ACUARIO

el portador de agua”

En Acuario el sentido de la libertad, la amistad, el don de compartir y servir van de la mano. Desde el Alma las cualidades “del aguador” tienen el don de iluminar los rincones más oscuros de la humanidad, es por esto que los astrólogos nos atrevemos a afirmar que en el momento más álgido de la Era de Acuario nuestra sociedad será como una gran fraternidad de seres humanos.

Acuario, como signo de aire, posee una inteligencia muy clara y gracias a su sentido de la libertad y el compañerismo, puede ser aplicada de forma generosa, grupal y altruista.

El gran complemento de Acuario es Leo, el signo de la auto-conciencia, porque para tener el poder de servir desde la libertad (desde el Alma) es necesario ser consciente de cómo el Alma se relaciona con su entorno.

El simbolismo de Acuario se expresa así: "Para que el agua de vida que contiene el jarrón del aguador sea bien servida, necesita de la experiencia consciente del Yo que proporciona el signo de Leo."

*Además de este artículo realizamos una meditación en la energía de Capricornio, si quieres participar visita nuestra página de meditaciones de Luna Llena.


En este post vas a encontrar:

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA

Los Planetas Regentes


Ahora bien, hay dos maneras de utilizar las energías de un signo según sea el tipo de conciencia implicado:

  • Una, menos evolucionada, está motivada por los aspectos materiales y relacionada con la astrología exotérica o mundana.
  • La segunda, más evolucionada, está motivada por los aspectos espirituales y relacionada con los significados esotéricos de los signos, planetas y rayos¹.

Veamos pues cómo se manifiesta la energía Acuario según sea el tipo de conciencia implicada:

Desde la perspectiva materialista la conciencia que reencarna a través de Acuario está regida por la frase:

«Que el deseo rija a la forma»

Para la conciencia común el poder que otorga Acuario se centra en procurar que la forma o materia sea un aliciente para los deseos personales. En esta primera etapa evolutiva el deseo es algo “sagrado” y en Acuario está la capacidad de relacionarlo con el aspecto más denso de la manifestación, el aspecto forma.

Podríamos decir que el “agua del jarrón” es el deseo que “baña”, vivifica o rige a la personalidad. Esta actitud es un acto de servicio al deseo por lo propio y egoísta de la personalidad.

Su regente exotérico es Urano, el planeta capaz de ordenar a la materia a través de lo que el deseo busca expresar materialmente. En este nivel, la anhelante conciencia utiliza a Urano para que rija, ordene y organice a la forma material que debe expresar dicho anhelo, de ahí que Acuario sea calificado como un signo muy original; porque la expresión activa surge directamente de su origen, aquello que anhela o desea.


Ahora bien, desde la perspectiva espiritual la conciencia que reencarna a través de Acuario está regida por la frase:

«agua de vida soy, vertida para el sediento"

Aquí el contacto directo con el aspecto forma que Acuario ofrece esta totalmente ligado al Alma y no al deseo personal. El “agua de vida” representa el resultado de unir el amor interno del Alma con el aspecto forma de la personalidad.

Esta sagrada  relación crea una sustancia sanadora (agua de vida) que, desde el altruismo del Alma, es utilizada como un acto de servicio para con uno-mismo y las Almas que lo necesitan.


PITER

El regente esotérico de esta actitud es Júpiter porque en la generosidad de Zeus está el poder de unificar la mente con el corazón, los mundos internos del Alma son una sólida mezcla de inteligencia y amor. Desde este nivel, Acuario regido por Júpiter, representa la intuición que utiliza a Urano para expresar la esencia grupal, la sociedad unificada, la fraternidad universal.

Rayos¹ implicados a través de ACUARIO 

A través del “portador de agua de vida” llega la clara luz del 5º Rayo de Conocimiento Concreto. Esta inteligencia tan nítida es llevada a la conciencia a través del 2º Rayo de Amor y Sabiduría (en Júpiter) y expresada en la materia a través del 7º Rayo de Ceremonia, Orden y Magia (en Urano).

Claramente podemos decir que la Era de Acuario se expresará como un orden (7ºR) comprensivo (2ºR) pleno de conocimiento aplicado (5ºR).

¹ Los 7 Rayos son las siete energías principales que rigen al universo, penetrando en nuestro sistemas solar a través de los 12 signos y concretándose en los 7 planetas sagrados.

David C.M.

Medita con nosotros
¡Visita nuestra página de Meditaciones de Luna Llena!


Si tienes dudas o preguntas puedes dejarlas aquí, que te leo:

David C.M.

"Desde que descubrí hace unos años en los libros de Alice Bailey que el concepto Alma tiene un reflejo en la carta natal no he dejado de estudiar Astrología Esotérica y su posible aplicación práctica. No se trata de negar los preceptos clásicos astrológicos exotéricos sino de enriquecerlos con nuevas propuestas más correctas a la nuevas necesidades que surgen en la conciencia o Alma siempre en evolución”. 

Lee otros artículos relacionados:

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más

Página [tcb_pagination_current_page] de [tcb_pagination_total_pages]

>