• Home
  • Blogteca
  • El poder de la energía kundalini para tu vida sexual

SEXUALIDAD Y ENERGÍA KUNDALINI: DESCUBRE SU PODER Y BENEFICIOS

agosto 13, 2023

Si has llegado hasta aquí es porque intuyes que es posible tener una vida sexual plena y disfrutar de tus relaciones a otro nivel.

Y estás en lo cierto, porque hay un tipo de energía espiritual, llamada Kundalini, que puede tener un fuerte impacto en la manera en que vivas tu sexualidad a partir de ahora.

Seguro que has escuchado que existen diversas prácticas como el yoga y la meditación que pueden facilitarte el despertar de esta energía.

Pero si no eres practicante de las disciplinas que he mencionado antes, no te preocupes: hay otras técnicas y terapias que te ayudarán a activarla y sanar bloqueos y desequilibrios.

Todo esto contribuirá, sin duda, a mejorar tu salud a nivel sexual pero también emocional y espiritual.

En este artículo, hablaremos en detalle sobre la energía Kundalini, su relación ancestral con nuestra sexualidad y cómo podemos despertarla y mantenerla en equilibrio.


En este post vas a encontrar:

¿Qué es la energía Kundalini?

Antes te he esbozado un poco en qué consiste, ahora vamos a profundizar algo más.

La energía Kundalini es una energía espiritual interna que se encuentra en la base de tu columna vertebral, entre los chakras básico y sexual. En tradiciones ancestrales orientales la verás representada como una serpiente enroscada en el chakra Muladhara o básico.

A través de diferentes técnicas que te detallaré a continuación, la podemos despertar de forma segura y hacer ascender por los siete chakras hasta llegar a la corona alcanzando estados de conciencia superiores. 

Si la energía Kundalini no está equilibrada puedes tener síntomas como cansancio, estrés, ansiedad, calor corporal, bloqueos emocionales, problemas sexuales y hasta desequilibrios psicológicos, entre otros. 

Ya ves que mantenerla activa y saludable es clave para nuestro bienestar a todos los niveles. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Ejercicios para despertar la energía Kundalini

Existen diferentes prácticas para despertar esta poderosa energía en nuestro cuerpo. Voy a detallarte aquí las más asequibles, empezando por la respiración.

La respiración es una herramienta fundamental para despertar la energía Kundalini. Y hay tipos específicos para conseguirlo. 

Estos pranayamas dinámicos son: Kapalabhati, Nadi Shodhana y Bhastrika. 

Antes de empezar, recuerda inhalar profundo y exhalar todo el aire hasta vaciarte. 

Vamos a verlas una por una:

  • Kapalabhati o respiración de fuego: Inspira y exhala por la nariz de forma rítmica e intensa durante 10-15 segundos, poniendo el acento en la exhalación. Contrae un poco el abdomen en la inspiración y relaja en la exhalación. 
  • Bhastrika o respiración de fuelle: a veces se confunde con Kapalabhati por ser ambas respiraciones dinámicas que implican a las dos fosas nasales a la vez, pero aquí la inspiración y la espiración son activas, mientras que en Kapalabhati la inspiración es pasiva y la espiración activa.
  • Nadi Shodhana o respiración lenta alternativa: consiste en inspirar por la fosa nasal izquierda, espirar por la derecha, inspirar de nuevo por la derecha y espirar por el izquierdo. Una de las fosas se bloquea de forma alternativa con la ayuda del pulgar y del anular de la mano derecha

Otras disciplinas que he mencionado antes y que seguro también te ayudarán:

  • Asanas: Las posturas de yoga son otra forma de preparar nuestro cuerpo y mente para la energía Kundalini. Algunas de las más conocidas son la postura del loto, la cobra y la media cobra. Aunque lo importante no es la postura, sino tu estado de conciencia y como respiras mientras haces la postura.
  • Meditación: Meditar es una forma efectiva de despertar la energía Kundalini. La meditación avanzada es una de las formas más poderosas, pero muchas prácticas de meditación para activar esta energía pueden llegar a ser peligrosas si no se realizan con conocimiento de causa y tomando medidas de purificación física y psicológica.

¿Cómo activa la energía Kundalini tu sexualidad?

Ahora que ya tienes algunas nociones de cómo despertarla, vamos al grano: conocer qué efectos va a tener en tu vida sexual.

Cuando la energía Kundalini se eleva, también lo hace nuestra energía sexual. Es decir, cuanto más conscientes somos de nuestra energía Kundalini, más conscientes somos de nuestra sexualidad

¿Quiere decir esto que tus impulsos sexuales se van a descontrolar? Depende, si tu zona sexual está sucia energéticamente, a menudo puede generar problemas.

Ten en cuenta que la energía kundalini es como un fertilizante: hace crecer lo que hay en ti, tanto lo bueno como lo malo. De ahí la importancia de actuar bien guiado por un instructor experimentado y consciente.La activación de esta energía bien llevada, te permitirá expandir tu consciencia, e incluso a vivir tu sexualidad de una forma menos impulsiva y más profunda. Elevando tu energía sexual al corazón, el tercer ojo y tu alma, además de desarrollar todas tus cualidades y dones espirituales.

Esto te llevará a ver la faceta sexual de tu vida mucho más allá de la pura genitalidad: conectando desde la compasión, la empatía, el amor incondicional y el disfrute compartido.

Una práctica muy básica y sencilla es empezar a visualizar a tu pareja antes del encuentro como un ser divino, e invocar a tus maestros espirituales, por ejemplo, para facilitar la apertura espiritual que comenté antes, abriendo tus chakras superiores para que esa corriente de energía limpia y espiritualizada fluya entre los dos.

Ya ves que la energía Kundalini te ayudará a conectar contigo mismo y con tu pareja de una forma más elevada y amorosa. Entramos en un nivel de conexión y conciencia del que ya te he hablado en otras ocasiones que me gusta llamar sexualidad sagrada.

¿Es posible fusionar dos Almas a través del sexo consciente?

Como te decía, la práctica de la sexualidad sagrada implica un grado de conexión profunda y una apertura total a la otra persona a través del sexo consciente.

En lugar de centrarnos sólo en el placer físico, nos abrimos a la posibilidad de una unión más espiritual. Si lo practicas, verás que experimentas una sensación de unidad con tu pareja, fusionando cuerpo y alma de manera profunda, consciente y respetuosa.

Quizás te parezca complejo e inalcanzable, pero te aseguro por experiencia que si te preocupas de hacer un trabajo interior profundo, con la ayuda de la energía Kundalini, sí se puede.

Y es que la energía sexual y la Kundalini están estrechamente ligadas a nuestra evolución espiritual, que incluye el desarrollo de la conciencia personal, el autoconocimiento y la conexión con nuestra Alma o si prefieres, llámalo ser interno.

Si alineamos nuestra energía sexual con nuestra esencia divina no cabe duda de que disfrutaremos de una sexualidad mucho más plena y consciente.

Cómo controlar los impulsos y las tentaciones en tu vida sexual

Es muy normal que experimentes impulsos y tentaciones sexuales en tu vida diaria. 

Más que intentar evitarlos, te animo a que seas consciente y les des salida de la mejor manera posible para evitar que se queden bloqueados y tengan consecuencias negativas. 

¿Cómo puedes hacerlo?

  • Identifica qué situaciones desencadenan esos impulsos y trata de sustituirlas por otras.
  • Reduce los estímulos sexuales dejando de consumir ese tipo de contenidos en cualquier formato.
  • Invoca a tus guías espirituales para que te inspiren y ayuden en el proceso.
  • Si no encuentras una vía más elevada para transmutar esa energía, libérala mediante la masturbación. Es mejor esto que reprimirla.
  • Medita para liberar la tensión y el estrés que pueden intensificar estos impulsos.
  • Habla con un terapeuta si se vuelven incontrolables y están afectando negativamente a tu vida diaria.

Espero que todas estas reflexiones te hayan animado a explorar otras formas de vivir tu vida sexual de manera más elevada y gratificante y que en algún momento puedas experimentar el éxtasis espiritual. 

Si te ha interesado este artículo, te encantará leer ¿Qué es la sexualidad sagrada? Todo lo que debes saber sobre energía sexual y espiritualidad.

De este tema hablo largo y tendido con la comunidad de círculoConsciente en 2 clases que hemos subido a la plataforma. Te animo a profundizar porque naciste para disfrutar tu sexualidad y vivir tu espiritualidad de forma consciente. 

Para acceder a ellas, echa un vistazo a nuestro club de sanación y crecimiento espiritual aquí.

Me encantaría conocer tu opinión y tus experiencias sobre esto, te leo.

Si tienes dudas o preguntas puedes dejarlas aquí, que te leo:

Maribel Morencia

Maribel Morencia es copywriter y redactora SEO en cienciaConciencia. Le gusta escribir de forma que los conceptos más complejos se entiendan fácilmente y cualquiera pueda aprender y disfrutar de su lectura. Cuando no escribe está planeando su próximo viaje por África. 

Lee otros artículos relacionados:

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más

Página [tcb_pagination_current_page] de [tcb_pagination_total_pages]

>