Contacta con tu Guía Espiritual

Cómo escuchar tu guía interior

¿Sabías que contactar con tu guía espiritual es contactar con tu intuición y tu intuición es tu alma?

¿Conoces el conflicto de la dualidad entre el alma y la personalidad?

¿Sabías que el chakra corazón es la primera puerta que conecta con el alma?

En el vídeo de hoy aprenderás:

  • El rol de la intuición
  • Qué es un ángel solar
  • Cómo contactar con tu guía interior o tu guía espiritual
  • Qué es la intuición superior
  • Las 7 dimensiones de existencia del ser humano
  • Las funciones psicológicas de los chakras
  • Cómo contactar con el alma
  • Cómo desarrollar tu intuición

El rol de la intuición y tu guía espiritual

 ¿Cuál es el rol de la intuición dentro de las facultades del ser humano?

Contactar con tu guía interior o tu guía espiritual en definitiva es como conectar con tu intuición. Hablaremos de la intuición ya que es importante comprender el por qué y el para qué de esta capacidad. La intuición nos proporciona claridad para saber aquello que es importante en la vida cotidiana. Hay muchos poderes psíquicos y la intuición es uno de ellos, aunque está infravalorada respecto otros "poderes psíquicos de efectos más espectaculares".

Es una capacidad de nuestra mente que tiene un impacto y una relevancia trascendental en nuestra vida desde la perspectiva del ser humano como Espíritu.

¡Haz click para descubrir los siete planos del ser humano! Las siete dimensiones que existen para el ser humano indican el desarrollo de conciencia que realiza el individuo en cada uno de ellos. Como Espíritus, hacemos un proceso involutivo, descendiendo hasta la materia, el cuerpo físico. Este es un proceso de densificación.

En el proceso evolutivo, lo que hacemos es elevar la vibración de la materia desarrollando el aspecto conciencia o aspecto alma dentro de la materia. Es un proceso de sutilización.

Los seres humanos somos el microcosmos del Universo  y como tal, también estamos en expansión. Nuestra nivel evolutivo de conciencia actualmente nos esta llevando a desarrollar la mente y el intelecto.

Como seres humanos, anteriormente hemos desarrollado el cuerpo físico-etérico y también hemos desarrollado otras facultades de conciencia como las del mundo astral o emocional. Eso son grandes hitos en el proceso evolutivo.

El cuerpo astral nos permite experimentar el mundo emocional y conectar con el medio ambiente.

El intelecto nos permite gradualmente comprender ese medio ambiente. En esoterismo a esa relación se le ha llamado el No-Yo.

La intuición es un nivel de conciencia más elevado, superior al intelecto, que nos permite empezar a explorar la relación con Yo (El Yo superior).

La intuición se va volviendo funcional a medida que el intelecto ya está desarrollado y la personalidad integrada. Eso implica un alineamiento entre cuerpo-emoción-mente, que permite a la intuición inflitrarse en la conciencia personal y que la mente pueda registrar esa información.

De la misma forma que para que las emociones se puedan desarrollar es necesario un instinto que nos permita experimentar sensaciones y emociones. Sin emociones ni instinto no tendríamos deseo, que es aquello que nos moviliza a tener experiencias para poder ir desarrollando la mente. Paralelamente al desarrollo del intelecto, con el tiempo vamos a ir desarrollando la intuición y la conexión con nuestro guía espiritual:

En la humanidad hay muchos grados de desarrollo de conciencia coexistiendo. Esta es parte de la maravilla y la complejidad de nuestra sociedad. Afortunadamente, cada vez hay más seres humanos que están empezando a vivir en el plano de la intuición. Esto forma parte del proceso evolutivo, cada vez hay mas individuos avanzados en su grado de conciencia.

Los niveles de conciencia inferiores de un ser humano corresponden a los niveles de la personalidad (cuerpo físico-etérico, astral y mente concreta). Hay individuos que ya se perciben a sí mismos como almas, almas que habitan y utilizan una personalidad para manifestar su propósito divino. El propósito divino tiene una relación con la intuición ya que ésta siempre está conectada con lo divino.

En el nivel de la personalidad tenemos el cuerpo físico, el instinto emocional y el intelecto. ¡Descubre cómo integrar tu personalidad

En un nivel de conciencia superior al de la personalidad encontramos la mente abstracta, es una mente transpersonal que contacta con el alma y permite reflexionar y experimentar maravillosos procesos de introspección.

Nos permite sentir la necesidad de hacernos preguntas trascendentales de una cualidad abstracta que corresponde con el pensamiento del alma, el Yo superior. Así experimentamos la realidad interna de nuestro ser espiritual y obtenemos guía espiritual en la vida.

Este nivel de conciencia permite conectar el mundo material con el mundo espiritual y esa es una de las facultades distintivas del ser humano. El mundo material está representado por la personalidad y el mundo espiritual, de momento, es la capacidad que tenemos para percibir la divinidad y tratar de expresar esos valores abstractos a través de nuestra vida personal.

Este punto de unión hace que el ser humano pueda ser un ser divino habitando en un cuerpo material. Solamente a través del alma podremos contactar con la intuición.

Cuando Jesus-Cristo dijo: "Solo a través mío se llega al Padre", estaba revelando que solo a través del Alma (El Cristo Interno), se llega al Espíritu (El Padre en los Cielos).

El plano vinculador es la mente abstracta y el alma conecta la mente abstracta con la mente racional mediante la intuición.

Estas conexiones las tenemos que entender como frecuencias o vibraciones que conectan entre planos diferentes de conciencia. Algo así análogamente a como el líquido que se transforma en gas cuando sus moléculas vibran en cierta frecuencia.

La facultad de conciencia emocional conecta con la mente concreta, que es la mente capaz de interpreta el mundo físico a través de los sentidos físicos.

La intuición es el estadio superior al intelecto dentro del proceso evolutivo en el cual todos nos encontramos. Llegará un punto en el que la humanidad será intuitiva en su gran mayoría, aunque actualmente no es así y necesitaremos muchos años para que eso ocurra. No obstante, esta en nuestras manos acelerar enormemente este proceso de manera individual.

A medida que vamos evolucionando vamos integrando lo inferior en aquello superior. Eso implica que a medida que vamos desarrollando la intuición el intelecto quedará relegado a una segunda posición. El intelecto quedará relegado a tareas cotidianas mundanas. Ocurre del mismo modo cuando el intelecto se desarrolla en el individuo, las emociones muchas veces quedan relegadas a una posición menos prominente.

Solo cuando existe equilibrio y paz en la personalidad, la conciencia se enfoca en las facultades de los niveles superiores de existencia.

Si eres una persona intuitiva estás más conectado con tu guía espiritual

Una persona intuitiva estará mucho más conectada con su guía interior o con su alma. Habitualmente se confunde la intuición con las emociones inferiores, supersticiones o prejuicios. Pero no tiene nada que ver, éstas están conectadas con el subconsciente, con la acumulación de experiencias que hemos tenido en ésta u otras vidas. Habitualmente utilizamos esa expresión para referirnos a situaciones en las que "sentimos una intuición".

Pero ahora estamos hablando de otra intuición muy superior, nos referimos a aquello que nos conecta con nuestro guía espiritual o interior y que necesariamente está conectado con la divinidad. Esa intuición está interesada en los asuntos del alma y muchas veces no coinciden con los intereses de la personalidad.

Por eso cuando la intuición empieza a despertar , se crea un conflicto. Ese conflicto causa un gran sufrimiento porque el alma quiere controlar la personalidad y ésta se resiste. Nosotros somos la divinidad habitando un cuerpo material y estamos atraídos o incluso esclavizados a los instintos, emociones y a la mente concreta-racional. Es lógico, pues es producto de la inercia de millones de años evolucionando para desarrollar esas facultades.

Sin embargo, el alma tiene una atracción hacia los mundos de la divinidad. El conflicto empieza cuando el alma despierta en una personalidad, la quiere controlar y desea purificarla. El alma quiere sobreponerse a los hábitos e inercias de la personalidad.

Por su propia naturaleza el alma tiene una conciencia grupal, una conciencia de servicio. Por el contrario el instinto básico de la personalidad es el egoísmo, que ha sido necesario en el proceso evolutivo para el desarrollo de la autoconciencia.

Pero el instinto primario del alma es la conciencia de la humanidad y no la autoconciencia de la personalidad. Cuando se produce esa lucha es cuando empieza a actuar la intuición porque el alma se va introduciendo en la conciencia de la personalidad. Al principio la personalidad no quiere responder a la intuición, porque "cree que va en contra de sus intereses". En etapas más avanzadas los intereses de la personalidad y del alma se alinean, como en etapas anteriores se logro que la mente-emociones y acciones también se alinearan.

¿Cuál crees que es tu etapa y lucha interna en estos momentos?


¡Recuerda que crecer y evolucionar siempre implica una transformación y salir de la zona de confort! Si quieres saber más sobre la importancia de salir de tu zona de confort haz click aquí!

La personalidad a través de la experiencia empieza a seguir la intuición y a manifestar el propósito del alma. Cuando la intuición empieza a crecer, la personalidad confiará más en ella porque en ese proceso cada vez se va conectando más con el alma. A diferencia de la personalidad, el alma no sufre ya que siempre va a vibrar en una frecuencia de paz interior y quietud. Cuando el alma se manifiesta en una personalidad se premia el esfuerzo evolutivo con esa frecuencia de paz y amor interno. Una vez logrado ese punto de evolución, la personalidad puede acudir allí a pesar de las circunstancias y los acontecimientos externos y encontrar un resguardo de paz interior. Ese lugar es un espacio de conciencia o una vibración en la que se percibe el Alma con esa quietud y paz interior.

A medida que una persona va conectando con su Alma cada vez tiene menos necesidades personales y se enfoca en seguir su propósito y misión de vida a toda costa. Las personas inspiradas en su vida tienen una conexión y energía que proviene de su Alma.

Los chakras y el Alma

Los chakras están intrínsecamente relacionados con lo que acabamos de explicar. Son los vehículos de conciencia del alma y podemos relacionarlos con los planos de existencia. A continuación os presentamos las funciones psicológicas de los chakras:

chakras

En los niveles inferiores encontramos los instintos más básicos, más animales. Las emociones inferiores están relacionadas con el yo personal. En cambio, las emociones superiores están conectadas con las emociones del corazón. El intelecto abstracto está conectado con el alma, allí podemos percibir el alma de forma consciente porque el alma siempre está conectada con nosotros. Conectar con tu guía interior es ser capaz de captar intelectualmente los mensajes del Alma; captar la intuición y poder convertir lo captado en un mensaje claro.

El chakra ajna es esa mente abstracta, una mente que no está desarrollada hasta que la mente racional alcanza su plenitud. El chakra frente conecta con la intuición que captamos mentalmente, a través de formas mentales. En el nivel más elevado de todos encontramos la intuición arquetípica en el chakra corona, es intuición que no tiene ningún tipo de forma.

Para poder captar la facultad intuitiva arquetípica es necesario que los niveles inferiores estén desarrollados para que en aquellos momentos de gran inspiración se puedan traducir en formas mentales concretas. Para ello, la evolución siempre es necesaria desde los niveles inferiores hacia los superiores.

A través del corazón podemos conectar con la intuición, este ha sido el proceso de desarrollo de muchos místicos a lo largo de la historía humana. En períodos anteriores de la historia no existía un desarrollo tan potente del intelecto como hoy en día.

Aquellas personas con el corazón muy activo pueden conectar con el plano búdico y captar intuitivamente los mensajes a través del corazón. Pero para convertir lo captado en algo pragmático y concreto es necesario tener un intelecto desarrollado.

En el sistema de 7 chakras el chakra corazón es el cuarto. Por lo que tiene 3 chakras inferiores y 3 chakras superiores. Analógicamente, podemos observar que el Alma es el cuarto nivel de existencia donde tiene 3 inferiores (niveles de personalidad) y 3 superiores (niveles de divinidad).

El chakra corazón es la puerta que conecta con nuestra alma y es capaz de proporcionarnos intuición y nos permite el desarrollo hacia la armonía interna y grupal. Lo que emana del corazón siempre conlleva una energía de inclusión e integración. Es en este punto que podemos diferenciar el instinto de las emociones del instinto de la intuición.

Cómo conectar con la intuición y con tu guía espiritual

Para poder conectar con la intuición en su máximo potencial es necesario haber realizado un desarrollo del intelecto previamente. Actualmente la educación se está enfocando mucho en el desarrollo de una mente concreta y materialista. Es necesario desarrollar una mente abstracta para evitar nutrir el poderoso ego que se produce al desarrollar solamente la mente concreta.

Pero es un error saltarse etapas, mucha gente pretende desarrollar la intuición cuando ni siquiera existe quietud emocional ni cierto grado de integración personal. El desarrollo de tu guía espiritual se debe producir transfiriendo la energía de los chakras inferiores a los superiores. Permitiendo a nuestra conciencia y nuestro cuerpo energético que transforme su vibración gradualmente para poder comprender el propósito e integrar todos los niveles de conciencia.

Primero debemos transformar la naturaleza instintiva y emocional que hemos ido desarrollando a lo largo de los años. Salir de ese instinto de supervivencia, y desarrollar la plena autoconciencia y/o la conciencia del Alma según corresponda.

Aquí tienes una relación de como se deben transferir naturalmente las energías de los niveles inferiores a los niveles superiores:

  •  La energía sexual (creatividad inferior) debe ser transformada a la creatividad superior a través del chakra garganta para poder crear pensamientos claros y concretos (creatividad superior).
  • Las energías del chakra plexo solar (emociones del yo personal-yo inferior) deben ser transferidas al chakra corazón (yo grupal-yo inclusivo).
  • Las energías del chakra ombligo deben ser sublimadas en el chakra ajna para transformar el instinto de actuar, en esa capacidad inteligente y planificadora. Esto además nos permite comprender el pensamiento abstracto e integrar y comprender los valores espirituales en la vida.
  • Todo este proceso debe producirse junto a la activación del chakra corona, que produce el despertar de la conciencia y voluntad espiritual para que el alma pueda manifestarse a través de una personalidad integrada y poderosa.

El alma necesita unos chakras o centros de conciencia desarrollados para poder expresarse. La vida es como un campo de entrenamiento para la personalidad, ésta tiene que desarrollarse y actualizarse para poder manifestar el alma en este plano más denso. este proceso solo puede desarrollarse a través de la experiencia y la actividad.

¡Sea lo que sea que sientes, pasa a la acción! El error de muchas personas es quedarse solo en los "deseos o buenas intenciones" sin llevar todo eso al plano físico mediante la acción. Al principio las acciones puedes ser torpes e ineficaces, pero la experiencia lleva a la acción inteligente y eficaz.

El egoísmo causa desarmonía, en cambio, el auto-interés positivo ayuda a la persona en cuestión y también a los demás. Es el servicio a los demás lo que permite desarrollar la intuición. En el servicio permitimos que las energías del plexo solar se transfieran al corazón. El chakra corazón es el amor hacia los demás, ese amor tiene una capacidad de ir más allá y experimentar empatía hacia la humanidad. En este proceso se activa el chakra corona, el amor universal. Éste amor cósmico posee unas vibraciones a través de las cuales vamos a poder trabajar y moldear nuestra personalidad.

Al servir activamos los chakras: corazón, ajna y corona ya que ponemos nuestro intelecto al servicio de los demás. Esto nos permite tener una conexión más potente con nuestra Alma, una mayor conexión interna experimentar bienestar interno más allá del bienestar material o externo.

Cuando utilizamos la mente para crear nuestra propia realidad estamos utilizando nuestra creatividad superior.

La meditación es fundamental ya que permite integrar todas las partes de la personalidad. Cuando hay una conexión con el alma a través de la meditación la personalidad podrá escuchar sus mensajes.

Para que la intuición se desarrolle es necesario ponerla en práctica con todas estas herramientas.

Pensar como Alma también te ayuda a conectar con tu intuición. Muchas veces pensamos con instinto de supervivencia, instinto sexual o emociones inferiores y casi nunca damos espacio a los valores abstractos. Si empiezas a pensar como alma expandirás tu conciencia. El alma necesita un espacio de reflexión para introducir sus pensamientos y depende de nosotros abrirle esa puerta.

Finalmenteel Raja Yoga es el control de la mente: conocido en occidente como mindfulness. Es la meditación llevada a las actividades del día a día y a cada instante manteniendo la actitud de mente observadora, sin generar formas mentales de forma aleatoria.

Ejerciendo la voluntad sobre nuestros procesos de pensamiento podremos acceder a un nivel superior de conciencia. El Agni Yoga es el yoga más avanzado que existe en la actualidad. Es muy poco conocido, pues es un yoga para unos pocos individuos solamente. Aquellos que han adquirido pleno control de la personalidad y están en contactro consciente con su Alma.

Se empieza a aplicar cuando la conexión con el alma es tan estable que la conciencia tiene la capacidad de abstraerse  del mundo de la personalidad y percibir los acontecimientos "con los ojos del alma".

¿Qué es el Ángel Solar?

El ángel solar está en muchas tradiciones pero no se detalla demasiado en la mayoría de enseñanzas espirituales, así que vamos a contextualizarlo.

En un nivel de verdad superior y más detallado el plano mental tiene varias subdivisiones:

  • La mente superior o abstracta (La mente universal)
  • La mente inferior o concreta (La mente racional o individual)
  • El cuerpo causal (el cuerpo que el alma está creando)

Este último se llama causal porque es la causa de lo que ocurre en los niveles de la personalidad.

Toda la experiencia de la personalidad sirve para nutrir al cuerpo causal. 

Cuando el ser humano empieza a trabajar con frecuencias más elevadas empieza a tener emociones de amor más puro e intenso y va construyendo su cuerpo causal con las cualidades que emanan de sus capacidades, dones, talentos, pensamientos y aspiración espiritual...

Técnicamente el cuerpo causal es la encarnación de un Alma que quiere individualizarse. Por eso, en el cristianismo al alma se le ha llamado el Hijo; pues es el hijo de la mente universal, producto del la unión del Padre (El Espíritu) y la Madre (La Materia).

Esotericamente hablando el Alma, el Hijo o el Cristo son los mismo.

A los Ángeles Solares en cristianismo se les ha denominado también Ángeles de la Guarda. En esoterismo también se habla de ellos como Ángeles Caídos. Esto se ha malinterpretado muchas veces, pues los Ángeles Caídos son ángeles que han decidido unir su existencia a la de un humano en evolución, y al hacerlo "han caido al mundo de la materia", quedando limitados hasta que el ser humano evoluciona y se libera a sí mismo, liberando también al Ángel Caído de su servicio.

La función del Ángel Solar es asegurarse de que el proceso de evolución se dé forma mucho más rápida de lo que sería el proceso evolutivo sin su estimulo constante: se encarga de que el alma encarnada o el alma joven no necesite tanto tiempo para nutrirse de esos niveles superiores y que construya ese cuerpo causal más rápidamente. Los ángeles proveen a los Espíritus de vehículos para que puedan desarrollar la mente. Por lo tanto, el Ángel Solar ayuda en el proceso de construir el cuerpo causal del Alma.

El Ángel Solar es el arquetipo de lo que el ser humano va a llegar a ser cuando desarrolle plenamente su conciencia del Alma. Es nuestro maestro aliado y esta conectado a nosotros durante todo el proceso evolutivo. Es decir, todos en nuestro interior tenemos a un maestro que es el Ángel Solar con el que podemos contactar a través de nuestra Alma.

Recuerda que nuestra Alma y Ángel Solar siempre se va a comunicar a través de nuestra conciencia. Es algo así como una conexión telepática. Para poder captar esta sutil conexión es muy importante tener equilibrada la mente y las emociones.

¿Qué es lo que más te ha impactado o resonado de este artículo?
¿Te gustaría que hablase en otro artículo de alguna parte en especial?

¡Deja tu comentario más abajo y te contestaré en cuanto te lea!

Inscríbete Gratis a Este Curso Online

5.0
Ebook 7 pasos de la sanacion energetica

Curso "7 Pasos de la Sanación Energética" (Incluye Ebook)

Descubre el verdadero significado de la sanación energética. Recibe 3 vídeos de entrenamiento para percibir, sentir y ver la energía sutil o prana.

  • Aprende a Sentir la Energía.
  • Descubre la Habilidad de Sanar Energéticamente.
  • Experimenta la energía de tu cuerpo energético.
  • Desarrolla tu consciencia con ejercicios prácticos.

Lee otros artículos relacionados:

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

>
X