Cursos de Reiki

Si quieres saber más sobre el reiki y las técnicas de sanación energética estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo...

La realidad es que el primer contacto con las terapias energéticas para muchos es algo así:

Hay momentos y situaciones en los que nuestra vida parece desbordarse, problemas de salud, bloqueos emocionales, traumas, dolor físico o enfermedades recurrentes... A veces todo se presenta de golpe, y no encontramos respuesta eficaz en los tratamientos tradicionales; no ayudan a solucionar nuestros problemas de raíz o son procesos muy lentos. Llegados a este punto, cada vez más personas recurren a técnicas, disciplinas alternativas y energéticas para equilibrar su salud, aumentar su nivel de energía y para poder resolver sus problemas. Una de estas técnicas es el reiki.

Para la mayoría de personas que son nuevas y desconocen el tema, no distinguen entre el reiki y la sanación energética. "¿Es eso de la energía, no?" suele ser un comentario bastante recurrente.

La realidad es que existe una gran variedad de terapias energéticas... Y no son lo mismo entre sí. Tal cual dentro de la medicina existen muchos tipos de especializaciones diferentes.

Eso sí, todas las terapias energéticas tienen en común una cuestión esencial: actúan sobre el cuerpo energético. Pero difieren mucho en los métodos, enfoque y profundidad del conocimiento sobre el cuerpo energético,

El reiki es una de las terapias de sanación energética más populares, no porque sea la más avanzada o potente (eso depende más del nivel del terapeuta, de su experiencia, conocimiento y capacidad para percibir los cuerpos energéticos, más que que de la técnica en sí); si no porque el reiki fue una de las primeras técnicas que llegaron a occidente. Se masifico rápidamente porque mantiene una gran simplicidad en su procedimientos y aborda de manera superficial el conocimiento del cuerpo energético y los chakras.

Es simple y se puede empezar a aplicar rápidamente. Eso atrae a muchas personas, especialmente los neófitos en la materia.

La realidad es que existe una gran variedad de terapias energéticas... Y no son lo mismo entre sí. Tal cual dentro de la medicina existen muchos tipos de especializaciones diferentes.

¿Qué es el Reiki?

Reiki significa "Energía Universal", en japonés. Reiki es una práctica espiritual, basada en el manejo de la energía, que busca sanar de forma holística, equilibrar y aportar paz a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Es una práctica creada por Mikao Usui en Japón en el Siglo XIX, que se extendió con mucha rapidez, actualmente practican reiki millones de personas en todo el mundo, con sus diferentes variantes.

Aunque es un método relativamente reciente, como te comentaba el reiki es una técnica más de sanación energética.

La sanación energética, existe desde la antigüedad en multitud de culturas y tradiciones, pues el manejo de la energía es algo universal y ancestral.

Por ejemplo, el chi kung y el qi gong médico, son muy conocidos en oriente. Cuando hablamos de ki, qi, chi, neuma, prana, vital, esma, orgon o incluso maná, estamos refiriéndonos a esta energía universal.

Si te interesa el reiki, conocer más sobre la energía sutil, aprender a hacer sanación o recibir terapia, en cienciaConciencia hemos desarrollado nuestro propio método, Sanación Energética Vital® , una síntesis moderna pero con toda la esencia de la sabiduría antigua de la sanación energética. Consulta nuestros cursos aquí.

¿Cómo funciona el Reiki?

Realizar reiki es más sencillo de lo que parece, y todo el mundo puede practicarlo: Consiste en aprender a canalizar y utilizar la energía que nos rodea para aplicarla, mediante imposición de manos o a distancia (En el reiki se utiliza la visualización de símbolos, pero no es necesario en otras técnicas).

La energía se puede aplicar de forma simple a uno mismo u a otra persona:

Sirve para limpiar y sanar situaciones concretas que queremos mejorar, experiencias pasadas o conflictos presentes; incluso energías alojadas en nuestro cuerpo energético en estado latente (que todavía no se han manifestado o somatizado físicamente).

Si quieres recibir reiki, hacer cursos para aprender sobre la energía universal,  o bien formarte como terapeuta para poder impartir esta técnica posteriormente, hay diversas formaciones disponibles que te pueden ayudar. Lo primero que debes comprender, es que no se requiere ninguna habilidad especial, el uso de la energía es algo natural y conocido por millones de personas en todo el mundo.

La capacidad de sanación se puede aprender y desarrollar de la misma manera que cualquier otra habilidad personal: mediante el conocimiento, la práctica que lleva a la experiencia y destreza.

En todos estos años formando a personas, una de las cosas más sorprendentes es comprobar como el 99% de las personas lo consiguen tocar y sentir la energía con las manos desde los primeros minutos de práctica, aunque sea la primera vez que lo intentan.

Beneficios del Reiki y otras terapias de Sanación Energética

Los beneficios de las técnicas energéticas son sanar y equilibrar cualquier dolencia que impida nuestro bienestar.

Las personas que practican reiki o sanación energética de forma apropiada, notan un alivio y mejoría en situaciones delicadas de salud, dolencias físicas, y síntomas de depresión, estrés, ansiedad, traumas del pasado; también se adquiere una mayor claridad de mente, facilidad para vivir el momento presente y emociones más puras y positivas.

Si quieres aportar energía, equilibrio, salud y emociones positivas a tu vida y tu entorno, te recomendamos que pruebes si este camino es para ti, formándote con nuestros cursos de Sanación Energética Vital®. Puedes elegir tu modalidad online o presencial según tus preferencias.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN. 

SIN FILTROS, HONESTO Y TRANSPARENTE.

Te enviamos gratis un regalo de bienvenida. Compartimos sobre desarrollo personal, espiritualidad y sanación energética.

¿Quieres compartir este artículo con algún amigo?

Lee otros artículos relacionados:

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
>