Cuando tu corazón acepta la enseñanza divina

Cábala: Cuando tu corazón acepta la enseñanza divina

Entrevista a Raúl Durán sobre Kabbalah, espiritualidad y la vida

En el vídeo de hoy aprenderás sobre la Cábala y el ser Humano:

  • Por qué el ser humano es de naturaleza egoísta
  • Cómo puedes asimilarte al Creador
  • Qué significa la metáfora de Egipto
  • Por qué ha llegado la hora de actuar con responsabilidad
  • Qué significa el término disidencia consciente
  • La importancia de la información en este nueva era que estamos viviendo
  • Corona Virus y el código en la Proporción Áurea
  • Por qué el mal está a favor de la evolución humana
  • El papel de las personas que ayudan a sanar el Alma
  • El significado del arquetipo del Árbol de la Vida
  • Por qué el mayor poder del ser humano es meditar

Quién es Raúl Durán

Se define cómo un apasionado de la Kabbalah (Cábala) como el camino de sabiduría que conduce a una verdadera comprensión del Alma Humana.
Cuando la Kabbalah llegó a su vida lo transformó todo y tuvo una profunda sensación de que por primera vez la vida tenía un sentido.

Es un investigador de la conciencia del Alma y del impacto que tienen los mundos sutiles en el mundo físico. Acompaña a las personas como mentor en su proceso de cambio y transformación a través de cursos y sesiones individuales de apoyo.

Ha creado un proyecto llamado Arquetipos Raúl Durán que se dedica a difundir sabiduría ancestral de la Cábala y de las letras hebreas, que son un recipiente de inteligencia divina.

cabala

La Cábala, las letras hebreas y el Árbol de la Vida

Raúl nos explica que Egipto en la Cábala se refiere a un estado de conciencia, significa estar atrapado en la estrechez del cuerpo. Cuando nos encarnamos en un cuerpo físico venimos a corregir aspectos de vidas anteriores y a corregir nuestra relación con el creador. Fuimos creados como seres egoístas para ser puramente receptores, dicen los cabalistas, y así los humanos podemos recibir lo que el creador quiere que recibamos. Para poder sanar nuestra relación con el creador es necesario elevar nuestra conciencia y nuestro potencial, que es nuestro compromiso con la humanidad como unidad.

La visión cabalista promueve un sistema circular y no piramidal, que es como está organizada nuestra sociedad actualmente. El esquema piramidal consiste en una sociedad dirigida por las élites, éstas han dominado el planeta desde hace miles de años. ¡Si quieres saber más sobre este tema haz click para acceder a la entrevista con Emilio Carrillo!

El Ser Humano según La Cábala

El ser humano es la unión entre el mundo material y el mundo espiritual, así lo determina la Cábala. Ésta es un manual de instrucciones que enseña a sacar el máximo partido a tus dones para crear un mundo mejor. Enseña a recibir la luz del creador para llegar a un estado de conciencia alimentando nuestra Alma. Una forma de hacerlo es mediante la meditación ya que tiene un poder transformador y eleva la conciencia del planeta. ¡Haz click para acceder al Reto 21 días de meditación!

¿Cuál es el efecto de La Cábala en la Conciencia y en el Alma?

Cada vez hay más personas con más conciencia de lo colectivo, más conscientes del Alma grupal. Las letras hebreas son los códigos de los que se compone nuestra Alma y también se consideran los elementos de la creación. En la Cábala se transforma la conciencia. Por un lado, nos encontramos en un trabajo de crecimiento interior espiritual y otro grupal. Se trata de no tener miedo a expresar la opinión siempre que sea desde la absoluta paz y tolerancia.

"Sé tu propio maestro gobernándote a ti mismo" es lo que dice la Cábala. El árbol de la vida es el arquetipo metafísico del Alma y explica cómo se reproduce la circulación de la luz del creador hacia el nivel físico. Explica cómo podemos materializar el mundo de la luz y cómo la conciencia humana es capaz de ascender desde el mundo físico al espiritual.

Te dejo con el vídeo 😉

¿Qué es lo que más te ha impactado o resonado de este vídeo-artículo?
¿Te gustaría que hablase en otro artículo de alguna parte en especial comentada aquí?

¡Deja tu comentario más abajo y te contestaré en cuanto te lea!

Lee otros artículos relacionados:

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

>
X