• Home
  • Blogteca
  • Cómo usar cristales de cuarzo para una piel radiante

Cómo usar cristales de cuarzo para una piel radiante
...y otras cosas 😉

Para comprender cómo actúan los cristales de cuarzo en contacto con otros cuerpos, quizás debamos desechar prejuicios o falsas creencias, como la de que los minerales son seres inertes, algo que seguramente aprendiste en el colegio.

Nada más lejos de la realidad. Esto no lo decimos nosotros, lo explica por ejemplo alguien de la talla intelectual de Nikola Tesla.

Este genial ingeniero e inventor afirmó que en un cristal tenemos pruebas claras de la existencia de un principio de la vida formativa, y aunque no podemos entender la vida de un cristal, no obstante, es un ser vivo.

Civilizaciones ancestrales, como el antiguo Egipto, el imperio Chino, la India o los pueblos indígenas del continente americano, entendieron el poder que encierran en su interior. De hecho, hay multitud de testimonios que revelan el uso que les daban con fines terapéuticos y de bienestar desde hace más de 5000 años.

Estos cristales se han formado en el interior de la tierra absorbiendo su energía geotérmica durante milenios. Solo con estar presentes activan el prana y ayudan a que fluya por los nadis o canales energéticos, limpiando y equilibrando los chakras.

Por este motivo pueden influir en la salud física, mental y espiritual, algo que se reflejará en nuestra piel, en su aspecto saludable, brillo y tersura.

En este artículo vamos a ver cómo actúan sobre tu piel, cuáles son los más indicados según sus propiedades y cómo usarlos en estética y rutinas de belleza.

Si creías que las cremas, serums y tónicos eran los protagonistas de tu cuidado facial, sigue leyendo y descubre cómo puedes tener una expresión y una piel radiantes gracias a los efectos de la cristaloterapia.

Estudios científicos sobre la eficacia
de los cristales en sanación energética

Antes he mencionado a Nikola Tesla, pero no fue el único que hizo grandes aportaciones a este campo. Si alguien merece una mención especial, ese es Marcel Vogel.

Este científico e ingeniero estadounidense se hizo famoso por crear cristales líquidos, esos que ahora tenemos todos en nuestras pantallas.

Pero su aportación no quedó ahí. Su influencia fue igual de importante en la investigación de la energía de la conciencia y la sanación con cristales de cuarzo.

Él mismo creó un tipo de cristales conocidos como ‘’vara de Vogel " y comprobó que tenían capacidad de almacenar y transformar energías sutiles.

Están tallados en 12 o 24 facetas o caras, y reproducen una proporción geométrica sagrada presente en múltiples formas en la naturaleza: desde flores y plantas hasta la anatomía humana.

Entre sus aportaciones contamos con la demostración de que es posible armonizar un cristal de cuarzo con energía positiva y que este modifique la estructura del agua, por poner solo un ejemplo.

Y lo mismo comprobó sobre los efectos al poner la intención: dirigiendo la energía podemos cambiar el estado de la materia, ahí es nada.

A otro nivel también ha tenido gran influencia Master Choa Kok Sui, ingeniero químico filipino creador de la Fundación de Sanación Pránica Mundial, gran estudioso de las ciencias esotéricas y técnicas de sanación energética.

Basándonos en todas estas aportaciones vamos a ver cómo se aplican en diferentes tratamientos de estética energética.

Cómo actúan estos cristales en la salud de tu piel

Los cristales de cuarzo se caracterizan porque su red cristalina no es simétrica y esto los hace capaces de convertir una fuerza mecánica en energía eléctrica y viceversa. Esta propiedad se conoce como efecto piezoeléctrico.
 
Esto los convierte en los ‘’corazones’’ perfectos que impulsan la energía en todo tipo de circuitos como los de los ordenadores, relojes, teléfonos o televisores.

 
También se emplea en los sensores de los ecógrafos, porque puede transformar una energía de entrada en otra diferente de salida, aunque los valores sean muy pequeños.


Lo que conseguimos aplicándolos para fines estéticos no es algo muy distinto. Ni siquiera hace falta el contacto físico, con solo acercarlos generan un flujo de energía que fluye por todo nuestro cuerpo energético, su influencia es holística.


Y es que, además de estimular y activar las células epidérmicas, tendrán un efecto beneficioso en toda nuestra aura, influyendo en las emociones, pensamientos y estado general.

 
Si salimos de una sesión de belleza con cristales de cuarzo más relajadas, con mayor claridad mental y bienestar, es lógico que la piel luzca en todo su esplendor, a fin de cuentas es un órgano más de nuestro cuerpo físico.

Qué cristales son los más recomendados en belleza

Como ya te hemos comentado, el cristal de cuarzo tiene unas propiedades muy especiales que le hacen único y muy efectivo en todo tipo de tratamientos de belleza.
 
Vamos a ver cuáles son los más utilizados en estética y sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo y la piel.

Cristal de cuarzo rosa

Se le considera la estrella en los tratamientos de cristaloterapia.
 
Ya lo usaban los antiguos egipcios en sus rituales de belleza porque estaban convencidos de que tenía propiedades que ayudaban a la piel a mantenerse joven y fresca.

 
No es de extrañar que observaran estos efectos, porque el cuarzo rosa activa la renovación celular y reduce el estrés. Justo lo que necesitamos para tener esa cara tan saludable que solemos traer después de unas buenas vacaciones.


Y todo porque este cristal está formado por minerales como el hierro, magnesio y oxígeno, que eliminan las células muertas y alivian la inflamación.

 
Aún más interesantes resultan sus efectos sobre los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual gracias a la acción del prana que circula a través de ellos.

 
En concreto el cuarzo rosa abre el chakra corazón, conecta con la cualidad del amor incondicional y la amistad verdadera. Te ayuda a fortalecer tu autoestima, autoaceptación y autocompasión.

 
Su energía es pura magia y nos facilita expresar amor puro y confianza.

 
El resultado: esa belleza interior se irradia hacia fuera.


Recuerda el dicho de que ‘’la cara es el espejo del alma’’, pura sabiduría ancestral.

Cristal de cuarzo blanco

También lo puedes conocer como cuarzo transparente. La ausencia de color es debida a que en su interior hay muchas burbujas de aire.

Por sus propiedades poderosas, simboliza la claridad de mente y la determinación.


Aplicado sobre la piel ayuda a limpiarla, reduciendo la inflamación y la irritación si la tienes sensible. También mejora las ojeras y tiene efecto detox.


Recuerda mucho al diamante, y ese es el efecto que puedes conseguir: una dosis extra de brillo y luminosidad que te harán sentir más guapa.

 
Combinado con otras gemas, su poder se multiplica.


Desde el punto de vista energético, el cuarzo transparente permite que circulen pranas de cualquier color con efectos diferentes.

 
Si tienes experiencia en el manejo de la energía puedes proyectar prana combinando colores a través de un cristal de cuarzo tallado y conseguir un efecto similar al láser.

Amatista

Este cristal de cuarzo destaca por su llamativo color púrpura.
 
Se caracteriza por limpiar la piel de toxinas e impurezas en profundidad. También mejora la circulación y la regeneración de las células, aportando más vitalidad y frescura.


Además, el cristal de amatista te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y tener una mejor calidad de sueño, y eso, como bien sabes, se refleja en una cara radiante al día siguiente.

Cómo puedes empezar a usar
los cristales en tu rutina de belleza


La manera de incluirlos en tus cuidados de belleza dependerá de tus preferencias. Para ser constante busca hacerlo de forma práctica, sencilla y placentera. También puedes combinarlos con otros ingredientes de cosmética natural y multiplicar sus efectos.

Aquí te dejamos solo algunas sugerencias.

  • Masaje con rodillo de cuarzo: seguro que te suenan estos cristales con un aplicador de rodillo. Usarlo cada día sobre tu rostro te ayudará a reducir la tensión de los músculos faciales y eliminar energías negativas.
  • Al activar la circulación sanguínea tu piel se verá más radiante y joven. Puedes combinarlo con algún aceite facial y conseguir una hidratación más profunda.
  • Colócalo en contacto con zonas de la piel que necesiten un cuidado especial. Por ejemplo, si tienes acné, o irritación y enrojecimiento, aplícalo sobre las áreas afectadas hasta que veas una mejoría.
  • Hazte un elixir de cristal de cuarzo. Si lo sumerges en agua de manantial durante unas horas, conseguirás tener una infusión cargada de energía. La puedes utilizar como un tónico o bruma antes de dormir.
  • Usa un Gua Sha. Es un cristal en forma de corazón muy popular en tratamientos de estética en China desde hace milenios. Se suele vender junto a los rodillos de jade y empleado en un masaje facial moviliza la linfa y tiene efecto antiinflamatorio. Verás que alisa las arruguitas y líneas de expresión.
  • Si eres fan de los baños relajantes, puedes introducir tus cristales favoritos en la bañera. Cuando salgas, tu piel te lo agradecerá luciendo en todo su esplendor.

Recuerda que en cualquier caso se trata de que tu piel absorba la energía que los cristales de cuarzo contienen para aprovechar sus efectos sanadores y embellecedores.

Si quieres experimentar sus beneficios, puedes sujetarlos en tus manos mientras meditas, llevarlos en un colgante o colocarlos en tu casa o lugar de trabajo.


Su acción es holística, eso quiere decir que la energía que transmiten influirá en tu bienestar general y se reflejará en tu atractivo y belleza natural.

Por qué usar cristales de cuarzo en estética
 si eres sanador energético


Si has cursado la formación SEVital y tienes desarrollada tu percepción energética, debes saber que estos cristales tienen un potencial enorme como mediadores en tratamientos para la estética energética sin contacto físico si sabes cómo utilizarlos.


Como punto de partida puedes ir un paso más allá y atraer la presencia de energías dévicas o angélicas al usar los cristales de cuarzo en distintos rituales. Estos se vinculan al cristal consiguiendo unos efectos beneficiosos aún más evidentes.

También debes saber que usaremos diferentes tipos de cristales de cuarzo según el objetivo que queramos conseguir. Es muy diferente utilizar una esfera que otro cristal específico efecto láser, extractor o desintegrador.
 
Te explico con más detalle las diferencias entre unos y otros
en este artículo.

A continuación vamos a ver los distintos tratamientos que puedes aplicar basados en la formación sobre estética energética SEVital.

  1. En moldeamiento corporal es posible eliminar grasa y celulitis, aliviar la retención de líquidos o fortalecer la musculatura. Eso implica también trabajar en reducir o aumentar zonas del cuerpo.
  2. Puedes ayudar a tus pacientes a perder peso aplicando técnicas de psicoterapia energética potenciadas con el uso de cristales y eliminar los hábitos que les perjudican.
  3. Conseguirás el mismo resultado beneficioso modulando el apetito, generando una mayor sensación de saciedad o acelerando el metabolismo.
  4. Si nos centramos en la cara puedes ofrecer un tratamiento de lo más completo: eliminar arrugas de expresión, tonificar y reafirmar la piel o aumentar su brillo y elasticidad.
  5. Otros tratamientos que te pueden demandar son: reducir bolsas de los ojos, de la papada, minimizar varices o suavizar cicatrices y marcas de la piel.
  6. Por último, aunque es prioritario, hay que trabajar la psicoterapia para la belleza interior y la autoestima. Si hay parásitos energéticos o elementales negativos tendrás que empezar por desintegrarlos para que los demás tratamientos funcionen. La sanación de los vínculos de autoimagen y condicionamiento, complejos o traumas asociados al cuerpo, es lo primero que debes tratar.


¿Quieres experimentar y probar todo lo que he tratado aquí? 

Si ya tienes claro que quieres adquirir todos estos conocimientos y aplicarlos en tus sesiones de sanación o estética energética, podrás acceder a toda la información sobre los cursos presenciales y online en este enlace.

¿Te gustaría ver un vídeo sobre los distintos tipos de cristales? Aquí abajo te dejo dos clases. ¡Espero que lo pongas en práctica!

La conciencia de los cristales laser y esfera

La conciencia de los cristales desintegrador y extractor

Si tienes dudas o preguntas puedes dejarlas aquí, que te leo:

Maribel Morencia

Maribel Morencia es copywriter y redactora SEO en cienciaConciencia. Le gusta escribir de forma que los conceptos más complejos se entiendan fácilmente y cualquiera pueda aprender y disfrutar de su lectura. Cuando no escribe está planeando su próximo viaje por África. 

Lee otros artículos relacionados:

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
>