ACUARIO

el portador de agua”

En Acuario el sentido de la libertad y la amistad + el don de compartir y servir van de la mano. Desde el Alma las cualidades “del aguador” tienen el don de iluminar los rincones más oscuros de la humanidad, es por esto que los astrólogos nos atrevemos a afirmar que en el momento mas álgido de la Era de Acuario nuestra sociedad será como una gran fraternidad de seres humanos.

Acuario, como signo de aire, posee una inteligencia muy clara que, gracias a su sentido de la libertad y el compañerismo, puede ser aplicada de forma generosa grupal y altruista.

El gran complemento de Acuario es Leo, el signo de la auto-conciencia, porque para tener el poder de servir desde la libertad (desde el Alma) es necesario ser consciente de cómo esta Alma se relaciona con su entorno.

Para que el “agua de vida” que contiene el jarrón del “aguador” sea bien servida necesita de la experiencia consciente del “yo” que proporciona el “león”.

*Además de este artículo realizamos una meditación en la energía de Capricornio, si quieres participar visita nuestra página de meditaciones de Luna Llena.

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA

Los Planetas Regentes

Ahora bien, hay dos maneras de utilizar las energías de un signo según sea el tipo de conciencia implicado. Una está motivada por los aspectos materiales y relacionada con la astrología exotérica o mundana; y la segunda, lógicamente más evolucionada, está motivada por los aspectos espirituales y relacionada con los significados esotéricos de los signos, planetas y rayos¹. Veamos pues cómo se manifiesta la energía del “aguador” según sea el tipo de conciencia implicada.

Desde la perspectiva materialista la conciencia que reencarna a través de Acuario está regida por la frase:

«Que el deseo rija a la forma»

Parece ser que para la conciencia común el poder que otorga Acuario se centra en procurar que la forma o materia sea un aliciente para los deseos personales. En esta primera etapa evolutiva el deseo es algo “sagrado” y en Acuario está la capacidad de relacionarlo con el aspecto más denso de la manifestación, el aspecto forma. Podríamos decir que el “agua del jarrón” es el deseo que “baña”, vivifica o rige a la personalidad, en verdad esta actitud es un acto de servicio al deseo por lo propio, es decir al deseo egoísta de la personalidad.

Su regente ortodoxo es Urano, el planeta capaz de ordenar a la materia a través de lo que el deseo busca expresar a través de ella. En este nivel la anhelante conciencia utiliza a Urano para que rija, ordene u organice a la forma material que debe expresar dicho anhelo, de ahí que Acuario sea calificado de ser un signo muy original, porque la expresión activa surge directamente de su origen, aquello que anhela o desea.


Ahora bien, desde la perspectiva espiritual la conciencia que reencarna a través de Acuario está regida por la frase:

«agua de vida soy, vertida para el sediento"

Aquí el contacto directo con el aspecto forma que Acuario ofrece esta totalmente ligado al Alma y no al deseo personal. En verdad el “agua de vida” es el resultado de unir el amor interno del Alma con el aspecto forma de la personalidad. Esta “sagrada” relación en sí misma crea una sustancia sanadora (agua de vida) que, desde el altruismo del Alma, es utilizada como un acto de servicio para con uno-mismo y las Almas que lo necesitan.


PITER

El regente esotérico de esta actitud es Júpiter porque en la generosidad de Zeus está el poder de unificar la mente con el corazón, los mundos internos del Alma son una sólida mezcla de inteligencia y amor. Desde este nivel Acuario regido por Júpiter es la intuición que utiliza a Urano para expresar la esencia grupal, la sociedad unificada, la fraternidad universal.

Rayos¹ implicados a través de ACUARIO 

A través del “portador de agua de vida” llega la clara luz del 5º Rayo de Conocimiento Concreto. Esta inteligencia tan nítida es llevada a la conciencia a través del 2º Rayo de Amor y Sabiduría (en Júpiter) y expresada en la materia a través del 7º Rayo de Ceremonia, Orden y Magia (en Urano).

Claramente podemos decir que la Era de Acuario se expresará como un orden (7ºR) comprensivo (2ºR) pleno de conocimiento aplicado (5ºR).

¹ Los 7 Rayos son las siete energías principales que rigen al universo, penetrando en nuestro sistemas solar a través de los 12 signos y concretándose en los 7 planetas sagrados.

David C.M.

¡Aprende más sobre Astrología Esotérica en nuestros Cursos Online!

Medita con nosotros
¡Visita nuestra página de Meditaciones de Luna Llena!


EMPIEZA A EXPLORAR TU ENERGÍA HOY MISMO. 

Dedicando unos minutos cada día, puedes conseguir cambios reales en tu vida.

En este entrenamiento gratuito te doy 4 herramientas muy potentes

para que compruebes por ti mismo que puedes hacer con la energía para conseguir:

  • Activar tu sensibilidad energética fácilmente
  • Relacionarte con tus chakras conscientemente
  • Sentir las diferentes cualidades y vibración de la energía
  • Sanar tus bloqueos energéticos, físicos y psicológicos

¿Quieres compartir este artículo con algún amigo?

Lee otros artículos relacionados:

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
>