Mes de Aries

Aries es el pionero, el primero de los 12, de él surge la “chispa divina”, el fuego creador. El carnero es la voluntad de manifestar el propósito en la materia.

Por tanto la clave de Aries es el poder de ser y de hacer, de crear y de manifestar. Es la capacidad de luchar por lo que el Alma (que reencarna) quiere. Es el esfuerzo que alcanza la unidad.

*Además de este artículo realizamos una meditación en la energía de Aries, si quieres participar visita nuestra página de meditaciones de Luna Llena.

Astrología Esotérica

Los Planetas Regentes

Ahora bien, hay dos formas de utilizar las energías de un signo según sea el tipo de conciencia implicada. Una está motivada por los aspectos materiales y relacionada con la astrología exotérica o mundana; y la segunda, lógicamente más evolucionada, está motivada por los aspectos espirituales y relacionada con los significados de la astrología esotérica. Veamos pues como se manifiesta la energía de Aries según sea el tipo de conciencia implicado.

Desde la perspectiva materialista la conciencia que reencarna a través de Aries está regida por la frase:

«Que se busque la forma nuevamente»

Así en este nivel, la conciencia/alma que viene al mundo se identifica con la forma que la cobija, y será pues a través de las inercias Kármicas y experiencias vitales que dicha forma le proporcionará que el alma evolucionará.

En este caso el poder purificador o evolutivo que comporta la vida está regido por los procesos ígneos de Marte, el Dios de la Guerra, “aquel que lucha” por sus ideales.

Desde esta perspectiva las motivaciones vitales, ideales, devociones o sentimientos que surgen del plexo solar se vivencian a través del sacro, la inteligencia instintiva reflejada en la mente concreta inferior. Podemos decir que en este nivel el esfuerzo por alcanzar la unidad está relacionado con el plano objetivo o material.

Desde la perspectiva espiritual la conciencia que reencarna a través de Aries está regida por la frase:

«Surjo y desde el plano de la mente rijo»

Aquí la conciencia/alma que reencarna ya no se identifica con la forma que la cobija, y aunque igualmente ha de experimentar sus inercias Kármicas, sabe utilizar el aspecto superior de la mente para regirlas.

En este caso los procesos vitales que purifican a la conciencia ya no están ligados al aspecto activo de “aquel que lucha” (Marte) en el plano objetivo, sino con el aspecto subjetivo relacionado con Mercurio. La lucha se produce en el plano mental y está regida por el principio iluminador del “Dios” Mercurio, el que libera a la mente e indica el camino a seguir en la vida.

Lógicamente el ideal o la motivación de este nivel sigue centrado en el plexo solar, pero ya no está inspirado por el deseo egoísta de la personalidad y su reflejo en el plano material, sino por el deseo altruista del alma (la mente superior) reflejado en el plano búdico como intuición.

Por tanto en este nivel el esfuerzo que unifica pertenece a Mercurio, la cualidad que mezcla la mente abstracta con la mente concreta, el amor inteligente con la inteligencia práctica, el alma con la personalidad.

Es por ello que “el Dios de los pies alados” no rige especialmente un chacra concreto, sino que él es la razón pura que relaciona los siete chakras. La intuición que se refleja en la forma como  inteligencia práctica, es decir, como una personalidad integrada, la herramienta perfecta para la expresión del Alma.

Aries

Los Rayos¹ Implicados

En ultima instancia el análisis de la energía que gobierna los significados y la manifestación de una constelación, un sol, un planeta, una nación o un ser humano se puede realizar desde el significado de sus rayos¹ regentes

Aries por si mismo está regido por la Voluntad y el Poder del 1ºRayo así como también por el Orden, la Ceremonia y la Magia del 7ºRayo. Podemos decir pues que el “carnero” es la voluntad de manifestar a través de la materia organizada o dirigida al propósito (o deseo) del alma que reencarna.

Ahora bien, durante muchas vidas este poder solo se sabe expresar a través del 6ºRayo de Devoción e Ideal regente de Marte , es decir a través de las experiencias físico emotivas creadas por los sentimientos, ideales o deseos personales.

Más tarde, cuando después de las muchas reencarnaciones la conciencia necesita tener otro tipo de experiencia superior, surge en Aries la capacidad de expresarse a través del 4º Rayo de Armonía y Belleza regente de Mercurio. Aquí el alma se expresa a través de la mente superior, la belleza o la intuición.

¹ Los 7 Rayos son las siete energías principales que rigen al universo, penetrando en nuestro sistema solar a través de los 12 signos y concretándose en los 7 planetas sagrados.

David C.M.

¿Te ha gustado el artículo?Ahora si quieres te proponemos dos opciones :

¡Aprende más sobre Astrología Esotérica en nuestros Cursos Online!

Medita con nosotros
¡Visita nuestra página de Meditaciones de Luna Llena!

Participa en la meditación en Aries que realizamos el 14 de abril a las 18h (hora en España).

(Si no puedes participar en directo podrás acceder posteriormente a la grabación.)

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN. 

SIN FILTROS, HONESTO Y TRANSPARENTE.

Te enviamos gratis un regalo de bienvenida. Compartimos sobre desarrollo personal, espiritualidad y sanación energética

¿Quieres compartir este artículo con algún amigo?

Lee otros artículos relacionados:

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
>