Ansiedad y Depresión: cómo combatirlas

Conoce herramientas para trabajar de forma autónoma con la ansiedad y la depresión

¿Cuál es la naturaleza de las formas de pensamiento que provocan la ansiedad y la depresión?
¿Cuándo se generan las condiciones que provocan estas enfermedades?
¿Cómo podemos liberarnos de la ansiedad y la depresión con pautas holísticas?

En el vídeo de hoy aprenderás sobre:

  • Qué es la ansiedad y la depresión desde una perspectiva energética
  • La naturaleza de estas formas de pensamiento que provocan la ansiedad y la depresión
  • En qué condiciones se genera la ansiedad, la depresión o el miedo
  • Cómo disolver las cualidades energéticas negativas que las componen
  • Cómo liberarte de los desequilibrios que se producen en tu cuerpo etérico debido a estas enfermedades
  • Herramientas para transmutar con éxito la ansiedad y la depresión


La perspectiva energética de la ansiedad y la depresión

La ansiedad y la depresión tienen síntomas diferentes pero energéticamente son parecidas. Cualquier enfermedad psicológica, en una medida u otra, tiene que ver con nuestro cuerpo energético y con un tipo de energías con las que interactuamos a través de nuestra conciencia. Cuando hablamos de pensamientos y emociones creemos que son nuestros pero muchas veces son condiciones del ambiente que nos rodea. Los ambientes emocionales y la calidad de los pensamientos también están muy contaminados en determinadas zonas, especialmente en las grandes ciudades, o conectando con los medios de comunicación tóxicos. Lo que nosotros pensamos y sentimos condiciona el ambiente y las personas con las que nos relacionamos. Cuando hablamos de una enfermedad psicológica como la ansiedad y la depresión hablamos de energía. En el ámbito familiar se propagan y transmiten habitualmente ya que el ambiente puede estar contaminado por este tipo de emociones.

Las formas de pensamiento que provocan la ansiedad y la depresión

Principalmente podemos afirmar que los pensamientos y las emociones son energías. Estas dos cualidades energéticas están entrelazadas en la mayoría de los casos pero pueden existir por separado. El pensamiento es el vehículo que da estructura a la emoción. Cuando una persona tiene ansiedad o depresión es porque esa cualidad emocional de tristeza o de nerviosismo se ha apropiado de ella y le ha dado una estructura mental que pasa a formar parte de su carácter y de sus hábitos mentales.

La naturaleza de estas formas de pensamiento afecta a varios niveles del ser humano. Nuestro cuerpo mental se relaciona con este tipo de enfermedades dándoles estructura, crea formas que son la estructura en la cual una energía emocional se adherirse y crear una forma de pensamiento que está constituida de energía mental y una cualidad emocional afín.

Nuestro cuerpo mental es lo que da estructura y genera ese tipo de cualidad vibratoria que llamamos tristeza, nerviosismo, estrés, miedo, etc... Cuando se tiene ansiedad o depresión tenemos muchas formas de pensamiento unidas de estos dos tipos de energías y que han adquirido mucha potencia en nuestro campo energético.

Desde un punto de vista energético, las personas con ansiedad y depresión, tienen un diagnóstico común con varios chakras de su cuerpo desequilibrados. Estos chakras generalmente son el chakra plexo solar, el chakra garganta y el chakra corazón y la corona. En el caso del miedo el chakra básico también esta muy afectado. El motivo por el cual estos chakras están desequilibrados es porque existen formas de pensamiento y emociones ubicadas allí. ¡Si quieres saber más sobre el chakra corazón haz click aquí! 

A medida que vamos creando estas formas de pensamiento, se van acumulando y van cogiendo fuerza en nuestro cuerpo mental y emocional provocando una tensión en nuestro cuerpo etérico. Consecuentemente la energía no fluye de forma adecuada. Finalmente se somatiza, la condición energética psicológica acaba convirtiéndose en una enfermedad física porque a nivel etérico la energía no puede circular y se produce un bloqueo.


¿Cuándo se generan estas condiciones depresivas y de ansiedad?

Ten en cuenta que siempre se generan a través del pensamiento. La mente viaja a una situación hipotética y experimenta miedo, en el caso de ansiedad. En la depresión, una persona constantemente viaja al futuro y al pasado cogiendo recuerdos negativos y creando situaciones que generan tristeza en el momento presente.

Estas dos enfermedades existen debido a la capacidad no controlada de la mente de mantenerse atenta al momento presente. Date cuenta que en el momento presente es muy excepcional que realmente existe una situación de auténtico peligro, casi siempre generamos esa situación en nuestra mente, pero no se ajusta a la realidad presente. Lo que nosotros llamamos tiempo (tiempo psicológico) es una sucesión de eventos programados en la mente, como un disco duro que registra fotogramas de todo lo que interpreta y los va almacenando. Ésta se mueve en la línea de tiempo creando imágenes mentales donde la ansiedad y la depresión se nutren esencialmente de esta vida horizontal o lineal.

Cuando se reproducen estas memorias o fantasías continuamente, entonces se desarrollan una ansiedad o depresión cronificadas. Esto además produce una bajada de vibración psicologica y del nivel de energía etérica, inhibe los chakras, especialmente el corazón y esto produce una bajada del sistema inmune y de defensa... Se produce un efecto en cadena.

Si una persona tiene la capacidad de controlar su mente y anclarse en el momento presente estas formas de pensamiento no pueden alimentarse y terminan por desintegrarse. La ansiedad ni depresión no pueden persistir.

¿Cómo disipar estas enfermedades?

La solución profunda a medio y largo plazo es aprender a controlar nuestra mente. Con el control de la mente se dejan de alimentar estas formas de pensamiento. Al mantener la atención plena, como consecuencia, estas formas de pensamiento van a desaparecer. A través de la meditación y el mindfulness se aprende a controlar la mente.

Una persona afectada por ansiedad y depresión tiene mucha dificultad para controlar su mente por lo que meditar no sería una opción válida. En primer lugar sería sería necesario que esta persona comprendiera que el problema sucede en su aura mental y emocional. De allí surge la ansiedad y la depresión, son los pensamientos que creamos. Entonces, sería necesario reflexionar sobre las situaciones que le producen ansiedad y depresión. Un mecanismo que le podría ser de gran ayuda es escribir diariamente. Además, sería recomendable que leyera lo que ha escrito de forma regular y reinterpretara de una forma positiva la percepción de lo ocurrido para así cambiar las estructuras de los pensamientos.

Lo que cualifica estas estructuras mentales son las emociones, la cualidad de la vibración de la materia emocional o astral. Si esta estructura no tuviese una cualidad de tristeza no habría depresión. ¿Cómo podemos trabajar con el cuerpo emocional? ¿Cómo disolver las cualidades energéticas negativas? Hay una técnica muy poderosa y simple que consiste en cerrar los ojos y proyectar hacia delante la forma mental. Seguidamente invoca tu Alma Superior y envía amor a ese pensamiento negativo. Esto va a producir una transformación y gradualmente va a hacer que esa forma de pensamiento con emoción negativa se disipe. Sin embargo, si tienes dificultad o crees que no sabes conectar con tu Alma Superior, puedes proyectar la situación delante tuyo y pasar la mano con la intención firme de borrar esa forma de pensamiento negativa.

Un sanador energético entrenado tiene la capacidad de desintegrar esas formas de pensamiento del cuerpo mental y emocional del paciente, produciendo alivio, en muchos casos inmediato.

La energía del Alma

Finalmente, cuando estamos experimentando esa tensión en nuestro cuerpo etérico, la forma de liberarla es a través de la respiración. ¡Si quieres conocer todas tus dimensiones del ser haz click aquí!

Se trata de traer al momento presente la atención y observar la respiración, gradualmente empezar a respirar de forma cada vez más consciente. Es importante relajar el cuerpo profundamente y llevar la respiración a las partes del cuerpo con tensión.

Trabajar con la energía del Alma es una herramienta muy poderosa que enseñamos en el Nivel 2 de Sanación Energética Vital, visita nuestros cursos haciendo click aquí. Esta energía permite transmutar a una velocidad mucho más rápida cualquier malestar psicológico.

Te dejo con el vídeo 😉

Ver el vídeo:

Lee otros artículos relacionados:

Aprende Ahora con nuestros Cursos Online y presenciales

¿ Te gustaría Sanar algún Aspecto de tu Vida?

>
X