Crecimiento y desarrollo personal: un viaje de transformación

Todos queremos crecer. Está en nuestra naturaleza y no podemos evitarlo. La mayoría de los seres humanos, independientemente de sus creencias, educación, nacionalidad, edad y sexo, son ya seres extraordinarios capaces de cosas asombrosas.

Lo principal que nos diferencia del resto de las especies es, obviamente, la presencia de nuestra conciencia más desarrollada. El ser humano es capaz de aprender y crecer muy rápido. Podemos decidir esforzarnos y abrirnos camino a través de retos, de formarnos un punto de vista elevado y de adquirir el conocimiento adecuado, así podemos acelerar nuestro progreso.

Dado que sin crecimiento no habría vida, es seguro asumir que la necesidad central del ser humano es la de progresar, lograr crecimiento y perfeccionarse. Y así es como empieza toda la historia. El crecimiento personal, el desarrollo personal, el crecimiento profesional, el crecimiento espiritual, el despertar, la iluminación... Hay todo tipo de "campos" de desarrollo que la gente persigue para satisfacer sus necesidades de crecimiento.

Cuando tomas esta decisión activa de iniciar tu propio viaje de crecimiento y desarrollo personal, has dado el primer paso hacia un futuro mejor y más brillante. Aunque tu viaje es algo que debes recorrer solo, hay herramientas que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de la vida.

¿Qué es exactamente el crecimiento y el desarrollo personal?

Cuando hablamos de crecimiento personal, nos referimos al crecimiento de nuestra personalidad, cualidades, características, circunstancias y de todos los elementos que conforman lo que somos hoy. El ego no es un elemento negativo como la mayoría de la gente piensa. Sí, puede tener un lado negativo, pero el ego es básicamente todo el tú personal.

El ego eres tú, la persona con todas las experiencias, pensamientos y sentimientos desde que naciste, aquí en la tierra. Tu alma es una entidad diferente, que vive en el reino espiritual y actúa como un padre que guía la personalidad y elige cuando y como intervenir o no en tu viaje.


Cuando la personalidad madura, el alma cada vez está más presente, porque alma y personalidad se van unificando.


Eres un alma que vive en la Tierra experimentando esta vida como ser humano con tu ego, y volverás a ser un alma cuando te hayas ido. ¿El propósito? CRECER.


El crecimiento y desarrollo personal y espiritual es el proceso de transformación en el que se producen mejoras en el estado físico, emocional, intelectual, espiritual y social.


Este proceso suele ser desencadenado por un acontecimiento importante de la vida que te inspira a mejorar y a empoderarte descubriendo dónde se encuentra todo tu potencial. El resultado es una vida más satisfactoria y significativa, que se manifiesta en tus relaciones, lugar de trabajo, imagen y confianza en sí mismo, así como en tu visión del mundo.

¿Cómo es el proceso de crecimiento y desarrollo personal?

Cada persona es un individuo único y, por ello, no puede existir una estrategia universal de crecimiento y desarrollo personal.

Cada camino hacia el crecimiento y el desarrollo personal es un viaje personalizado. Depende de cada persona averiguar qué camino es el suyo y a dónde le lleva. Sin embargo, hay una serie de preguntas que pueden ayudar a guiarte hacia tu propio camino...

¿Cuál es tu estado actual?

Evalúa tus puntos fuertes y débiles, así como tus buenos y malos hábitos.

¿Cuál es tu estado deseado?

Examina qué es lo que esperas mejorar de ti mismo y por qué es importante para ti mejorar esas características.

¿Cómo puedo conseguirlo? ¿Qué necesito?

Determina qué conocimientos y experiencias tienen que ocurrir para que te acerques a tu estado deseado. Busca recursos que sean útiles para alcanzar ese estado deseado. Un buen ejemplo es el curso Sanación Energética Vital®, que ayuda al crecimiento, desarrollo personal, espiritual y a encontrar tu propósito en la vida, derribando los límites que ahora te parecen insalvables.

El propósito interno y externo

El propósito del desarrollo personal puede estar influenciado por factores externos como nuestro entorno, las creencias impuestas, influencias cercanas, modelos y referentes, incluso el lavado de cerebro y adoctrinamiento.
Los beneficios más esperados del crecimiento personal son:

  • Mejora de la salud física
  • Más dinero
  • Más conocimientos
  • Más habilidades
  • Estatus
  • Experiencias
  • Felicidad
  • Tranquilidad


La lista podría continuar, aunque creo que me he hecho entender.
Las personas suelen confundir el crecimiento personal con el crecimiento espiritual, lo cual es un error ya que el propósito del crecimiento espiritual suele ser menos conciso u objetivo, pero más poderoso y real. Un propósito espiritual es hacia adentro e implica la expansión de la conciencia, el enriquecimiento de nuestra alma y la elevación de nuestra vibración y campo energético. A diferencia de lo que cree la mayoría de la gente, el crecimiento espiritual no consiste en acumular muchos conocimientos, sino en volverse lo suficientemente sabio como para filtrarlos y actuar en consecuencia. En conectar con tesoros internos como la paz, serenidad, iluminación, amor espiritual y el desarrollo de nuestra capacidad energética, además de cualidades transpersonales y facultades psíquicas.

¿Por qué quieres participar en esto?

En general, las personas quieren crecer y desarrollarse porque están insatisfechas con su vida y la dirección a la que les lleva. Para cambiar su rumbo y crear una vida satisfactoria, es esencial sumergirse al proceso de crecimiento y desarrollo personal.
Una vez que este proceso está en marcha, los resultados pueden ser infinitos. Uno encontrará un significado y un propósito en sí mismo que antes no existía: el perfeccionamiento del ser en vez de la búsqueda de mero placer y comodidades. Los objetivos que uno se marque en la vida se harán posibles. Se empezará a utilizar todo el potencial en beneficio propio y de los demás. Se descubrirán nuevas habilidades y talentos. Las viejas relaciones sanas se fortalecerán y las nuevas se formarán fácil y sincrónicamente. Todo ello dará un impulso a la autoestima, confianza y empoderamiento.

Aclarando los puntos esenciales:

¿Cuál es la diferencia entre el crecimiento personal y el espiritual?

El crecimiento personal consiste en mejorar nuestra vida aquí en la tierra, desarrollando nuestros conocimientos y habilidades. También consiste en hacer el esfuerzo de superar los retos, los problemas y los contratiempos, y en aprender a gestionarnos a nosotros mismos y a nuestras emociones. La naturaleza del desarrollo personal es muy amplia, sobre todo porque todo lo que hacemos en la vida puede hacerse mejor.

La naturaleza del crecimiento espiritual es de una esencia más profunda y también es mucho más abstracta. Está conectada con los valores, visión e ideales. Tu crecimiento espiritual se define a menudo por tu conexión con el alma y el espíritu, y con el mundo de la energía sutil y otros seres de diversas vibraciones. El crecimiento espiritual es sinónimo de iluminación porque todos tus cuerpos energéticos se expanden e iluminan, ves la realidad y la verdad con claridad y actúas con sabiduría. Es la comprensión de tu esencia como organismo humano divino y el reconocimiento de tu papel individual en la Tierra.

¿Cómo se pueden lograr ambos? Crecimiento personal y espiritual

Los requisitos y las expectativas del desarrollo personal y espiritual son similares.

Cuando quieras desarrollarte personal y espiritualmente, necesitarás disponer de factores externos como cursos, mentores, una comunidad, tiempo y oportunidades.


Todo esto es muy importante por lo menos al principio del viaje. Sin embargo, no siempre es así, ya que la espiritualidad está relacionada con el conocimiento que proviene del interior. Aprende de tus pensamientos, sentimientos y experiencias, y podrás experimentar el crecimiento espiritual a tu manera. Estudiar y reunir conocimientos es estupendo, siempre que se aplique correctamente y se integre en la vida.

Es momento de comenzar tu camino hacia el crecimiento

Con el curso Sanación Energética Vital® no solo te desarrollarás personal y espiritualmente, sino que aprenderás a manejar conscientemente tu energía vital y podrás controlarla a través de tu intención. 

Desarrollarás tus capacidades psíquicas y energéticas con el uso consciente de tus chakras y cuerpo energético logrando expandir tu conciencia y desarrollar tu potencial humano y espiritual.

Estas capacidades son accesibles para todo el mundo. Incluso si nunca has tenido una experiencia previa o es la primera vez que lees sobre energía, chakras y poderes psíquicos espirituales.

Logo cienciaConciencia sin título 400px comprimido

El equipo de cienciaConciencia

¡Es momento de que transformes tu vida a través de la Sanación Energética!

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN. 

SIN FILTROS, HONESTO Y TRANSPARENTE.

Te enviamos gratis un regalo de bienvenida. Compartimos sobre desarrollo personal, espiritualidad y sanación energética

¿Quieres compartir este artículo con algún amigo?

Lee otros artículos relacionados:

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
>