Cómo dominar la mente para que nadie controle tu vida

Cómo dominar la mente para que nadie controle tu vida

¿Focalizas tu atención fácilmente en el momento presente con conciencia?

¿Puedes dominar tu mente para tener pensamientos positivos a voluntad?

¿Eres capaz de parar una emoción negativa y transformarla en pocos minutos?

La mayoría de la gente no puede...

Y ese es el mayor poder oculto de tu mente...

Si controlas tu mente controlas tu Ser.

En el vídeo de hoy aprenderás:

  • Cómo dominar la mente y los pensamientos
  • Cómo funciona la mente humana
  • Ejercicios para la mente para vivir el presente
  • Qué es la atención focalizada y cómo controlarla
  • Beneficios del autocontrol mental para la salud y la prosperidad
  • Cómo aprender a pensar positivo y elevar la vibración con la mente
Cómo dominar la mente y los pensamientos

Cómo dominar la mente y los pensamientos

 ¿Cómo puedo controlar mis pensamientos?

Cuando tengas el control total de tu mente podrás dirigir completamente tu vida. Para ello, debes entender cómo funciona tu mente. Al conocer su funcionamiento podrás controlar tus pensamientos y todas las reacciones emocionales e instintivas. Comprender los mecanismos de la mente es un proceso esencial para tu crecimiento personal y espiritual.

Es necesario salir de la zona de confort y conocerte a ti mismo antes de enfocar tus propósitos hacia el exterior. Lo externo, a veces está más allá de tu control. Aprender a controlar la mente debería ser tu objetivo.

La mayoría de personas que no tienen control sobre la dirección en la que se enfoca su atención dejan que factores externos les condicionen afectando así a su conciencia. Estos factores externos pueden ser personas, creencias, vivencias…

Por eso es vital saber cómo funciona la energía y cuál es el alcance del poder de tu mente para ganar la habilidad de dominar tu mundo interior.

Este es el mayor poder que puedes tener. Este logro es la mejor inversión que puedes hacer.

A lo largo del día la atención se va enfocando en diferentes pensamientos y deseos con los que nuestra energía física y mental va disminuyendo.  La mayoría de personas malgasta su energía en cosas intrascendentes que no le ayudan a mejorar su vida ni la de los demás.

La ley de la termodinámica afirma que la energía no se crea ni se destruye, únicamente puedes transformarla y dirigirla hacia dónde desees. La energía es finita y está conectada con tu atención. Es tu responsabilidad enfocar la atención hacía lo que amas.  Si no lo haces estarás desperdiciando tu energía. 

Energía y atención están directamente relacionados; la atención es la capacidad que tenemos de enfocar nuestra energía. Cuando tengas el control de tu atención tendrás el control de todo el potencial que hay en ti. Este es un gran secreto muy incomprendido en occidente.

Si tienes una mente atenta, sabrás como controlarla y con ello serás capaz de manifestar en tu vida todo aquello a lo que decidas dedicarle tu atención.

Lo lograrás de forma rápida, directa y muy efectiva. 

Cada vez que enfocas tu atención en aquello que amas tu energía se va ampliando. Aquellas personas que viven su pasión, su vocación y cada día dedican tiempo a lo que aman, están conectando con quien son.

Ellos se ganan a sí mismos cada día y así ganan el mundo día a día.

Cuando dedicas tu atención a cumplir tus sueños permites que tu energía aumente y eso te lleva a cumplir con todos tus propósitos.

Recuerda, la energía es un recurso finito que necesita ser sabiamente manejado, tal y como ocurre con el dinero: Si sabes manejarlo, crearas más, si no sabes manejarlo, siempre te faltará más.

Vivimos en una sociedad creada para que tu mente se distraiga constantemente con elementos intrascendentes como la publicidad, las redes sociales… Seguramente no eres consciente de la cantidad de horas que dedicas diariamente a cosas que no tienen ninguna importancia en tu vida. 

¿Cómo podría cambiar tu vida si invirtieses ese tiempo y energía en aquello que amas? ¿Crees que podrías lograr cosas increíbles? 

Por supuesto, pero para ello es necesario que mantengas tu atención enfocada y sostenida a lo largo del tiempo. La atención es algo necesario para manifestar nuestro auténtico potencial. El secreto de las personas que tienen el control sobre su vida y logran sus propósitos es que han aprendido a dominar su mente en cierto grado.

La clave para lograrlo es enfocarte en el momento presente cada día, cada minuto y cada instante. Cada vez que tu mente se distraiga y la luz de tu conciencia se enfoque en pensamientos o elementos intrascendentes regresa tu conciencia al momento presente; siente tu cuerpo; siente tu respiración; siente la vida como fluye a través de ti en este momento...

Si creas este hábito tu atención se desarrollará rápidamente y esto te traerá grandes regalos. Tu nivel de energía aumentará. Tu conciencia aumentará... Los grandes cambios en tu vida siempre empiezan con pequeñas acciones, como ésta. 

Otra técnica para ir dominando tu mente es que, cada vez que sientas cierta negatividad o te descubras experimentando pensamientos negativos como el enfado, la rabia o la tristeza trates de abstraerte y salir de esa situación:

Observa lo que está sucediendo dentro de ti y a tu alrededor en tercera persona, como si lo estuvieras viendo desde fuera.

Observa tus pensamientos y emociones desde afuera. Desde esta posición alejada tus pensamientos, emociones y negatividad van a perder fuerza.

Más adelante, cuando desarrolles más plenamente el poder de tu atención, serás capaz de transformar y transmutar toda esa negatividad por un acto de voluntad simplemente observando. La parte del Ser que observa es la conciencia, y la conciencia enfocada a través de una mente atenta y entrenada, es algo tremendamente poderoso.

Éste es el poder para crear la vida que realmente deseas.

Finalmente, otra manera muy efectiva de desarrollar la atención es controlar la manera en que te relacionas y hablas con otras personas.

¿Te has dado cuenta de que la mayoría de personas, cuándo les estás hablando no te están realmente escuchando?

Están distraídas, pensando; no están escuchando atentamente.

Pon mucha atención a cuando esto mismo te ocurra a ti.

Cuando sientas que ésto te ocurre, empieza a enfocar toda tu atención en esa persona mientras habla. Escucha lo que está diciendo, observa su lenguaje corporal y no permitas que tu mente empiece a generar pensamientos.

Escucha con todo tu ser y verás como tu forma de relacionarte se transforma. Comprobarás cómo tu atención aumenta cada vez más y podrás captar y entender mejor lo que sucede.

Con estas simples herramientas podrás dominar el subconsciente, tendrás la preciada capacidad de escuchar la vida realmente, entenderás lo qué sucede alrededor tuyo y captarás las señales que te está enviando el Universo tratando de guiarte.

Cuando la mente está dispersa y se distrae es como si vivieses un sueño. No estás viviendo la realidad.

No estás viviendo el momento presente, estás soñando la realidad a través de tus pensamientos.

Por ello se dice que las personas que no saben guiar su atención están dormidas.

Solo cuando desarrolles tu atención empezarás a despertar la conciencia.

El muy difundido despertar, no es  ni más ni menos que expandir la conciencia desarrollando la capacidad de estar atentos, y por ende, captar LA VERDAD DE ESTE MOMENTO PRESENTE.

Es en este momento cuando la intuición podrá fluir y serás capaz de tomar el control de tu vida y de todo el potencial creativo de tu Ser Interno.

¿Sabías que la mayoría de cosas que realizas y crees que te gustan en realidad son hábitos? Es así como funciona la mente humana.

¿Sabías que el 90% de tu comportamiento está programado especialmente si eres una persona adulta?

Esta programación se encuentra en tu mente subsconsciente. Cuando estás consciente en el momento presente, estás expandiendo ese 10% de la mente consciente.

Cuando ese 10% de mente consciente se expande mucho más, despiertas poco a poco a la mente Supraconscienite: la mente que sintetiza la mente intuitiva, la mente consciente y la mente subconsciente en UNA ÚNICA MENTE.

El pasado y el futuro son creaciones mentales, solo el presente te conecta con la realidad.

Cuando puedes conectar con la realidad presente, puedes conectar tu ser interno; cuando puedes hacer esto, tienes el poder de deshacer las programaciones subconscientes que ya no te sirven. 

Cada vez que dejas tu mente viajar al pasado estás creando hábitos que limitan tu vida presente.

Los recuerdos, las malas experiencias, las limitaciones y todas aquellas situaciones insatisfactorias del pasado, limitan tu presente si te recreas en ello.

Al viajar al futuro e imaginar situaciones ficticias, fantaseando y proyectando resultados hipotéticos estás condicionando nuevamente tu vida presente.

Sin embargo, cada vez que te enfocas plenamente en el ahora estás conectando con la fuente de energía creativa que fluye desde tu Ser Superior, desde tu Alma y tu Espíritu.

Esos niveles de consciencia tienen la capacidad de crear algo totalmente nuevo, original y auténtico. Algo conectado con lo que realmente eres, no con lo que te han programado y te han dicho que eres.

Solemos creer que aquellos hábitos mentales que repetimos y recordamos habitualmente nos definen. ¡Esto es el pasado!

Sí somos capaces de dejar atrás esa creación ficticia y aprender a ser quienes realmente somos, aprenderemos el significado de la palabra LIBERTAD.

como funciona la mente humana

Cómo funciona la mente humana

La mente es responsable de nuestras capacidades cognitivas como el entendimiento, la memoria, el aprendizaje, la creatividad, la voluntad... Nuestra mente reacciona a elementos externos que captan nuestros sentidos. Estas reacciones internas son interpretadas por nuestro yo interior, nuestro ego y por nuestras experiencias vividas. ¡Haz click para descubrir cómo identificar las estrategias y los mecanismos de tu ego!

Estas reacciones internas solo son mecanismos para la supervivencia que frecuentemente son manipulados por nuestro ego. La mente integra diversas facultades del cerebro como las de recopilar información, razonar y extraer conclusiones. Científicamente está demostrado que la mente es el resultado de la actividad del cerebro. Nuestra actividad mental es la actividad del cerebro en relación a su entorno.

¡La mente es el sexto sentido porque sintetiza los otros cinco sentidos físicos!

Ejercicios para la mente para vivir el presente 

La capacidad de atender de forma consciente al momento presente es una técnica que reduce la ansiedad, la depresión y el estrés.

En occidente suelen llamar a esta capacidad Mindfulness.

La sociedad en la que vivimos es un océano de información en continuo movimiento. El ritmo de vida actual nos arrastra a la constante distracción. Diariamente miles de estímulos luchan para captar nuestra atención, y no te dejan vivir la vida quieres vivir.

¿Qué es la atención focalizada? 

Es la capacidad dirigir la atención a un solo estímulo. Esta habilidad cognitiva es muy importante puesto que nos permite ser eficientes en nuestro día a día

Estar atentos al ahora es cada vez un mayor reto. Nuestra capacidad de concentración es reducida porque esta condicionada por miles de estimulos por minutos.

Esto tiene repercusiones, y hace que olvidemos la sencillez de disfrutar de la vida y lo realmente importante.

La atención focalizada permite vivir y gozar del presente. Puedes entrenar la mente y reforzar tu capacidad de atención al momento presente con los siguientes ejercicios para poder dirigir voluntariamente tu atención.

Estos ejercicios también te ayudarán a controlar como funciona tu mente.

ejercicios para la mente

El objetivo de estos ejercicios mentales es dejar atrás la rutina y los hábitos para llevarte al momento presente.

Cada vez que algo se convierte en hábito, dejas de ser consciente, dejas atrás la belleza y la magia del momento presente:

  • Cambia tus rutinas para estar presente

Aquellas actividades físicas o mentales que realices con piloto automático y en las que tu mente se dispersa necesitan que también las vivas conscientemente. Invierte el orden con las que lo realizas o hazlo de otra manera. Por ejemplo: prepárate el desayuno en orden inverso a cómo lo haces habitualmente o cepíllate los dientes con la otra mano.

  • Come con conciencia: experimenta lo que haces y sientes conectando con todos tus sentidos

Toma conciencia de todo el proceso con curiosidad como si fuera la primera vez que comieras. Es un ejercicio diario maravilloso para desarrollar tu capacidad de permanecer en el aquí y en el ahora. Comer centrando toda la atención en tus sentidos al ver, oler, tocar y saborear los alimentos. Observa todos los detalles: el color, la textura, el olor... Hazlo despacio y descubrirás nuevas sensaciones. Esto es vivir el presente.

  • Respira en el aquí y en el ahora: enfoca tu atención en la respiración durante un minuto cada día

Concéntrate en el sonido y en el ritmo de tu respiración. Si tu mente se distrae solo tienes que poner la atención de nuevo a la respiración. Este ejercicio mental es sencillo y muy útil ya que la respiración es de vital importancia. Con este ejercicio conseguirás estabilizar el cuerpo y la mente.

  • Camina consciente para dominar la mente y liberar el cuerpo

Toma conciencia del movimiento y las sensaciones de todo tu cuerpo: tus pies, los tobillos, las rodillas, tus piernas... Siente como el aire te acompaña y los roces con la ropa. Si la mente está en el mismo lugar y en el mismo momento que tu cuerpo, no está en el pasado ni en el futuro. Si te distraes con pensamientos, sentimientos o emociones regresa la atención a tu cuerpo amablemente. Caminar conscientemente es una de las meditaciones más potentes, a cada paso liberas a tu cuerpo de lo que ya no necesita. Disfruta del paseo, es lo más importante. Esto también es vivir el presente.

Beneficios del control mental

Beneficios del control mental

Con los ejercicios anteriores podrás programar tu mente, lograrás tener el control mental si logras entrenarla con perseverancia. El control mental es la forma más apropiada de resolver los innumerables obstáculos y contrariedades de la vida de forma creativa. 

Los beneficios de conseguir dominar tu mente son:

  • Aumentarás tu capacidad de resolución de problemas
  • Desarrollarás tu creatividad
  • Afrontarás la vida con actitud positiva fortaleciendo tu intuición, autoestima y confianza
  • Empezarás a vivir el presente, tu presente
  • Abandonarás conductas autodestructivas y relaciones tóxicas
  • Serás más productivo y eficiente en todas las áreas de tu vida
  • Tendrás una mejor salud física​
  • Lograrás el autocontrol emocional y mental
  • Mejorarás tus relaciones con los otros gozando de una vida plena y feliz
  • Combatirás la fatiga, el estrés y los miedos alejando la depresión y la tristeza
  • Tendrás las ideas claras para enfocar mejor tus propósitos superando los obstáculos mentales que antes impedían el logro de tus objetivos

¡Haz click para descubrir cómo alcanzar tus metas con el crecimiento personal como filosofía de vida!

Aprende a pensar positivamente con la mente

Aprende a pensar positivamente con la mente

Pon atención a tus pensamientos, pues se vuelven palabras. Pon atención a tus palabras, pues se vuelven acciones. Pon atención a tus acciones porque estás se vuelven hábitos. Pon atención a tus hábitos porque se vuelven tu personalidad. Pon atención en tu personalidad porque se vuelve tu destino.

Lao Tzu

Ver la parte positiva de las cosas aporta una visión más constructiva ante las dificultades. Tus pensamientos negativos influyen en tus experiencias por eso te invito a ser más consciente de lo que estás pensando en cada momento.

Los pensamientos positivos requieren dedicación, esfuerzo y resistencia a la frustración. Para desarrollar un pensamiento positivo se necesita práctica y requiere constancia. El pensamiento positivo es una decisión. Es la actitud mental y emocional de enfocarse en el lado positivo. Una mentalidad positiva e
s una actitud que influye en todos los aspectos de nuestras vidas. 

Ejercicios mentales para aprender a pensar positivamente y a dominar tu mente:

  • Detecta los pensamientos negativos para modificar tus hábitos:

Si tomas la decisión consciente de querer ser positivo empezarás a desarrollar esa conciencia necesaria para ir cambiando poco a poco tu forma de pensar y así podrás acercarte al autocontrol de tu mente.

  • Reprograma tu mente con nuevos patrones de pensamientos: 

Aprender a pensar positivamente. Reemplaza tus pensamientos negativos por la autoconversación positiva. Sé amable contigo mismo como lo eres con los demás. Crea pensamientos positivos para apagar tus pensamientos negativos. La persistencia le enseñará a tu mente a pensar positivamente e ignorar los pensamientos negativos.

  • Practica la gratitud con regularidad: 

Cuando eres agradecido adquieres el hábito de enfocarte más en lo positivo que en lo negativo.

Gracias a una mentalidad positiva podemos experimentar la vida con más energía, felicidad y vitalidad beneficiando al mismo tiempo a nuestra salud física.

 🎁  A continuación puedes disfrutar de un entrenamiento gratuito de 7 días para recuperar tu poder personal y crecer espiritualmente.  Es un curso gratuito donde podrás despertar tu potencial sanador y percibir la energía sutil  🎁 

¡ENTRENAMIENTO DE 7 DÍAS GRATUITO!


¿Qué es lo que más te ha impactado o resonado de este artículo?
¿Te gustaría que hablase en otro artículo de alguna parte en especial?

¡Deja tu comentario más abajo y te contestaré en cuanto te lea!

Lee otros artículos relacionados:

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

>
X