El Chakra AJNA

Conoce el Chakra Ajna y sus funciones

Descubre las capacidades mentales que nos ofrece

En el vídeo de hoy aprenderás sobre el Chakra Ajna:

  • Dónde se encuentra y sus características principales.
  •  Sus funciones en nuestro cuerpo.
  • Cuál es su relación con el Chakra Garganta.
  • Conoce su conexión con el Chakra Plexo Solar.
  • Cómo activarlo y desarrollarlo para conseguir una personalidad integrada.
  • Conoce las enfermedades que se relacionan con el desequilibrio de este chakra.


El Chakra Ajna, se encuentra un poco por encima de la zona del entrecejo.  Se le conoce erróneamente por el Chakra del Tercer Ojo. El Tercer Ojo es un órgano etérico que se va desarrollando a medida que se desarrollan un conjunto de chakras: Chakra Ajna, Chakra Corona y un Chakra Posterior de la Cabeza. A medida que se van desarrollando estos Chakras se crea una armonía debido a su vibración, es entonces que el Tercer Ojo empieza a activarse. Este se encuentra cerca de la glándula pineal y con el desarrollo del Tercer Ojo esta también se activa.

El Chakra Ajna controla la glándula pituitaria. Ésta se encarga de dirigir el resto de glándulas endocrinas de nuestro cuerpo por ello se la llama glándula maestra. Este chakra también tiene una función muy importante a nivel psicológico: es el chakra directriz y da dirección y claridad a nuestra vida. Cuando esta activo y controla la personalidad, este chakra permite que la voluntad superior dirija nuestra vida sobreponiendose a las emociones; calmando los pensamientos y las reacciones emocionales.

Además es muy importante a nivel físico ya que se encarga de regular la glándula pituitaria, el sistema nervioso, el cerebro y también los los órganos de la cara.

Conexión entre el Chakra Ajna con:
el Chakra Garganta y el Chakra Plexo Solar

En primer lugar, el Chakra Garganta está relacionado con las funciones mentales inferiores mientras que al Chakra Ajna se le atribuyen las funciones mentales superiores. Esto es la mente concreta inferior o materialista y la mente abstracta superior o trascendental. Por lo tanto, las funciones mentales superiores tratan de la capacidad mental de pensar en abstracto e ir más allá de lo que se nos presenta en el mundo concreto haciéndonos preguntas que nos llevan a la exploración y conocimiento de sí mismo.

Como mencionábamos, el Chakra Ajna está considerado el centro de voluntad superior cuando se ha desarrollado ya que controla los chakras inferiores. Es entonces que podremos decir que esa persona empieza a ser realmente una personalidad integrada. ¡Si quieres conocer más sobre la Personalidad Integrada de nuestro Curso Manifiesta el Alma mira este vídeo haciendo click aquí!  Cuando alguien tiene la personalidad integrada puede empezar a actuar su voluntad superior, ya no se regirá por su instinto o sus deseos. Como consecuencia, será capaz de dirigir su vida por lo que crea que es su deber y su responsabilidad.   

Como resultado de la activación del Chakra Ajna, tomamos responsabilidad de nuestras vidas y controlamos el flujo de pensamientos y emociones. Cuando tomamos capacidad de responsabilizarnos de nosotros mismos también lo hacemos con el grupo del que formamos parte y de las situaciones que nos presenta la vida.

Por otro lado, cuando nuestra vida está regida por las emociones es cuando predomina nuestra voluntad inferior. Ésta es dirigida por el Chakra del Plexo Solar y no nos permite discernir entre los pensamientos, las emociones y la realidad. Aquí puedes leer el artículo y ver el vídeo sobre el Ego y su relación con el Plexo Solar.

Normalmente, cuando el Chakra Ajna está desequilibrado observamos una falta de dirección en la vida de esa persona. Además se relaciona con muchas enfermedades de las glándulas endocrinas, enfermedades psicológicas y desequilibrios emocionales.

Finalmente,  podemos afirmar que cuando este chakra está activo y desarrollado nos permite visualizar y materializar todo aquello que necesitamos para avanzar en el camino de nuestra vida.

Te dejo con el vídeo:

Lee otros artículos relacionados:

¡Comparte tu experiencia y opinión del vídeo en los comentarios un poco más abajo!

Si te surge alguna pregunta coméntalo porque en breve voy hacer más vídeos en directo y tendré en cuenta tus dudas y sugerencias 🙂

Un abrazo,
Con Luz, Amor y Poder.

Nos vemos pronto 😉

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

>
X