanecer en equilibrio, para ello la ciencia ha demostrado en innumerables ocasiones los beneficios de la meditación.

Un equipo de neurólogos del Centro Waisman de la Universidad de Wisconsin (EEUU), en colaboración con el Monasterio Scheche, de Katmandú, en Nepal, estudió los cerebros de un grupo de jóvenes monjes budistas y los comparó con los de estudiantes universitarios estadounidenses.

El resultado de los encefalogramas y otras pruebas sobre ambos grupos reveló que el número de conexiones neuronales de los monjes era notablemente superior al de los universitarios.

Y no solo este, encontrarás cientos de estudios que hablan de los infinitos beneficios de la meditación.

¿Qué tiene esto que ver con el chakra garganta?

Como hemos dicho está íntimamente relacionado con la mente concreta.

Permanecer en un estado de serenidad nos permitirá discernir la realidad, distanciarnos de nuestras emociones, ver las cosas con perspectiva y reparar en los detalles, brindándole la oportunidad a nuestro chakra garganta de desarrollarse en equilibrio sin congestionarse o debilitarse.

Tanto si ya meditas, como si te gustaría empezar a hacerlo, te recomendamos este artículo de nuestro blog con un vídeo en el que te explico las diferentes etapas de la meditación y sus beneficios.

La semana que viene seguiremos hablando de este chakra, en concreto, de su relación con el chakra ajna y el chakra sexual.

Me despido con una nueva frase:

«Tienes poder sobre tu mente, no sobre eventos externos. Date cuenta de esto, y encontrarás fuerza».
Marco Aurelio.

¡Si quieres recibir más mensajes como este en tu email, suscríbete!

¿Quieres compartir este artículo con algún amigo?

Lee otros artículos relacionados:

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

>
X