El Chakra CORAZÓN

Conoce el Chakra Corazón y sus funciones

Descubre cómo activarlo y los beneficios de desarrollarlo

En el vídeo de hoy aprenderás mucho sobre el Chakra Corazón:

  • Dónde se encuentra y sus características principales.
  •  Sus funciones físicas y fisiológicas.
  • Cuál es su relación con la glándula timo.
  • Conoce su conexión con el Chakra Plexo Solar.
  • Cómo activarlo y desarrollarlo para tu bienestar y crecimiento espiritual.
  • Cómo conectar con él a través de una meditación guiada que comparto al final del vídeo. 
  • Meditación de Corazones Gemelos para los Chakras Corazón y Corona.


Si buscas la  paz interior, la felicidad y encontrar tu camino en la vida el Chakra Corazón está directamente relacionado con tus objetivos.

Este chakra, se encuentra en la zona del pecho y está formado por una parte anterior y una posterior. En efecto, la primera se proyecta hacia adelante y la posterior hacia atrás.

En referencia a sus funciones físicas y fisiológicas, sobretodo está relacionado con el funcionamiento de los pulmones, el corazón y el sistema circulatorio. 


Conexión entre el Chakra Corazón con: la glándula timo y el Chakra Plexo Solar

En primer lugar, el Chakra Corazón queda afectado siempre que haya enfermedades relacionadas con el sistema inmune, sistema respiratorio y sistema circulatorio. El motivo es la interrelación de este chakra con la glándula timo. Por ello, cuando la glándula timo no funciona correctamente, este chakra tampoco lo hace y viceversa.

Además, el Chakra Corazón está directamente conectado con el Chakra Plexo Solar.  El Chakra Plexo Solar está situado justo por debajo y se encarga de las emociones relacionadas con el amor a uno mismo. En cambio, el Chakra Corazón se encarga de las emociones relacionadas con el amor grupal, el amor hacia los demás. Por lo tanto, el Chakra Corazón nos permite experimentar emociones relacionadas con: la paz interior, la serenidad, la simpatía, la ternura, la capacidad de empatizar...

Si quieres aprender más sobre los chakras y como utilizar su energía para sentirte mejor échale un vistazo a nuestros Cursos Online de Chakras y Terapia Energética.

Para activar el Chakra Corazón es importante eliminar emociones o experiencias negativas ya que éstas nos dificultan la conexión con las energías más sutiles. Como resultado de la activación del Chakra Corazón se produce una transmutación a nivel psicológico de la persona. Se elevan las energías de amor a una vibración que brinda mayor capacidad de tolerancia y comprensión hacia los demás.

El Chakra Corazón es el primer chakra que nos permite conectar con el alma, por ello se le denomina el primer maestro¡Para saber más sobre el alma haz click aquí para ver el vídeo del Módulo 1: Curso Manifiesta el Alma!  Además este chakra, nos permite conectar con la intuición de nuestra alma superior y por ello es de vital importancia desarrollarlo. Lo podemos hacer fomentando virtudes de carácter como la paz, la serenidad, la alegría, la sensibilidad, la amabilidad, la paciencia...


Quiero compartir contigo la Meditación de Corazones Gemelos del Maestro Choa Kok Sui. Esta meditación trabaja con dos Chakras Superiores: el Corazón y el Corona.

Finalmente,  comparto una contigo una meditación guiada para que puedas experimentar la conexión con tu Chakra Corazón.

Te dejo con el vídeo:

Lee otros artículos relacionados:

Aprende ahora con nuestros cursos online y presenciales

¿Te gustaría sanar algún aspecto de tu vida?

¡Comparte tu experiencia y opinión del vídeo en los comentarios un poco más abajo!

Si te surge alguna pregunta coméntalo porque en breve voy hacer más vídeos en directo y tendré en cuenta tus dudas y sugerencias 🙂

Un abrazo,
Con Luz, Amor y Poder.

Nos vemos pronto 😉

>
X