Cómo curar con las manos y la mente

¡Descubre la Sanación Energética en DIRECTO!

¿Conoces los diferentes niveles de sanación energética que existe?
¿Cuál es la clave para una terapia energética muy efectiva? 

En el vídeo de hoy aprenderás sobre:

  • Los principios universales de la sanación energética
  • Conoce el rol de la mente en la enfermedad
  • Los diferentes niveles de sanación energética
  • Las fases de una sanación energética
  • Las claves de una terapia efectiva


Los principios de la sanación energética

En la sanación energética la mente tiene un papel determinante. La enfermedad en sí empieza a nivel mental y ésta se va manifestando posteriormente a nivel emocional o físico. Generalmente tenemos la conciencia muy anclada e identificada en el plano y cuerpo físico... Es importante saber que lo que denominamos enfermedades físicas son los efectos de desequilibrios, congestiones, distorsiones y contaminaciones mentales y emocionales.

La enfermedad en esencia, tiene sus orígenes en los planos más sutiles. El desequilibrio se manifesta desde los niveles sutiles hasta los niveles más densos gradualmente. ¡Si quieres saber más sobre las diferentes dimensiones de existencia haz click aquí!

Es nuestra personalidad es la que enferma. Sin embargo, nosotros somos el Alma que ha encarnado proyectándose en una personalidad para desarrollar ciertos aspectos, adquirir conocimiento de los niveles más densos y aprender las experiencias que permiten desarrollar plena conciencia del Universo manifestado. Los niveles energéticos o sutiles son los moldes arquetípicos con los que se construyen los niveles más densos.¡Si quieres saber más sobre la personalidad haz click aquí!

Cuando hablamos de Alma nos referimos a un nivel superior al de la personalidad, que va más allá de la mente tal y como generalmente se comprende. En teosofía, al nivel de conciencia del Alma o Yo Superior se le ha llamado Plano Causal y Cuerpo causal. El nombre deriva de que en este nivel se genera la causa de todo lo que ocurre en los niveles más densos. El nivel causal está caracterizado por ser el primer nivel (yendo de lo denso a lo sutil) donde existe pleno equilibrio. Por este motivo si el sanador es capaz de canalizar energías será capaz de producir equilibrio en todos los cuerpos de la personalidad del paciente: mental, emocional y físico-etérico.

El rol de la mente en la enfermedad

Como hemos mencionado antes, en los niveles mentales es donde se produce una primera distorsión del equilibrio energético y debido a ello la energía no fluye de forma adecuada. Ocurre que con nuestra mente producimos formas de pensamiento negativas que obstaculizan, bloquean y oscurecen la propia luz inherente al Alma. Entonces la energía de Vida que fluye desde el Alma no puede penetrar en los niveles más densos. Esto es la causa de la enfermedad.

A medida que se van densificando éstas distorsiones, se empiezan a manifestar a nivel emocional. Cabe recordar que la capacidad de sentir está estrechamente interrelacionada con el pensamiento. La distorsión mental mezclada con la energía de lass emociones produce conflicto emocional que habitualmente conlleva al sufrimiento, ansiedad, miedos, estrés...

Más tarde, debido a las emociones negativas se van densificando se producen más bloqueos en diferentes partes del cuerpo etérico. El en los niveles energéticos del cuerpo emocional produce que a nivel etérico la energía pránica no fluya correctamente y, finalmente se manifiesta la enfermedad física.

Niveles de sanación energética

  1. Sanación física: La sanación energética actúa desde los niveles etéricos, pero el cuerpo etérico es el doble y molde del cuerpo físico, por eso el sanador energético puede afectar el cuerpo físico de una persona. No obstante, la medicina ortodoxa es la ciencia que trabaja directamente con el cuerpo físico, y esto no hay que olvidarlo.
  2. Sanación etérica: La sanación pránica, el reiki, la bionergética, entre otros trabajan esencialmente con el cuerpo etérico tal y como mencionamos en el punto anterior. Dependiendo de la destreza del sanador, se detectan desequilibrios y se disuelven los bloqueos energéticos usando diferentes técnicas y permitiendo que el flujo de energía pránica pueda circular por el cuerpo etérico libremente.
  3. Sanación emocional: La psicoterapia es una ciencia que trabaja los conflictos y los deseos de la persona haciendo que corrija sus distorsiones mentales. Ocurre que el proceso es extremadamente lento e ineficaz en muchos casos. El sanador energético también puede sanar emocionalmente de una forma muy directa y efectiva, eliminando las energías emocionales negativas alojadas en el cuerpo emocional o astral del paciente. Cuando estas energías son eliminadas el paciente gradualmente deja de sufrir y sana el dolor emocional. Recordemos que las emociones son estados de la materia sutiles y que como tales, se pueden tocar y ver, no solamente sentir.
  4. Sanación mental: Es la más compleja y la que conlleva una sanación más profunda. Usualmente se produce con la propia experiencia de la vida; a través del conflicto y del sufrimiento vamos corrigiendo distorsiones mentales. Si el sanador es capaz de acceder al nivel causal y canalizar la energía del Alma, entonces puede estimular el Alma del paciente y producir un descenso de energía espiritual de gran potencia sanadora, que al entrar en contacto con los cuerpos del paciente se produce la sanación inmediata de las causas que originan la enfermedad.

Curar con la mente y las manos

Como hemos visto, la mente tiene un papel esencial, el motivo es que la mente es el nivel de conciencia que conecta los planos espirituales (del nivel causal hacia más sutiles) con los planos terrenales (de la mente concreta, emociones, etérico-físico).

Una mente sana y bajo control del individuo; esto solo se puede lograr mediante la plena atención y concentración de la mente, para que no genere pensamientos cuando no es necesario, produce sanación en niveles inferiores más densos. Una mente entrenada es también la puerta de acceso pero para los niveles superiores del Alma, Búdicos, Átmicos y eventualmente en permite hacer contacto con el Espíritu.  Algo muy interesante al respecto de la mente es que lo que llamamos "Atención" esta conectado con la facultad "Voluntad Espiritual". Mediante el desarrollo del potencial de la mente, estamos desarrollando nuestra facultad espiritual más elevada, garante de los grandes seres de la historia de la humanidad: La Voluntad Espiritual o de Dios. Esta elevadísima facultad es la que eventualmente producirá sanación en el mundo y corregirá todas las distorsiones de nuestra sociedad y cultura. Un ser con esta capacidad produce efectos de carácter permanente en su medio ambiente y trasciende las épocas. Pero esto es otro tema y no me quiero ir por las ramas....

Te dejo con el vídeo y te mostraré cómo realizo una sanación en directo 😉

Ver el vídeo:

Lee otros artículos relacionados:

¡Comparte tu experiencia y opinión del vídeo en los comentarios un poco más abajo!

Si te surge alguna pregunta coméntalo porque en breve voy hacer más vídeos en directo y tendré en cuenta tus dudas y sugerencias 🙂

Un abrazo,
Con Luz, Amor y Poder.

Nos vemos pronto 😉

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

>
X